Los que intentaron reemplazar a “La Pala” John Cena

WWE Santiago 5/12

ADVERTENCIA: Este post son facts fundamentados y fue escrito con el mínimo de ánimos de hacer reír aparte de uno que otro insulto, así que si buscas humor de Cena estas en el lugar equivocado. No hay favoritismo ni nada por el estilo.

Cuando el gimmick de Cena cambio a Superman y se volvió la Cara de WWE es donde comienza el problema central:

A Cena se le dio el poder de decidir por sobre las carreras de otros luchadores, ya que nadie vendía como él, nadie era filántropo ni tan apegado a sus fans y comprometido con su trabajo como él, prácticamente era un tipo sin vida, Lo veíamos en SmackDown, en los PPV, en los Show en vivo, en las entrevistas, en los orfanatos y centros de salud infantil, Su agenda era 24/7 dedicada a su trabajo (Una vida de mierda). Pero a Vince le agradaba tener un tipo tan comprometido (o como diría CM Punk: AssKisser) tan grande como Cena.

cena1

Y aquí es donde comienza el problema, Se le dio el poder de decidir sobre la carrera de otro talento joven, Enterrarlo, o desarrollarlo. Cena veía cada show mirando los nuevos talentos y haciendo comentarios. Y cuando no le gustaba alguien, lo hacía saber.




Tyler Reks

Enterrado por tener un finisher parecido

En una entrevista a Tyler Reks, él menciona como John Cena lo arruinó porque a él “no le agradaba su finisher por que lucía como el AA y debía cambiarlo”, pese a que el tipejo ese tenia permisos de Vince y de Goldust (uno de los encargados de talentos jóvenes en ese entonces).

El Finisher en cuestión

The Nexus

También vale la pena mencionar como John Cena enterró a Nexus. Me dirán: “Hey, ¡¡¡pero Nexus era una mierda!!!. Eso ya es subjetivo… La empresa tiene planes para algunos talentos y nadie debería entrometerse a cambiar los planes.

Hace unos años en una entrevista a Edge y Jericho, ellos “soltaron” varias cosas sobre el temita este:

Chris Jericho: Era Team WWE vs Team Nexus, y el final en resumen era Jericho y Edge estando allí, Pero Cena enfrentando a algunos de ellos. John quería hacer las cosas de una cierta manera y nosotros le dijimos estas equivocado. Pero lo hizo de todos modos y apestó. Entonces cuando se acerco hacía nosotros dijo: Debí haberlos escuchado No lo estaba viendo de la misma forma que ustedes.
Edge: Aún Recuerdo. Yo estaba como Como quieras! Pero yo ya no seré parte de la lucha en ese punto.
Chris Jericho: “Él quería recibir un DDT en el suelo de parte de Barrett, sobrevivir el conteo y luego derrotarlos a ambos. Tu y yo (Edge & Jericho) estábamos como Esa es la cosa mas estúpida que he oído!!! Es tirar talento por la basura sin razón alguna.

¿Pero en que nos concierne esto si muchos ya lo sabemos?

A lo que quiero llegar es que a John Cena no le agrada su personaje, Diga lo que diga en sus entrevistas dentro del personaje, todos saben que Cena odia su propio personaje y que lo único que lo apega a este es algo muy simple “AÚN NO HAY UN REEMPLAZO PARA MI PERSONAJE”

John Cena dijo que  el disfrutaría ser un Heel, pero NO PUEDE ya que aún no han desarrollado a un Babyface a su nivel, para reemplazarlo como la cara de Make-A-Wish, de los anuncios, videojuegos, campañas sociales. Pero que espera con ansias el momento de serlo (heel)

Todo esto fue dicho en Talk Is Jericho

Entonces aquí esta la lista de todos los que WWE ha intentado poner en el lugar de Cena para poder darle en el gusto de una vez por todas y hacerlo Heel.

