De jobbers a protagonistas en NXT

WWE Santiago 5/12

Luchadores que empezaron desde abajo hasta conseguir un personaje que destacará en NXT.




Baron Corbin

Nadie se acuerda a estas alturas que Baron Corbin debuto en NXT siendo el Jobber de CJ Parker, perdiendo varios combates rápidos contra el. Cuando obtuvo el personaje de lobo solitario su carrera cambio y si bien en NXT no logro mostrar todo su potencial, sería en el roster principal donde lograría ganar el Maletín MITB, coronarse campeón de USA y hoy ser uno de los cambios más importantes en el Shake Up.

Bayley

Un caso similar a Corbin, antes de su personaje Bayley con pelo suelto, luchaba para potenciar a otras rivales como por ejemplo el video de arriba, donde fue victima de Paige. Cuando se le dio importancia logro lo mejor de su carrera, ganar el titulo femenino de NXT y junto con Sasha Banks protagonizar el mejor combate femenino de la historia, según muchos.

Tyler Breeze

Sin duda el hombre que más cambio en NXT, llego con su personaje de Mike Dalton creado en FCW y nunca logro pegar, por lo que siempre fue el jobber de otros. Cuando le dieron la oportunidad con Tyler Breeze, el hombre de las selfies se comió la marca, lamentablemente no pudo ganar el titulo de NXT, pero se dió el gusto de pelear contra un leyenda mundial como Jushin Thunder Liger.

Hoy triunfa con su personaje dentro de Breezango.

Angelo Dawkins

Angelo es sinónimo de perseveracia, el tipo lleva años en NXT y nunca logro pegar, probo muchos personajes, varias alianzas y nunca lograba generar interes en la gente hasta que encontró en Montez Ford posiblemente su última gran chance de triunfar en NXT, ambos crearon el equipo street profits y hoy día a dia ganan más popularidad en la marca.




Jason Jordan

El “hijo” de Kurt Angle tuvo una historia similar a la de Angelo Dawkins, pasaban los meses e incluso los años y nunca logró generar interés en el estricto público de NXT, la frustación incluso lo hizo pensar en renunciar a esto, sin embargo la llegada de Chad Gable cambió todo, paso a ser relevante y ganar los campeonatos en parejas en NXT, RAW y Smackdown y obviamente tener una historia con una leyenda como Kurt Angle.

Xavier Woods

¿Te acuerdas del paso de Woods por NXT? creo que la respuesta será no, el tipo a pesar de un gran cartel luego de lo hecho en TNA, paso por NXT sin pena ni gloría, perdió un par de veces y a veces aparecía con trajes de Power Rangers o de Dragon Ball.

Cuando llego al roster principal varios se sorprendieron, en ese tiempo solo subían los talentos más importantes de NXT y fue raro ver a alguien que no dejo nada en la marca, pero para suerte de todos fue la mejor decisión. Xavier fue el hombre que unió a Kofi Kington con Big E y lo tres formaron New Day, uno de los grupos más importantes de los últimos años.

The Velveteen Dream

Patrick Clark fue eliminado rápidamente de Tough Enough y sin perder el tiempo el tipo no aceptó el contrato de WWE porque quería hacer sus propias armas, un par de meses en las indies y WWE volvió a insistir.

Patrick llego a WWE trabajando como un jobber, perdiendo en varias ocasiones hasta conseguir su actual personaje de Velveteen Dream, gracias a el impactó inmediatamente en la gente, se volvió uno de los favoritos y que más futuro se le ve, además ya gano reconocimientos en NXT como la rivalidad del año en el 2017 e incluso el 2018 puede decir que participó en una lucha de cinco estrellas.

Kona Reeves

El último gran caso visto y quién inspiro este articulo, desde que debuto en NXT Kona ha pasado por varios personajes, ninguno con un éxito deseado. Ayer vimos como NXT lo presentó de una forma distinta, dando a entender que el chico ya tiene un personaje y se la jugarán con él intentando emular varios de los cosas nombrados en este listado.

¿Podrá triunfar Kona?




¿Recuerdas otro caso?

Facebook Comments