Infravalorados en la Attitude Era

WWE Santiago 5/12

El día el top 6 es sobre el periodo favorito de los adultos jóvenes pasados los 30 de Chile, la Attitude Era.




La attitude era es un periodo curioso en la historia de la lucha libre, un periodo donde el aspecto del show no era tan producido como lo es ahora, donde WWF no dominaba, si no que lo hacia wCw con la nWo, donde estrellas como Nash, Hall, Hogan, Goldberg.

The Rock, Triple H, Kurt Angle, Undertaker, Kane y Stone Cold Steve Austin dominaban toda la WWF, pero también, escondidos atrás de ellos, había un grupo de talentosos pero no tan observados luchadores, y de ellos hablaremos el día de hoy.

Scotty 2 Hotty

Miembro de Too Cool, ex campeón en parejas y ex campeón peso ligero, Scotty tuvo sus buenos 15 minutos de fama que se parecieron cortos por problemas con su compañero de equipo, Grand Master Sexay y el ascenso al main event de Rikishi. Scotty debió ser algo mas, el tipo era un buen talento, podía luchar bien técnicamente e igual podía ponerle bueno si era necesario volar un poco, es mas, tuvo unas luchas pulentas contra Dean Malenko por el titulo Lightweight.

Tuvo un renacer por ahí el 2004 junto a Rikishi, pero después dejo de aparecer en pantalla. Personalmente creo que este muchachin hubiera sido una buena adición a la división intercontinental de ese tiempo junto a Jericho, Guerrero, Benoit y los demás. Pero bueno, así no más es la cosa.

Ivory

WWE Photo

Esta dama, a diferencia de muchas que llegaron a WWF en su etapa a ser guapas y a mantener a los jóvenes que recién están descubriendo a las mujeres pegados a la TV, Lisa Moretti ya era una veterana del ring, incluso entrenando bajo al tutela de Mando Guerrero para mejorar en la profesión de la lucha libre. Esta dama luchó mas tiempo de lo que duran las carreras de muchas otras mujercillas que aparecieron en WWE y no hicieron mucho.

Si bien llego a ser campeona femenina de WWF, esta de mas decir que debió estar a la altura de Lita y Trish, teniendo luchas contra estas damas haciendo que el titulo fuera mas importante, bueno, al final del día igual Chyna le saco la shusha en Wrestlemania.

Steve Blackman

Loco, este tipo era pulento, tenia la pinta, tenia el background de artes marciales que se pueden usar super bien en la lucha libre y tenia la voluntad de mandarse spots pulentos y sabia luchar bien. Si bien, Steve fue popular al nivel de ostentar el titulo violento varias veces, no pudo salir de la imagen de la división hardcore.

Posiblemente la falta de carisma, o el hecho de que lo unieron a Al Snow para hacer un angulo re-weon debieron ser los gatillantes para que ni siquiera tuviera un reinado por el titulo europeo.




Flash Funk

Flash, tu fuiste tan funky. Si no les suena mucho Flash Funk, no se sorprendan, no, no es familiar de Terry y Dory, si no que es 2 Cold Scorpio, luchador que paso sin pena ni gloria en WWF, pero tuvo un gran GRAN run en ECW e incluso en wCw, donde tiene unos luchones de aquellos. Este hombre fue la innovación en cuanto a la lucha voladora, el tipo hacia furor con los 450 splash, era el equivalente a ver Lucha Underground el día de hoy.

Campeón en parejas en wCw, un reinado como campeon en parejas con Sandman, 4 campeonatos de la TV de ECW, dando luchones contra Benoit, Guerrero, Malenko, Taz y en japon tambien se mando su buen run. Vince le habia puesto el ojo a este luchador en su tiempo, intento darle un push, pero en esos tiempos le dio un gimmick que al final no termino de convencer al publico.

“Dr. Death” Steve Williams

Loco, Steve Williams fue uno de los gaijin mas populares de la historia del puroresu, un luchador que tenia todo para ser EL luchador de cualquier promoción en los 80 y principios de los 90. Tiene unas cuantas luchas 5 estrellas del WON e incluso fue Triple Crown Champion de AJPW derrotando al mismisimo Mitsuharu Misawa por los cinturones. Este hombre llego a WWF en ese tiempo con la intención de mandarle un push de proporciones.

Y se preguntaran ¿Como intentaron darle este push? Pues bueno, honestamente, fue con una idea re-weona en realidad: haciendo un torneo de peleas legitimas con gente no entrenada para eso, que resulto con la eliminación de Williams en la segunda ronda por Bart Gunn, si, Bart Gunn, el ex compañero de Billy Gunn, quien después de ganar este torneo fue noqueado por Butterbean para hacer todo este torneo una perdida de tiempo, una perdida de plata, una perdida de salud para los luchadores y una perdida de una potencial estrella y potencial campeón intercontinental, así que gracias Vince Russo, Jeff Jarrett y TNA hicieron bien en separarse definitivamente de ti.

Dean Malenko

Quizás otras personas no piensen que es la mejor opción, ya que no fue tanto lo que hizo en WWF frente a la cámara, detrás de cámaras su importancia es grande, pero no nos estamos enfocando en eso el día de hoy. Dean malenko en el ring era un grande, un técnico como se ven pocas veces en la vida. Hijo del gran luchador Boris Malenko, Dean disfruto de éxito tanto en japón como ECW, con un poco de popularidad en wCw, en parte gracias a su gran habilidad luchistica y la capacidad de Jericho de ponerlo over en su feudo mientras Malenko no estaba luchando.

Dean es un tipo que te podía dar una buena lucha con quien fuera, era un estudioso de la lucha, un gran general del ring, elegido dos veces el mejor técnico por el WON, llego a WWF junto a Los Radicales, quienes fueron un gran conjunto de luchadores, pero Dean fue relegado a un gimmick weon y no tantas oportunidades como Guerrero o Benoit, pero este caballero debió por lo menos ser campeón intercontinental para darnos mas aun grandes luchas.




¿Quién más fue infravalorado?

Facebook Comments