Jeff Hardy

Jeff Hardy vendió mas mercancía que John Cena durante el 2008-2009, era el ídolo total del publico, no había niño sin sus guantes/trapos/mangas con hoyos en los brazos. Obtuvo su primer titulo de WWE, y fue la cara de varios PPV, Pero nuevamente fue un Mid-Card en Wrestlemania frente a su hermano. Lo atraparon con Droga y sin importar los grandes ingresos que generara a la empresa, es una compañía cuyo dueño es un títere de los accionistas e inversionistas. Y no querían a un drogadicto como Jeff en la empresa en su estado de Favorito de los fans, (a diferencia de Randy Orton al cual le perdonaron todo)  Así que lo despidieron y su enorme push se acabó al mismo tiempo que comenzaba el push al siguiente de la lista.

INTENTO FALLIDO

¿Recuerdan a CM Punk aka Vacant 1?

“El Punketo” iba a ser la Cara de WWE y volver Heel a Cena, pero fue un intento fallido, ya que a Vince no le agradó que un tipo sin Músculos, lleno de tatuajes y que tenía historial de hablar mal de las religiones en los Live Show fuera la cara de una empresa publica con accionistas al poder. Vince siempre tuvo mente de gringo de los 50, el quería héroes americanos, Hulk Hogan, The Rock, Stone Cold, Undertaker, John Cena… Cerveza, Banderas de US, Salvar al mundo, Músculos y toda esa basura de película gringa, CM Punk no encajaba en su perfil de Campeón. No hace falta citar más fuentes ya que la prueba concreta esta en que de sus 400 y pico días como campeón de WWE, no fue main event de mas de tres PPV.




:(

:(

INTENTO FALLIDO

¿Recuerdan la rivalidad de 1 año contra The Rock?

Si, Aunque no lo crean, The Rock iba a volver a ser la cara de WWE y reemplazar a Cena, ¿No me creen?, Pues recuerden su combate Tag Team, Cena estaba apunto de ser un Heel, cuando Rock le pateo el Culo luego de ser pifiado por el publico. ¿Recuerdan la famosa promo de Cena dedicada a The Rock en Raw sumado su regreso como rapero? Cena estaba preparando para saltar a Heel. ¿Pero que ocurrió? No lo dejaron, quien sabe por qué, Cena habló de esto en Talk is Jericho, en fin… tuvieron que hacer un combate donde The Rock tuvo que hacer un “Play-Heel”  (lo que ocurre cuando enfrentas Face vs Face) Una estupidez de los creativos ya que 2 meses antes Cena estuvo apunto de saltar al lado oscuro.

INTENTO FALLIDO

Vamos al intento más reciente:

Roman Reigns

Roman Reigns fue/es el intento más reciente de reemplazar a Cena, WWE probó mucho tiempo con él para hacerlo la nueva cara de WWE, le dieron el Royal Rumble, lo pusieron en el Main Event de WM 31, Pero no funcionó, Ya que el tipo no tiene carisma, no tiene micrófono, el 50% de la gente lo amaba, el otro 50% lo odiaba, Finalmente, el plan era dejar que Reigns ganara el Titulo para elevarlo como el hombre que derrotó a la bestia y que luego llegara Rollins a cobrar el Maletín. Pero al parecer los oficiales se dieron cuenta de la reacción del público hacia Reigns, mientras que Brock debía ser el Heel, la gente lo adoraba, y al mismo tiempo odiaba al tipo que debía ser el Babyface. Así que cambiaron el plan a que Rollins llegara antes de que alguien ganara y que se transformara en un Triple Threat.

Supuestamente que le paso la antorcha en No Mercy, pero todos sabemos que pala no mata a pala.




INTENTO FALLIDO… Por ahora

¿Quién Crees que será el nuevo talento que WWE Trabajará para convertir en el nuevo John Cena y que el pobre tipo pueda cumplir su sueño de alguna vez ser Heel? ¿Está en NXT? Déjenlo en los Comentarios

 

Facebook Comments




About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué