La historia de William Regal

Anuncio



La gente nuevita conoce a William Regal por ser el General Manager de NXT, pero Regal ha luchado por más de 30 años para divertirnos, y en el tim lo apreciamos mucho aunque jamás haya ganado un Título Máximo.

Muchos dicen que la estrella más grande salida de Inglaterra es el Bulldog Británico, yo digo que no. La estrella más grande de Inglaterra es William Regal, desde su personaje inglés de WCW hasta su paso por la WWF como el Comisionado y después como el Rey, siempre fue un infravalorado dentro de la empresa.

Los primeros años

William Regal -Darren Matthews es su nombre real- trabajaba en un resort de Blackpool, Inglaterra y usaba sus maniobras de sumisión contra el público que quería competir contra él, apostando plata claramente.

Debutó en la TV Inglesa en 1988, en los últimos años de ITV British Wrestling. Después se fue a Estados Unidos en 1992 para progresar como luchador.




WCW

Debutó como el Babyface Steven Regal y después cambió a heel para convertirse en Lord Steven Regal, diciendo que era descendiente de Guillermo el Conquistador. Su arrogancia pasaba de pelos contra todos y hacía buenas promos. Ganó el Campeonato de la TV de WCW cuatro veces.

The Blue Bloods

Hizo Equipo con el aristócrata Jean-Paul Levesque -¿no tengo que decir quién es cierto?- que se fue de WCW en Enero de 1995 y fue reemplazado por Bobby Eaton que le enseñaba a Robert en divertidos vídeos como comportarse a lo inglés y lo renombró “Earl” Robert Eaton y después agregó a “Squire” David Taylor al equipo. Lucharon varias veces por el Título en Parejas de WCW, pero se lo daban a parejas parche como Sting y Lex Luger.

Durante su tiempo en WCW, Regal tuvo la oportunidad de luchar con Antonio Inoki en 1994 y una oportunidad por el IWGP Heavyweight Championship de Shinya Hashimoto en Abril de 1995.




Su salida de WCW

Regal fue despedido por tener una lucha competitiva con Goldberg y negarse a un squash, Regal merecía más que eso.

Todos sabemos que el inicio de la carrera de Goldberg en WCW se remite a la racha de 173-0 con lo que empezó y tenía que destruir a los mismos jobbers como 10 veces. William Regal no la tuvo tan fácil, tuvo que luchar contra Goldberg, pero en esos 5 minutos y medio le pega tan fuerte que Goldberg no tiene idea que chucha pasa, dejándolo como pollo y al final termina la lucha como “ya filo, si ahí quedaste”.

Primera época en WWF

Debutó el 29 de Junio de 1998, venciendo a Droz y después venciendo a Tiger ali Singh. Sin embargo lo mandaron a un campamento de Dory Funk Jr. para ponerse en forma, en su último día en una lucha con Rhyno se lesionó el tobillo, que se agravó después de caerse en su baño, rompiéndose la pierna y el tobillo.

Durante esta época, Regal estaba adicto al Renutrient y el Valium, así que quedó fuera hasta que apareció con el personaje del “Real Man’s Man” de Vince Russo que era un tipo que hacía cosas de macho como afeitarse con navaja, cortar leña y exprimir su propio jugo de naranja.

El personaje debutó en Octubre de 1998 contra X-Pac en el torneo por el Título de la WWF de Survivor Series que terminó en doble cuenta fuera y fueron ambos eliminados. Después empezó un feudo con el padrino, pero lo sacaron de televisión para meterse a rehabilitación en Enero de 1999 y luego despedido en Abril.




Vuelta a WCW

Después de salir de rehabilitación Regal volvió a ser Lord en WCW para aparecer en Bash at the Beach de 1999 en el Hardcore Invitational -que ganó Finlay- y al dia siguiente reformó a los Blue Bloods con Fit Finlay y Dave Taylor.

Se enfeudó con la Familia de Jimmy Hart pero no salió nada de ahí porque ni a un PPV fueron. Obviamente siguió luchando en equipos y después entró en una rivalidad con los Filthy Animals (Mysterio, Kidman).

En Febrero del 2000 perdió una lucha contra Jim Duggan de Carrera contra Carrera para explicar la salida de Regal de la compañía en su vuelta a la WWF.

https://www.youtube.com/watch?v=Zs91r0fZURs

Vuelta a WWF

Comisionado –Lea con esta canción

William Regal fue contratado por segunda vez en la WWF y fue enviado inmediatamente a Memphis Championship Wrestling -donde conoció y le enseñó cosas a nuestro querido Chivo Daniel Bryan- y re debutó para la empresa en el tercer show en memoria de Brian Pillman luchando contra Chris Benoit.

Obviamente volvió con su personaje del villano inglés, donde ganó el Título Europeo y después se convirtió en el Comisionado de la WWF y se auto nombró el “Embajador de buena fe”, teniendo una storyline chistosa con Tajiri. También luchó con Jericho en Wrestlemania XVII por el Título Europeo.

Durante la Invasión se unió a La Alianza y fue despedido por Linda McMahon pero fue contratado como comisionado de La Alianza por Shane McMahon. Después que la Alianza fue vencida en Survivor Series de 2001, Regal se convirtió en el primer miembro del Club “Kiss my Ass” de Vince McMahon, algo denigrante.

