La carrera de Matt Hardy

WWE Santiago 5/12

Matt Hardy se ha retirado varias veces en storyline, pero es la primera vez que realmente lo dice como para siempre y con tanta parafernalia, así que vamos a revisar la historia del Hardy mayor.




Background e Inicios

Matt Hardy es el hermano mayor de Jeff Hardy y su madre murió de cáncer cerebral en 1987, jugó Football y Baseball en el colegio y se consiguió una beca para cualquier universidad de Carolina del Norte, pero su papá se enfermó y tuvo que volver a casa e ir a una Universidad cercana.

En 1993, Matt envió un VHS al WCW Amateur Challenge con el nombre de High Voltage, no supo nada de vuelta, pero poco tiempo después apareció un equipo con ese nombre y Matt se cambió el nombre a Surge. Años después, Chris Kanyon confesó que había visto el video y se robó el nombre para el equipo de WCW -que no tuvo mucho éxito-.

Luego de eso, estuvo dando vueltas en las Indies de la época con varios nombres y en 1997 fundó con su hermano Jeff la Organization of Moden Extreme Grappling Arts, u OMEGA Championship Wrestling para que se pueda recordar y cerraron cuando fueron contratados full time en WWF.

WWE

Hardy Boyz

Vimos muchas veces a ambos Hardys como jobbers en episodios de RAW de 1994 al 1998, el primero fue Matt cuando perdió por sumisión contra Nikolai Volkoff en la lucha donde el ruso tenía que demostrarle a Ted DiBiase su lealtad. De ahí perdió con varios luchadores y hasta 1998 no les dieron relevancia hasta que les dieron contratos a tiempo completo y los mandaron a entrenar con Dory Funk Jr. y volvieron para hacer equipo que todos conocemos y vencer a Edge y Christian para ser contendientes a los Títulos en Pareja y luego a la APA para ser los Campeones por primera vez el 5 de Julio de 1999 con Michael Hayes como su manager.

Después vino lo que todos sabemos: La ladder match con Edge y Christian, la lucha de mesas con los Dudleys y la Triangle Ladder Match en Wrestlemania 2000 donde dejaron la media zorra y nadie se acuerda de este Wrestlemania aparte del Main Event. Poco después ganó el Campeonato Hardcore y mientras lo estaba defendiendo contra su hermano en la buena onda, llega toda la división y Crash Holly se roba la victoria y el Campeonato -que buena era la regla 24/7-.

Team Xtreme

Matt Hardy se puso a pololear con Lita y formaron el Team Xtreme, de ahí también vienen las grandes luchas en equipos en escaleras mesas y sillas -que pueden ver aquí- y que Matt ayudó a Jeff a ganar el Campeonato Intercontinental de HHH -antes de la invasión- y su hermano lo ayudó a ganar el Campeonato Europeo de Eddie Guerrero -antes de que se fuera de la empresa-. Como equipo ganaron los Títulos de WCW como parte de la historia de la Invasión y hasta se llevaron mal antes de la Extensión de marcas en 2002.




Matt Hardy versión 1.0

Con la división de las marcas los Hardy Boyz fueron separados y Smackdown se convirtió en la nueva casa de Matt, llegando con nuevo personaje, la recordada versión del gurú de la Mattitude. El personaje tenía lacayos como Shane Moore y principalmente sirvió para que Matt bajará la guata y pudiera entrar en la división de los cruceros, donde lograría ganar el campeonato.

Luego de este paso vino su historia con Lita y Kane, terminando cuando se lesionó y lo despidieron.

El regreso

Estuvo unos meses fuera hasta que paso todo lo que paso con Edge, se metió a RAW, le saco la cresta y maldijo a todo lo que pudo, Vince cacho que era una historia buena para sacarle $$$$ y lo contrató de nuevo, teniendo una rivalidad que duró su tiempo hasta que Matt perdió un combate obligándolo a irse a Smackdown.

Durante los siguientes años vinieron campeonatos como el de los Estados Unidos, el campeonato en parejas, una historia con su hermano pero siendo la correa más importante la ganada en la ECW, donde se coronó campeón mundial. Sus últimos meses en está segunda etapa en la empresa fueron destructivos, se aburrió de que lo usarán para jobbearle a los nuevos talentos y gracias a los palitos que tiraba por redes sociales, la empresa entendió y lo mandó a la calle.

TNA

DELETE!

Su llegada a TNA no fue de la mejor, su estado físico era deprimente y sus incidentes domésticos eran pan de cada día, duraría super poco hasta que lo despidieran, llegando al circuito indie donde volvería ganar protagonismo e interés de empresas más importantes.

Luego vino su segunda instancia en TNA donde Matt ya más maduro y lejos de los problemas, logro hacer de todo, campeón mundial de la empresa y la creación de su versión Broken, el éxito que espero durante toda su carrera. La historia del Broken comenzó contra Jeff, introduciendo una nueva forma de ver Wrestling, con historias con un sentido único y llevadas directamente desde su hogar, introduciendo otros personajes que terminarían formando un universo único. Luego de terminar y volver aliarse con su hermano, vinieron otras historias, que los llevaron a ganar títulos en parejas en TNA, ROH y diferentes empresas indies a lo largo del mundo, incluido Chile.




WWE

Volviendo a casa

Broken era un éxito que despertó el interés del mundo y por supuesto de WWE, así que no fue raro ver como los Hardys regresaban a la empresa que los vió nacer, lo hicieron en Wrestlemania, donde ganaron esa misma noche los campeonatos en parejas de RAW.

Matt regreso en su versión normal debido a que los derechos de su personaje Broken estaban siendo disputados con TNA pero luego de una ardua pelea, pudo utilizarlo en WWE, creando al Woken, una nueva versión, que era lo mismo pero más PG.

Woken tuvo un gran rival y aliado en Bray Wyatt, con quién tendría la gran historia del Final Deletion y posterior el triunfo que lo llevaría a ser campeón en parejas nuevamente. Cuando todo apuntaba que Woken lograría tener el éxito que tuvo en otras empresas, el físico de Matt comenzó a decir basta, los años en el negocio le empezaron a pasar la cuenta y fue así que se tuvo que mantener inactivo hasta mejorar sus problemas en la cadera.

Lamentablemente para nosotros Matt decidió decir adiós a su vida como luchador, sus problemas físicos lo “obligaron” a colgar las botas y digo obligar porque es una excusa bonita para que un gran luchador pudiera parar y así dejar de lado el deporte que le dió fama y fortuna, momentos buenos y malos para de una vez por todas ir a casa a estar con los suyos.

Grande Matt.

Facebook Comments