Joyitas Vintage: Survivor Series 2002

   

Por Mauro Retamal





Bueno, antes de comenzar quisiera decir que es mi primera sección y su primer articulo (Obviamente), la que tratara sobre grandes PPVs del pasado que fueron casi redondos o de plano lo fueron, una llamada a la nostalgia de muchos incluyéndome jaja, en esta edición trataré de un Evento que ocurrió hace ya un poco mas de 13 años en el Gran Madison Square Garden en Nueva York, Survivor Series 2002, un Show que es recordado principalmente por la Primera cámara de la eliminación pero en general el Show fue excelente desde todos los ángulos.

Esta versión de este PPV No tuvo La tradicional pelea 5 vs 5 (Al igual que en el 98′) y el temazo del evento fue Always de “Saliva”.

Pre-Show (Heat en esos años)

Que mejor para partir el evento que la Lucha de Heat, donde tenian minutos para lucirse Los mas cagaos del Roster los luchadores que estaban esperando para recibir un push en los shows principales, La pelea de este fue The Hurricane Helms & Goldust contra Lance Storm y William Regal, Una pelea que cumplió su propósito, hacer lucir bien a los dos últimos (A pesar que ganaron con un paquetito xd), que serian campeones en pareja a los meses después, y Para cerrar todo, Tommy Dreamer, Que estaba dando bote en Raw tras la eliminación del Titulo Hardcore, salio a Sacarles la chucha a todos con un Palo de Kendo.

(Stand Back, Cause the Jobber Time is Comin’ Trough)

Six-Man Tag Elimination Tables Match

Empezó con Tutti el PPV, una Lucha de Mesas 3 contra 3, Por el lado de los Rudos estaban los guatones de “3 Minute Warning” (Compuesto por Umaga, Jamal y Rosey) y Rico; Mientras que del lado de los Técnicos estaba el drogo Jeff Hardy, Spike y Bully Bubba Ray Dudley.

Una pelea que Tuvo de todo, tecnica, mesas bien rotas, lucha fuera del ring y para poner la Cerecita, Hardy haciendo el Cisne Senton desde la cima de una entrada. La lucha termino con victoria para el Equipo de Bubba, tras  ser ayudado por D-Von (Que estaba dando la cacha en Smackdown solo) Para hacerle un “3D” a Rico y rearmar los Dudley Boyz. 15 Minutos de total entretenimiento.

Esta wea tiene mas emoción que las teleseries turcas.



Cruiserweight Title Match

Después, Jamie Noble (Cuando aun se hacia respetar) defendería su titulo de campeón peso crucero ante Billy Kidman. Gran pelea de parte de estos dos cruceros “OldSchool” (Los que venían de la decadente WCW). Pudimos ver  velocidad, fuerza y movimientos aéreos. Ambos disfrutaban de sus mejores momentos desde el 2001, que acabarían bruscamente por que Kidman no haría nada el 2005 hasta su despido y Noble Seria Jobber desde esa misma fecha hasta que empezó a sobar los cocos, ser el guardaespaldas de Seth Rollins. WE WANT THE CRUISERWEIGHT TITLE BACK!!!!

Kidman haciendo la Shooting Star meses antes de la Saca de chucha de Lesnar con este mismo movimiento.

Women’s Championship

La tercera pelea de la noche, fue algo que pocas veces puedes ver y que fue asombroso, una pelea Extreme Rules femenina, entre la Campeona Trish Stratus y la retadora Victoria. Ambas venían protagonizando una increíble historia Semana tras semana (Victoria era una Heel obsesionada con el cinturon y Trish la gran MILF campeona, victima de ataques desesperados de su rival, que se frustraba al perder con ella).

El clímax de este Feudo llego y la pelea fue excelente, pese a prevalecer el uso de armas como palos de Kendo, Basureros, Letreros y hasta una tabla de planchar también hubo una lucha con mucha técnica detras, algo que te pueden brindar grandes luchadoras como estas 2 (Aprendan Total Divas…).

El Humo se hacia desde tiempos remotos…

WWE Championship

Llegando ya a los puntos fuertes del show, El campeón de la WWE Brock Lesnar, le toco Enfrentarse al Big Show, esta pelea se originó de un sueño húmedo de Vince, los ataques constantes de Show al Campeón (Como romper una mesa con Chokeslam, lanzarlo desde la entrada al piso,etc) , ganándose la oportunidad titular ante un campeón que de la mano de Paul Heyman había llegado a dominar Smackdown. La Pelea pese a ser corta ( 5 minutos máximo xd), fue bastante intensa llegando a parecer pelea callejera por la rabia con que se daban golpes. Movimientos Fuertes y un Final con una Traición de Polito a Lesnar ayudaron a aumentar el Status al Big Show y el Respaldo del Publico a Lesnar.

La pelea se repitió hace 2 años, pero ahí ya teníamos a un Part-Time Lesnar y a un Big Show que se humillaba fácilmente.

 

Triple Threat Elimination Tag Team Match

Y Llegamos a mi parecer junto con la Camara de la Eliminacion, la mejor pelea del PPV, una lucha de 3 Equipos, y que equipos: Los Guerreros (Eddie & Chavo), Kurt Angle solo con Chris Benoit y los campeones Edge & Rey Misterio, Pese a ser equipos mas random que la chucha, venian armando una rivalidad bien interesante en Smackdown por los recién Creados campeonatos en Pareja (Los Títulos Azules), y ademas,eran 6 luchadores de primer corte, que lograron hacer una pelea Increíble, Grandes movidas en equipo, Saltos, Combos, Mañas, y Harto Suplex, fácil una pelea de 5 Estrellas, que su desenlace fue Entretenido, pero a mas de alguno le dieron ganas de putear a los ganadores por cabrones xd. Grandes luchadores, Gran Estipulación y Gran Pelea.

Elimination Chamber Match

Y la lucha que lo comenzó todo, la primera cámara de la eliminación, hecha tras la mente de Eric Bischoff, Una celda de Acero circular, 20 pies de altura, 4 cámaras de espera, 6 Luchadores, 1 Ganador.

Y los primeros 6 hombres que Pisaron esta Celda fueron El director de operaciones Monstruo Rojo Kane, Chris Jericho, Booker T, Shawn Michaels, estos 4 partieron en cámaras, y partieron directamente la pelea Rob Van Dam y el Campeón, El Jefe y Yerno de nuestro Buen Vinnie, Triple ñata H.

En esta pelea se lanzo toda la carne a la parrilla, Los 6 luchadores mas importantes de RAW nos dieron una pelea espectacular, Sacaron su mejor arsenal, Aprovecharon la celda como arma pa sacarse la chucha (HBK Cuando rompió una cámara xd) y Hubieron hartos saltos buenos como el que dejo abajo. Tras una pelea que nos tenia en la punta de los asientos, Un Final Emotivo que cerro un PPV Redondo.

 

¿Qué otro PPV considerarían como una Joyita Vintage?