La División Crucero vale hongo

Publicidad Random




Antes de que me empiecen a tirar piedras y escriban la palabra “culiao” como si les cobraran por cada letra, les avisamos al tiro que no es contra los luchadores -excepto uno- si no contra el fondo del asunto a que una división crucero conlleva.

La haré lo más corta y simple posible, así que iré al grano al toque con los motivos:

El universo paralelo

Cuerdas moradas, luces moradas.

Cuerdas moradas, luces moradas.

Sabemos que el Universo de WWE y el Universo de NXT con dos mundos diferentes, ya que está el HHH del Universo A y el del Universo B. Como también sabemos que lo que pasó en NXT no es válido en el roster principal –excepto en UN CASO ESPECIAL-.
En el caso de los Cruceros se concibe un Tercer Universo, el principal problema de este Universo de Cruceros es que está en medio de RAW, como Lesotho en medio de Sudáfrica. Tienen cuerdas moradas, luces moradas y más encima los tratan como otra cosa, es como el hermano que odias y dejas por ahí y lo llamas pero le das un trato completamente diferente porque te cae mal pero es tu hermano.
¿De qué nos sirve tener a estos grandes talentos si solo compiten entre ellos? ¿Cuál es la intención de integrarlos al programa si están como en un mundo aparte? ¿Por qué chucha el Campeón y los otros integrantes de la división no interactúan con el resto de los luchadores?

¡Ni siquiera existen en la división de parejas!




Luchas repetitivas

La misma lucha 2 días seguidos con UN cambio de integrantes.

La misma lucha 2 días seguidos con UN cambio de integrantes.

Eran 32 participantes, de esos 32, 11 están en el Roster principal, 3 en NXT y 5 están dentro del Dusty Rhodes Tag Team Classic sin estar con una situación contractual clara.
El problema es que tuvimos tres veces a Brian Kendrick vs. TJ Perkins, y el resto puras luchas en Parejas o de 3 contra 3, no es tan díficil dar luchas simples de uno contra uno que no sean del Campeón y el retador, ¡hay más luchadores!

No los dieron a conocer antes de debutar

Hay varios de estos videos donde cada uno de los cruceros dice un par de hueás sobre ellos y ya, el Campeón tiene el mismo tiempo que el resto, pero acá me nace una pregunta obvia: ¿Cómo chucha te cuesta tanto presentarlos en medio del ring en un segmento de RAW? Consigues dos cosas con eso: Los pones en RAW, donde está la mayoría de la gente mirando y puedes al tiro darle una capa de complejidad a cada uno mirando el torneo a los que quedaban en el momento y lo otro da para llevar que la gente viera el Cruiserweight Classic en la Network, así se simple.
Lo otro es mucho más lógico: ¿Por qué la gente tendría que interesarse en unos luchadores que ha visto solo en la Network? Y no me salgan “porque la mayoría de la gente que tiene la Network ve RAW y debería estar más que claro” eso es erróneo, la cantidad total de usuarios de la Network es de 1,5 millones en TODO EL MUNDO. Todos sabemos que RAW se mide por los ratings de Estados Unidos, y en USA alrededor de 3 millones de personas ven RAW cada lunes, si ponemos eso con que 1 millón de personas tienen la Network en Estados Unidos, nos daremos cuenta que un tercio de la gente que vio -si es que lo vio- el Cruiserweight Classic sabe realmente quienes son estos tipos, el 66% restante que se chupe el dedo porque no tiene idea.
La primera vez que anunciaron a los Cruceros fue el 25 de Julio, desde ahí hasta la semana que debutaron -19 de Septiembre- tuvieron 8 semanas -sin contar la del 19/9, que tendrían que haber salido todos en ring para ser presentados en público-, en esas 8 semanas podrían haber mostrado a los 8 participantes más importantes: TJ Perkins, Brian Kendrick, Rich Swann, Jack Gallagher, Noam Dar, Gran Metalik, Akira Tozawa y Lince Dorado -que fueron anunciados primero- y hacer videos de cada uno, iguales a los del Cruiserweight Classic pero adaptados para RAW, no es tan dificil y darles un push en Social Media y haberlos llevado a ESPN, tal como lo hicieron con el regreso de Goldberg ahora último.




La división de pesos no es para esta época, ni ninguna

cruceros

¿Reconoce a estos Cruceros?

Se suponía que el Cruiserweight Classic era para buscar al mejor Peso Crucero del Mundo, no para armar una división completa en base al peso. Menos en esta época en que muchos luchadores llega de una a la categoría de Crucero, es más, acá pueden ver a cada luchador que puede ser Crucero.
Y si miramos unos años atrás, tenías que pesar 220 libras para no ser un Crucero: CM punk pesaba 218 -el 2013 se veía mucho más flaco-, Seth Rollins pesa 217, Daniel Bryan pesaba 210.
Finn Bálor fue el primer Campeón Universal pesando solo 190 libras, Rey Mysterio ganó el Campeonato Mundial pesando 175, Xavier Woods es Campeón en Parejas con 205 libras y Shawn Michaels jamás pesó las 225 libras -excepto en la época que tenía guata- ¿POR QUÉ CHUCHA TIENEN QUE HACER UNA DIVISIÓN DE PESOS?
Es más, hasta podría decir que hay una suerte de discriminación contra estos luchadores: ¿TJ Perkins no es tan habilidoso como Roman Reigns? ¿Brian Kendrick no tiene la misma habilidad en el micrófono y en el ring como Seth Rollins? Yo creo que los dos son capaces de darnos un tremendo match, sin importar el peso.

Conclusión

La División de Cruceros es una estupidez por donde se le mire, no es necesario que dividan a los luchadores por peso, menos en un momento en que se llenan la boca diciendo que las mujeres pueden hacer de todo y blablabla, ellos también pueden.
Los cruceros son tratados como luchadores de segunda, y no debería ser así, pasan hablando de Eddie Guerrero todos los lunes en las líneas que tiene que recitar Sasha Banks, Eddie Guerrero era un Crucero, Chris Jericho era un Crucero, Rey Mysterio era un Crucero, Austin Aries es un Crucero, no hay que dejarlos a un lado, hay que darles una oportunidad y que demuestren sus habilidades en el micrófono y en el ring.




Facebook Comments