La división de mujeres es un chiste

DGMediosAd

Hoy en el TIM hablamos con tristeza de por qué la transición de Divas a Women’s no fue más que un cambio de nombre


Era el comienzo de 2015, AJ Lee hacía las primeras declaraciones con las cuales comenzaría la “Revolución de Divas”, para muchos la División de Divas comenzó con la subida del talento de NXT luego de NXT Brooklyn, para nosotros, la revolución de divas, como una REAL revolución comenzó cuando AJ Lee encaró a Stephanie McMahon por Twitter, acusando que las chicas no reciben las mismas oportunidades, tiempo en TV o artículos en la WWEShop pese a vender tanto o más que algunas superestrellas masculinas.

 

Luego los mismos fanáticos, incluyendo personalidades como Mick Foley o Renee Young comenzaron a twittear utilizando el hashtag #GiveDivasAChance, un par de días después, el mismo Vince McMahon respondió con un frio “Los escuchamos”. El resto es historia…

La cosa es que Vince es inteligente, pero es un inteligente hijo de puta, lo único que hizo fue camuflarnos la misma basura con una serie de pequeños cambios. Lo peor es que su plan funcionó, nos dio luchas largas, subió a un grupo de las luchadoras más talentosas de NXT que inmediatamente se ganaron el cariño del público del Main Roster. En Wrestlemania nos informaron que la división de Divas pasaba a llamarse división de mujeres, Lita nos presentó un nuevo y hermoso cinturón de campeonato, sin pasado, completamente nuevo, es más, esa misma noche nos dio la mejor lucha de mujeres en la historia de Wrestlemania (en mi opinión).
Pero al fin y al cabo, todo era parte de un proceso para calmar el descontento del público y hacer que las chicas vendieran aún más de lo que ya vendían, luego de Mania, todo volvió a ser como antes, luchas malas, cortas, historias estúpidas con poca credibilidad, Ric Flair en su papel robándole protagonismo a una Charlotte que no tiene problemas siendo una heel sin ayuda, una Natalya que pese a ser buena en el ring, ya no tenía credibilidad para una oportunidad de campeonato, sumado a su pésimo manejo de micrófono. Culminando todo en 3 derrotas consecutivas, una incluyendo a Bret Hart en uno de los momentos más vergonzosos del PPV, una versión rebajada del Montreal Screwjob con los Hart de protagonistas nuevamente. El público presente quedó completamente boquiabierto al ver la basura de final que les habían dado.

 

¿Dónde estaban Sasha y Becky? Desaparecidas

Fue hasta cuando se supo que Sasha estaba lesionada que no nos dábamos cuenta de la realidad, Vince considera que no es material de campeona porque se lesionó fácilmente, Sasha se recuperó, y aun así, solo aparece en Superstars y Main Event, esperamos que ahora que volvió la pongan de verdad y no solo para la lucha en parejas en Battleground.

Ni el debut de la talentosa Dana Brooke pudo salvar el pésimo producto que la división femenina estaba brindando, al alinearla con Charlotte y permitirle hacer absolutamente nada.

En fin….




Raw tiene una duración de 3 horas, lamentablemente estas son las estadísticas de las luchas femeninas últimamente:

 

Fecha

Lucha

Duración

4 de Abril de 2016

Sasha Banks vs Summer Rae

01:40

25 de Abril de 2016

Natalya vs Emma

02:12

2 de Mayo de 2016

Emma vs Becky Lynch

05:42 sin contar comerciales

16 de Mayo de 2016

Dana Brooke vs Becky Lynch

03:41

23 de Mayo de 2016

NO HUBO LUCHAS FEMENINAS

00:00

30 de Mayo de 2016

Dana Brooke vs Natalya

01:20

6 de Junio de 2016

NO HUBO LUCHAS FEMENINAS

00:00

13 de Junio de 2016

Paige vs Charlotte

02:28

 

Todas estas a excepción de:

9 de Mayo donde Paige derrotó a Charlotte en 7,42 minutos CON UN SCHOOL BOY PIN!! Y el 11 de Abril donde Natalya derrotó a Charlotte en 11 Minutos con 2 comerciales entremedio POR DESCALIFICACIÓN!!!

 

 

Ahora veamos lo mismo, pero desde Royal Rumble hasta Wrestlemania

 

Evento

Lucha

Duración

Royal Rumble 2016

Charlotte vs Becky Lynch

11:41

FastLane 2016

Charlotte vs Brie Bella

12:26

Wrestlemania 32

Divas 8-Tag Team

11:26

Wrestlemania 32

Sasha vs Becky vs Charlotte

16:03

 

¿Bastante la diferencia eh? Despues de Wrestlemania se olvidaron de todo el gran avance que la división de mujeres había logrado, hemos vuelto a las luchas de 2 minutos que tanto nos quejabamos a principios del año pasado. Actualmente las luchas femeninas en PPV, ya sea Payback, Extreme Rules o Money In The Bank, pese a durar 5 a 7 minutos (igual corto), son tan malas que dan ganas de volver a llamarlas el “Bathroom break” del show.

“Es como si WWE estuviese haciendo esto para que el público considere aburrida a la nueva generación y así luego vender a Nikki Bella como un importante regreso”

–Un Tweet random que leí mientras veía el MITB 2016.

 

Yo soy de aquellos que disfrutan la lucha femenina, siempre sigo a las nuevas chicas que traen, en el TIM les dedicamos artículos a luchadores que aún no pisan el ring de NXT TV, ¿Por qué? Porque nos importa, la lucha de mujeres nos importa, porque lloramos con Sasha-Bayley en Brooklyn, porque nos alegramos con la llegada de Asuka, porque estuvimos cerca de un año vendiendo humo con la llegada de Sashita al main roster, queremos un cambio, y esto no es cambio, NECESITAMOS un cambio real, es lo que el público quiere, quien sabe, quizas comenzará a trendear el hashtag #GiveWomensAChance, si ese fuera el caso, genial, es hora que escuchen realmente a la gente. Al final de todo solo nos estan dando la misma basura de antes con un cinturón blanco en lugar de una mariposa.

 

¡¡¡QUEREMOS ESTO!!!




Facebook Comments




About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué