La carrera de Paige en WWE

WWE Santiago 5/12

Todo lo que hemos visto de Paige en WWE.




Saraya-Jade Bevis llego a WWE el 2012 integrándose a las filas de FCW, con la creación de la nueva NXT, Paige paso a ser un pilar fundamental de la nueva marca.

NXT

Paige debutó en NXT como Heel comenzando una historia con Summer Rae, debido a la popularidad que comenzó adquirir su personaje fue cambiando, hasta el termino de dicha rivalidad. Con la creación del nuevo campeonato femenino de NXT, Paige ingreso en el torneo para coronar a la primera campeona, cosa que lograría al vencer en la final a Emma.

Luego de un par de meses como campeona, apareció de sorpresa en el RAW post Wrestlemania, teniendo un combate con la campeona de las divas y coronándose como campeona del roster principal, con esto se convirtió en la única luchadora hasta la fecha en tener dos campeonatos femeninos al mismo tiempo.

Roster principal

Su llegada al roster principal como campeona de las divas tuvo como gran rivalidad a la ex campeona AJ Lee, quién luego de estar un tiempo fuera regreso y de la misma forma que lo hizo Paige, recupero su campeonato. Esta historia con AJ Lee llevaría a Paige a coronarse por segunda vez como campeona de las divas.

El comienzo de la revolución femenina

Luego de meses sin historias destacadas y con combates femeninos que terminaban siendo un chiste, las divas comenzaron hacer campaña para que fueran respetadas. En ese tiempo lo más importante dentro de la carrera de Paige fue su combate junto a AJ Lee en Wrestlemania 31.

Ya adentrado en el año la revolución por fin estallo, llegando al roster principal varios talentos femeninos de NXT como Becky Lynch, Charlotte y Sasha Banks, junto a las dos primeras formaría el grupo conocido como Team PCB.




Turn Heel

El team PCB finalizó cuando Paige se volvió mala y ataco a sus ex compañeras, principalmente por la “envidia” que generaba ver como Charlotte se llevaba todos los triunfos. Durante está rivalidad Paige hizo uso de forma indirecta la muerte de Reid Flair, algo que fue brutalmente criticado.

Su entrada al programa “Total Divas” hizo que Wrestlemania 32 tuviera un combate en el kickoff el cual paso sin pena ni gloria, meses después continuo abajo, logrando una pequeña luz al enfrentar a Charlotte por el nuevo titulo femenino, el cual no pudo ganar.

Suspensiones y lesión

Paige comenzó a vivir una etapa bastante negra en su vida, fue suspendida dos veces seguidas, luego de fallar la política de bienestar de la empresa, curiosamente la primera coincidió con la fecha de su cumpleaños. Mientras cumplía esa sanción se informó que pasaría por una cirugía de cuello, algo que la saco por mucho tiempo.

Absolution

Luego de sobrevivir a todos los rumores de despido debido a los escándalos que protagonizó en su vida personal, Paige regreso, formando un stable con Mandy Rose y Sonya Deville, agrupación que llamaron Absolution. Desde que aparecieron comenzaron a dominar RAW, aunque las últimas semanas las aguas se calmaron debido al anuncio del primer Royal Rumble Match femenino.

Nueva lesión

En un evento en vivo, Sasha Banks propino unas patadas a la espalda de Paige, movimiento que la hizo caer y no la dejo volver a competir, obligando al árbitro a parar el combate. Está lesión le tiene hasta el día de hoy fuera del ring y muchos ya hablan que no podrá volver a pelear más, obligando a retirarse con 25 años.

Retiro

En el RAW post Wrestlemania 34, la luchadora britanica anunció su retiro debido a las lesiones, sin embargo dijo que ver a Daniel Bryan volver del abismo le da esperanza para intentar porque no a futuro volver a subirse al ring.

GM de Smackdown

Al día siguiente fue anunciada como GM de Smackdown Live, desde ese día lo hace fabuloso en su cargo.




¿Será el fin de la carrera de Paige?

Facebook Comments