Jay Lethal, sos el más grande | Parte 2

WWE Santiago 5/12

Seguimos con la segunda parte sobre Jay Lethal, uno de los más grandes.




Supercard of Honor X

Donde el ganador del Top Prospect Tournament, Lio Rush, recibe una oportunidad por el titulo mundial, ya que el campeón de la TV, Tomohiro Ishii esta en Japón y no puede defender el cinturón en ese momento.

Para serles honestos, nadie pensaba que Lio tendría una oportunidad, solo que seria un sacrificio mas para el campeón, pero oh muchacho, estábamos ta equivocados, es mas, Lethal al entrar al ring dice “Este va a ser un día fácil”. Lio, quien tiene un físico envidiable y entra como el joven underdog le da una lucha que es sin lugar a dudas un candidato para lucha del año.

Lio hace lo que puede en el comienzo de la lucha, logrando buenos resultados, ayudando a su confianza. Aquí es donde comienzan a batallar la actitud de Lio contra el rudismo puro de Lethal. Pero señores, en este combate vemos algo que no habíamos visto hace tiempo, que es un Lethal que comienza a cometer errores y a dudar de sus capacidades.

Sin Martini, Hendrix solo se mete en el camino de Lethal. Durante la lucha, Lio le da unas nalgadas a Taeler y es sacada de la ecuación titular. En un momento, Rush le dice a Lethal que es débil, con lo que el retador se come una Superkick, Lethal comienza a preparar su Lethal Injection y le grita “Levántate, este es tu momento!” con lo que Lio responde agarrando las truzas de Lethal, evitando el movimiento y desplegando una pletora de ofensiva que puso a todo el publico de pie. Todos los que vieron al lucha pensaron que este podría ser el fin del reinado del gran Jay Lethal, y para ponerle la guinda en la torta, seria frente al joven que estaba en su primera lucha en la empresa!!!.

Lethal incurrió a ofensiva que no había ocupado antes para poder opacar al joven Lio, e incluso, aplico un Cutter (RKO para el que no sepa) desde la tercera cuerda para finalmente lograr el conteo de tres a los 19:29. El campeón había vuelto a ganar, pero la lucha se robo la noche, le siguió Bucks vs MCMG, pero no pudieron hacerle el peso al drama de la lucha mundial.

Volviendo a Lethal, después de derrotar a Lio, comienza a decir que no quedan retadores, que no tiene a quien mas derotar, cuando derrepente suenan los BOOM BOOM





Colt Cabana vs Jay Lethal

Les digo gente, este era un regreso que honestamente no pense que ocurriría, un hombre que se fue en malos términos con la compañía, que abiertamente decía que no volvería, entro al ring de ROH y todos no lograban entender que había pasado aquí. Comienza a hablar al micrófono, de como no quiere ser conocido como el amigo de alguien que forjo su nombre en ROH.

Aquí, nuevamente Taeler nos demuestra que no esta al nivel del gran Martini, ya que en medio de la promo, se le ocurre abofetear a Colt, lo que solo resulta en enojar mas a Cabana haciendo que la situación crezca mas y mas. Al día siguiente, Cabana abrió su paso a una lucha no titular diciendo que Martini no hubiera aceptado y plancha a Lethal cuando revierte el Lethal Injection.

Esta es la primera vez que vemos a Lethal tan vulnerable. El Lethal Injection es el momento máximo de confianza de Lethal, el hombre le da la espalda a su oponente solo para preparar su movimiento final. Esta tan confiado en que ganara que se deja vulnerable, como una abofeteada final a la confianza de aquel que esta a punto de perder. Lo mas importante de esto es que ahora, al perder contra Cabana, el cinturón mundial no ha estado mas cerca escapar de la cintura de Lethal.

Nos preguntamos ahora el rol de Martini en el reinado de Lethal, por que algo que no les mencione antes, cuando Lethal perdió su campeonato de la TV de ROH, Truth Martini y sus secuaces habían sido banneados de ringside.

Ahora, lo mas reciente, llegamos a Global Wars, donde Lethal defendio su titulo ante el hijo prodigo de ROH: Colt Cabana, la gente gritaba “New World Champ” desde el comienzo de la pelea loco. Durante esta lucha, Lethal intento aplicar su Injection en repetidas ocasiones, pero en todas ellas, Cabana era capaz de contrarrestarlas, es mas, en el final de la lucha, Cabana uso el mismo reversal para el finisher de Lethal que Lio Rush había usado, llevándolo al finisher de Cabana, el Billy Goat’s Curse. Taeler ingreso al ring a intervenir…y bueno, ocurrió el evento del Bullet Club, que podemos decir, que sin lugar a dudas, evito lo que certera mente hubiera sido un cambio de titulo.

Bueno, hasta aquí no mas, Lo único que puedo agregar es que se viene bueno el futuro para Jay Lethal, especialmente por su próxima defensa contra Jay Briscoe. Esa no se la pueden perder.

Como siempre, les dejo el twitter @Gran_Pudu  Y nos leemos al rato.



Facebook Comments