La carrera de Christian

WWE Santiago 5/12

ONE MORE MATCH

Gana el Light Heavyweight Championship en su primera lucha

Christian fue contratado por WWF gracias a que su amigo de toda la vida Edge lo dejó en buenas referencias con la gente de talentos (Jim Ross y compañía).

Después de pasar por el territorio de desarrollo y luchar en equipos con Kurt Angle en Dark Matches -sale en el libro del olímpico- hizo su debut en TV junto a Gangrel y le quitó el Título de Peso Liviano a Taka Michinoku en su primera lucha televisada, después de eso se les unió Edge y empezó The Brood.

Christopher Daniels contó en una entrevista que iba a ser parte de The Brood, pero Edge pidió que su amigo Christian sea parte del stable y cagó el Fallen Angel.

Formación de Edge y Christian

En 1999, Edge y Christian se separaron de Gangrel. Dejaron el gimmick de vampiros pero siguieron siendo medios góticos hasta que empezaron a ser el dúo cómico que daba 5 segundos para que sacaran la foto.

Gracias a ese gran carisma, ganaron los Títulos en Pareja siete veces, una cifra muy muy cool.




Ganan los Títulos en Parejas en Wrestlemania 2000

En Wrestlemania 2000 (o 16, o XVI, elija su número) Edge y Christian se enfrentaron a los Dudley Boyz y los Hardy Boyz en una lucha de Triple Amenaza en Escalera que se robó el show.

¿Se acuerda de la lucha de un McMahon en cada esquina? Yo tampoco, me acuerdo de la lucha de escalera por el Titulo en Parejas y la de Benoit/Angle/Jericho.

Campeón Intercontinental en 2003

Después que Edge y Christian dejaron de ser un equipo, fue claro que Vince prefirió pushear a Edge sobre el carismático.

Pero en 2003 se le ocurrió llamar a los fans sus “Peeps” y se hizo con el Intercontinental Championship gracias a su persona heel que hizo sacar a Booker T del ring y se llevó el Título por un rato, después lo ganaría 2 veces más.

Venció a Chris Jericho en Wrestlemania XX

Jericho se estaba comiendo a la Trish y Christian estaba medio celoso de eso o no sé que chucha pasó ahí, pero al final la Trish se vuelve Heel en Wrestlemania y traiciona a Jericho comiéndose a Christian, maestro el Capitán Carisma.

Se va a TNA

Después del feudo con Jericho se volvió el Capitán Carisma, un heel que tenía a Tyson Tomko como su guardaespaldas y como “solucionador de problemas”. Incluso entró en una rivalidad con John Cena que lo hacía ver bastante bien.

El problema es que Vince le desagradaba la cara de Christian, tanto que quería ponerle un punto azul porque le molestaba su presencia. Así que al darse cuenta que un Push al Main Event o por uno de los dos Títulos era medio imposible, miró para el lado y Jeff Jarrett le ofreció un contrato en TNA y el rubio aceptó diciendo que quería ser NWA World Heavyweight Champion.

Gana el NWA World Heavyweight Champion en TNA

Una de las principales razones por la que Christian decidió irse a TNA -con el nombre de Christian Cage- fue que la WWE jamás le iba a dar ese push como Campeón, por lo menos en TNA -que no era penca en la época- le daban la oportunidad de ganar Títulos y darse color.

En Febrero de 2006, Christian Cage venció a Jeff Jarrett para convertirse en el Campeón Mundial Pesado de NWA, enrostrándole a Vince que el loco es material para el Main Event, después ganaría el Título de nuevo luchando con Samoa Joe, AJ Styles, Sting y Kurt Angle.

Luchó con AJ Styles

La única lucha que tuvieron ambos fue en Genesis 2006, una lucha buena, pero no supera a la que sigue.

Christian vs. Samoa Joe 2007

Son dos luchas, una en Destination X y otra en Bound for Glory, unas de las mejores luchas por el Título de TNA en la historia de la empresa.

Feudo con Angle

Christian siempre me sorprende en el micrófono, también me sorprende cuando después de muchos años sigue dando buenas luchas, las dos con Angle son una joya.

Lucharon en Final Resolution y Against All Odds 2008.

Vuelve a WWE

Después que se acabó su contrato de TNA, luchó un par de Indies y volvió a WWE en Febrero de 2009 hueveando a Jack Swagger en ECW. Después se enfeudó con el mismo Swagger y le quitó el Título de ECW y después ganó el Título de nuevo.

Igual volver a ECW en 2009 fue penca y más encima perder el Título con Ezekiel Jackson en el último episodio, nada que ver.




Gana el World Heavyweight Championship

Camino a Wrestlemania XXVII, Christian estuvo involucrado en el feudo entre Edge y Alberto del Río. Después que Edge se retiró al vencer al Patrón, Christian entró en la escena del Título y venció a Alberto en una lucha de escalera por el World Heavyweight Championship.

Lo malo es que lo perdió con Randy Orton al Smackdown siguiente.

Intercontinental Championship

Después de perder el Título Mundial y estar lesionado, vuelve en Elimination Chamber de 2012 para apoyar a John Laurinaitis en su equipo de Team Teddy vs Team Lauri en Wrestlemania XXVIII.

Después volvió -de verdad- a Over The Limit donde ganó una batalla real para ir por el Título Intercontinental, donde venció a Cody Rhodes.

Últimas luchas y Retiro

En el mismo año participó en la lucha por ganar el Money in The Bank, que ganó Dolph Ziggler, luego perdió el Campeonato Intercontinental contra el Miz en el RAW 1000 y se fue de nuevo para tratarse por otra lesión.

Vuelve en Junio de 2013, se enfeuda con The Shield, después participa en el Money in The Bank que gana Randy Orton y Sheamus le voló un diente en medio de la lucha. Después ganó una oportunidad por el Campeonato Mundial de Alberto del Río en Summerslam, pero no salió victorioso.

Participó en la Elimination Chamber de 2014 y le hizo una plancha del sapito a Sheamus desde bien arriba.

Después ganó una lucha por ser el contendiente #1 al Título Intercontinental pero sufrió una contusión y cagó.

Después se empezaron a referir a Christian como retirado en los distintos Pre-Shows de PPVs y eventos de NXT, en 2016 comenzó a ser el host de “Edge y Christian Show” en la Network. El 11 de Mayo de 2016 se anunció que el contrato de Christian como luchador había terminado pero sigue en la empresa como Embajador de Marca.

Te queremos “Capitán Carisma”, siempre te encontramos mejor que muchos y no recibiste el trato que queríamos, por lo menos en TNA tuviste el brillo en sus mejores años y un Campeonato Mundial

¡ONE MORE MATCH!




Facebook Comments