En 2002 volvió y se enfeudó con Edge por el Campeonato Intercontinental en Royal Rumble y lo ganó, esta fue la época en que empezó a usar manoplas para ganar las luchas. Perdió el Título contra RVD en Wrestlemania X8.

Dos días después venció a DDP por el Título Europeo en Smackdown y más tarde en el año se dividieron las marcas y fue pasado a RAW. Perdió el Título Europeo contra Spike Dudley, pero lo ganaría de nuevo para perderlo de nuevo contra Jeff Hardy y después ganar el Título Hardcore 3 veces.

Los No-Estadounidenses

Junto a Christian, Lance Storm y Test formaron los Un-Americans, unos canadienses heels. Pero en Septiembre de 2002 -un par de semanas después de que Regal se integró al grupo- todos los miembros perdieron sus luchas y el equipo se separó, quedando Storm y Regal como un equipo y ganaron los Campeonatos en Parejas de Booker T y Goldust, los perdieron contra los Dudleys en Royal Rumble 2003, pero los ganaron el día siguiente, al tiempo después lo tuvieron que dejar vacante por el problema al corazón de Regal.

En Noviembre de 2002, la WWE fue de tour a la India y se supone que Regal contrajó un parásito al estómago que lo dejó para la cagá a principios de 2003, pero lo que lo que fue peor es que al eliminar ese parásito se le descubrió la condición cardíaca de que el lado derecho de su corazón estaba latiendo a un ritmo distinto del izquierdo.

Después de tratarse con un especialista, en un tratamiento brutal que consistía en parar su corazón y tomar anticoagulantes por meses, retornó a la WWE en Abril de 2004.

Eugene

El sobrino con habilidades diferentes Eugene, fue puesto bajo los cuidados de Regal y se hicieron amigos de a poco, volviendo a Regal face. Bischoff -el Tío de Eugene en storyline- le pidió a Regal que hiciera a Eugene perder para que se fuera de la WWE. Pero Eugene venció igual a Rob Conway y Bischoff puso a Regal a luchar de nuevo, ganaron los Títulos en Parejas de la Resistencia en Noviembre, pero los perdieron después que Eugene se lesionó y Regal tuvo que hacer equipo con el Coach en un House Show.

Luego ganó el Título en Parejas junto a Tajiri y los perdieron en Backlash de 2005. Después de esto se volvió heel uniéndose a la facción anti ECW para One Night Stand.

Después de esto estuvo desaparecido de los guiones buenos por un tiempo.

General Manager

El 2 de Julio de 2007, Regal como General Manager interino de RAW llegó a introducir el Beat The Clock para ver quién que se enfrentaría a John Cena en American Bash 2007.

Después ganó una batalla real para convertirse en el General Manager a tiempo completo y recibió un ataque de Cena por darle una oportunidad a Orton después de aforrarle al papá de Cena -¿Quién no le aforraría a ese pelmazo por engendrar esa pala?-. Después tuvo un feudo más o menos con HHH. Después se agarró a coscachos con Randy Orton en Inglaterra.

Rey del Ring

Viva el rey! Muerte al falso rey Corbin

Cuando el Rey del Ring era algo que valía la pena, Regal lo ganó venciendo a Hornswoggle, Finlay y CM Punk, todos por rendición. El problema es que después el inglés perdió una lucha de “El perdedor es despedido” porque se fue suspendido. Al volver fue vencido por el Campeón Mundial CM Punk.

Campeón Intercontinental

Después de eso le ganó a Jamie Noble, llevándose a Layla consigo. Después de eso Regal ganó una batalla real para definir al retador por el Título Intercontinental de Santino Marella. Regal se lo piteó en un squash de 40 segundos.

Después entró el CM Punk a querer quitarle el Título, pero el Punketo tuvo que luchar como 3 veces para conseguir la victoria.

Después pasó a ECW y perdió una lucha por el Título de la marca contra Christian en 8 segundos. Después de eso ayudó a Ezekiel Jackson a ganar el Título de ECW -y después lo puteó por hacerse el choro con el chivo en un avión-.

NXT y demases

Después que ECW murió, Regal pasó a ser el pro del Nefasto Skip Sheffield y además comentando en NXT y FCW. Igual en esa época dio una lucha con Daniel Bryan mientras tenía #LaWea en Inglaterra.

En medio de su tiempo como comentarista de FCW, tuvo un feudo con Dean Ambrose y salieron luchas -buenas luchas- de ahí. Relaje sus ojos y disfrute.

Después cuando FCW se rebrandeó en NXT, William Regal se enfeudó con Chris Hero -conocido como Kassius Ohno- y después con los Wyatt.

El último feudo de William Regal como luchador activo fue contra el gran pelado Cesaro, salió de la nada, pero acá hay una clínica de 20 minutos que todo fanático del Wrestling tiene que ver en algún momento.

Ahora el inglés se dedica a ser el GM de NXT y dejar la cagá ofreciendo luchas como Sasha Banks vs. Bayley IronMan Match y el Dusty Rhodes Tag Team Classic, aparte de eso, fue él quien convenció a Jushin Liger para luchar contra el Princeso Tyler Breeze en Brooklyn y se dedica a buscar los mejores talentos internacionales para hacerlos estrellas en NXT, además de todas las funciones que cumple detrás del cámaras en el show.

¡Grande Regal!

Autor/es

Anuncio de abajo