Jinder Mahal: ¿Nos dieron justo lo que pedimos?

   

Jinder Mahal será el retador N°1 al título en Backlash. Un rostro nuevo en un lugar de privilegio, eso queríamos… ¿o nos entendieron mal?

Jinder Mahal es el N°1 contender al título mundial de WWE en Backlash. El próximo 21 de mayo, en Chicago nada menos, el que hasta ahora  jobber enfrentará a Randy Orton por el campeonato. Dicho así, suena interesante. Entonces, no debería haber problema. Pero al parecer, lo hay, y para entender por qué, hay que preguntarse:

¿Quién es Jinder Mahal?

Es un luchador canadiense de ascendencia india, su gimmick es “ser indio”. Siempre pierde y cuando no, hace el ridículo o es squasheado por su rival de turno. Fin del análisis.

Su última vergüenza fue perder la Andre the Giant Battle Royal en el Kickoff de Wrestlemania (!!!), con paliza del futbolista Rob Gronkowski incluida. 7 días después de eso, ganó un six pack challenge con ayuda de los Bollywood Boyz y ganó la oportunidad de su vida. Entonces: Jinder pasó de ser la última mosca en el parabrisas de WWE al líder de un stable y primero en línea para el WWE Championship.

Lo que nos lleva a la segunda pregunta:



¿Por qué Jinder Mahal?

Desde su victoria, han surgido diversas teorías entre los “expertos” online en la materia, para explicar su victoria sorpresiva. Las teorías más aceptadas incluyen:

1.- WWE necesita una superestrella india con urgencia para atraer al conveniente mercado de 1.000 millones de personas del país asiático.
2.- La empresa quería hacer Orton vs Corbin, pero prefirió aguantar a su gran proyecto para construirlo mejor y necesitaba un parche.
3.- Vince está muy impresionado con el físico de Jinder, quien sin inyectarse nada -guiño, guiño- ha logrado construir una gran masa muscular y tamaño impresionante, lo que al jefecito le gusta MUCHO.

Todas las razones resultan comprensibles. Es más, parece una gran idea.

Entonces, llegamos a la tercera pregunta…

¿Por qué es problema pushear a Jinder?

Porque Jinder apesta.

Eso es un sentimiento compartido, pero subjetivo. Habrá quienes encontrarán a Mahal talentoso o con potencial, y otros no. Lo objetivo e incontestable, es que WWE no le ha dado las herramientas a Jinder para conectar con los fanáticos… Y tampoco a los espectadores para interesarse en él.

Hasta antes de ganar el combate, Mahal no había ganado ningún combate relevante en ningún show. De hecho, venía de ser tratado como un chiste en la mayoría de sus segmentos. Es decir, WWE no nos ha dado ninguna razón para tomarlo en serio.

Esto seguramente va a repercutir en el interés de los fanáticos casuales en Backlash, más aun si consideramos que Randy Orton es uno de los más grandes de este tiempo, por lo que el contraste en peso específico es demasiado entre ambos. Y sin embargo, a pesar de todo…

¡Jinder tiene altas chances de ganar!

La apertura del mercado indio, sumado a la falta de villanos top en Smackdown, le da altas chances a Mahal de capturar un título mundial el próximo 21 de mayo. Pero además de eso, hay una razón mayor.

¿Por qué?




Porque se “calentó con él” y punto

A WWE le dio con Jinder Mahal y se decidió a pushearlo, darle su oportunidad y construir una nueva estrella.

Y nosotros, dentro de todo, deberíamos estar felices de ver caras nuevas, o personas que llevan tiempo en WWE comiendo mierda – todos sabemos lo difícil que es sobrevivir y ganarse espacio en la empresa- finalmente tener una esperanza de hacer algo importante.

Pero en vez de al menos darles el beneficio de la duda a Mahal y WWE, nos enojamos porque WWE se calienta con una superestrella…

¡Y Nosotros hacemos lo mismo!

El principal problema con el push a Jinder Mahal es que nosotros queríamos a Nakamura, a Styles, a Owens, Zayn y un largo etc.

Solemos criticar a WWE por tener sus “favoritos” elegidos a dedo y no escuchar a sus fanáticos, pero ¿Acaso nosotros no tenemos a nuestros héroes designados también, sin darle chance a nadie más?

Pensemos entonces en casos como Sheamus o el propio Braun Strowman, luchadores que fueron designados por WWE, fueron mirados con recelo por nosotros y terminaron siendo grandes aportes al roster principal a nivel estelar. La apuesta entonces no es a ponerse del lado de Mahal, o dejar de pedir a nuestros ídolos como Nakamura o Zayn… Si no simplemente darle el beneficio de la duda a un rostro fresco de dar su mejor versión en el combate de su vida…

Ser mejores que WWE en ese sentido y tener la apertura de mente para pensar que Jinder y su corrida, dure cuánto dure, puede resultar divertida. A fin de cuentas, es un tipo joven, nuevo, aprovechando una chance de romper la barrera estelar…



¿No es eso lo que pedíamos?

Facebook Comments