La controversia de Muhammad Hassan

DGMediosAd

Por el Bar de Charlie

Quizás fue una de las últimas grandes controversias que WWE tuvo que afrontar.




Martes, 4 de julio de 2005

El gerente general de Smackdown, Theodore Long, programó que The Undertaker y Muhammad Hassan se enfrentarían en The Great American Bash para definir el retador número 1 por el World Heavyweight Championship, ostentado por Dave Batista en ese momento. Además, dijo que The Deadman se enfrentaría al manager de Hassan, Daivari, en este programa.

La lucha fue corta. The Undertaker ganó en menos de 2 minutos, al aplicarle un Chokeslam y una Tombstone Piledriver a Daivari (de hecho, fue lo único que hizo). Pero, luego de la lucha, Hassan se arrodilla a rezar (creo yo) y unos encapuchados vestidos con trajes camuflados aparecen y atacan al Undertaker. Al final, Hassan castiga al Taker, mientras los encapuchados se arrodillan en la lona haciendo un círculo, y luego sacan a Daivari en hombros. Ante los ojos de muchas personas, lució como un ataque terrorista.

La lucha completa entre The Undertaker y Daivari (Incluye el ataque)

La Controversia

Tres días después, horas antes de que empezara a ser transmitido ese programa de Smackdown en los Estados Unidos, el grupo terrorista Al-Qaeda hizo unos atentados con bombas en Londres, Inglaterra, que le dieron la vuelta a todo el mundo, y que dejó 52 muertos y alrededor de 700 heridos.
A consecuencia de esto, el ángulo preparado y transmitido por WWE entre Undertaker y Hassan ese viernes fue duramente criticado por los principales medios periodísticos estadounidenses. Las críticas fueron de un tamaño tal, que el canal UPN, que transmitía Smackdown en esa época, presionó a WWE para que sacara a Hassan del aire.

Entonces, para hacer el ángulo en que Hassan abandonaría Smackdown, se hizo lo siguente: Hassan hizo una promo que tuvo que ser transmitida en wwe.com (UPN le hizo tantas ediciones que WWE decidió mejor no pasar la promo por TV), en la que dijo que los norteamericanos estaban asumiendo que él es un terrorista solamente porque era de descendencia árabe, sabiendo que él era mitad árabe y mitad estadounidense….
En el Smackdown de la semana siguiente, en otra promo, salió el “abogado” de Hassan a decir que él no aparecería en la WWE sino hasta el PPV The Great American Bash, debido a la manera como había sido tratado por los medios de comunicación y por los fans de WWE.




Se llegó el PPV. Al principio, estaba programado que Hassan ganara para enfrentarse a Batista, a quien derrotaría en el siguiente PPV, para convertirse en el nuevo World Heavyweight Champion. Pero, en vez de eso, Undertaker ganó, y después le hizo un Last Ride (el Ascensor de la Muerte) en las afueras del ring, para de esa manera decir que Hassan había lesionado considerablemente, como se verá en el video:

 

Varios días después, Theodore Long hizo una promo en la que decía que Hassan ya estaba fuera de Smackdown debido a esa lucha con The Undertaker, y que nunca lo iba a volver a recibir en el programa.
WWE terminó mandando por un tiempo a Hassan y a Daivari a uno de sus territorios de desarrollo, pero en septiembre de ese mismo año, Mark Copani (quien hacía el papel de Muhammad Hassan) fue despedido. Hoy en día, Copani está retirado de la lucha libre.
Fue impactante. Muchísimos fanáticos se quejaron de todo esto que sucedió con Muhammad Hassan, basicamente porque había conseguido gran notoriedad y ya era visto como una gran superestrella. Las quejas fueron inmensamente numerosas.

Opinión personal

En la época, yo era gran fan de Muhammad Hassan. No solo era un gran luchador, sino que tenía un personaje que era maravilloso. Todo en él fue bien hecho: Sus luchas, su empuje, sus historias, hasta su canción de entrada. Era fascinante verlo en acción.
Pero hubo una unión de sucesos completamente desafortunados que llevaron a que tuvieran que desparecer a quien quizás fue uno de los últimos grandes villanos que tuvo WWE.

Para recordarlo, su canción de entrada.




¿Qué opina acerca de Muhammad Hassan?

Facebook Comments