King of the ring 2015: Toda familia tiene su oveja negra

Anuncio



King of the ring ha vuelto, así que es tiempo de recordar algunas de sus ediciones pasadas.




El año 2015, WWE anunció con bombos y platillos el regreso de uno de los torneos más insignes en la historia del Wrestling, luego de cinco años ausencia, el King of King regresaba a la televisión, en la noche de Extreme Rules, la empresa anunció la vuelta de este maravilloso torneo, el cual comenzaría a desarrollarse a la noche siguiente, en RAW.

La idea era principalmente para potenciar al WWE Network, así que la primera ronda se iba a desarrollar en el programa de los lunes y las demás rondas directamente en la plataforma de streaming. Hasta ahí todo bien, un torneo mítico que regresaba después de varias años y una opción interesante para atraer el público, pero como todos saben, en WWE no todo es bonito, cuando anunciaron los participantes, el Hype que se generó de inmediato se transformó en arrepentimiento y la gran mayoría pensó “mejor dejen muerto el torneo porque no queremos pasar vergüenza”.

Los luchadores seleccionados para disputar esta versión del KOTR fueron:

  • Dolph Ziggler.
  • Bad News Barrett.
  • R-Truth.
  • Dean Ambrose.
  • Stardust.
  • Sheamus.
  • Neville.
  • Luke Harper.

En el papel habían buenos competidores, pero a diferencia de otras ediciones, la gran mayoría eran tipos de la parte media para abajo, ningún nombre sobresaliente como el mítico torneo nos tenía acostumbrado.

Resultado de imagen para King of the ring 2015




El desarrolló comenzó bien, aunque con una que otra falencia, Barrett venció a Ziggler en la primera ronda, un combate marcado por la intervención de Sheamus. Ziggler y el irlandés fueron protagonistas también en el combate que enfrentó al guerrero celta con Dean Ambrose ya que la intervención del rubio hizo que la pelea se fuera a descalificación y Ambrose fuera eliminado por ese motivo, un real WTF que nadie entendió.

Las otras llaves fueron un poco más normales, Neville venció a Harper con su flecha roja y R-Truth venció en el típico y estúpido combate a Stardust.

Al siguiente día y ya en la network comenzaron las semifinales, un “especial” tan malo que perfectamente pudo ser parte del relleno de RAW o Smackdown. Ambas semifinales, que permitieron que Barrett y Neville pasarán a la gran final no duraron más de cinco minutos, demostrando que el torneo lo hicieron más que nada a la rápida.

La gran final pudo ser especial, algo que recordaremos por muchos años como el triunfo de Stone Cold, Owen Hart o hasta Billy Gunn pero la verdad que no fue así, un combate también rápido que Barrett se llevó gracias a su movimiento final.

Resultado de imagen para King of the ring 2015




El torneo finalizó con Barrett abandonando momentáneamente el Bad News y adoptando el King, una victoria que no sirvió de nada ya que a las semanas empezó a ser el jobber de Truth, quién incluso profano la corona y llevó el significado del KOTR a los lugares más oscuros del mundo. Fueron dos días de torneo, dos días que muchos hubiesen preferido gastar su tiempo en otras cosas ya que el resultado final fue simplemente una total decepción.

Facebook Comments

Anuncio de abajo