La evolución de los ex campeones de NXT




Pensamos en el push y popularidad que recibe que pocas veces se da como ex campeón de la marca amarilla (Como Rollins, Owens o Balor). En el viejo y querido TIM, analizaremos la evolución de los Ex NXT Champions.





La evolución de un NXT al Main Roster varía de los feudos, si el luchador genera ingresos a la empresa o si tiene el apoyo del publico. Pero esto puede ser dejado de lado si los creativos no tienen planes de ellos, dejándolo a la deriva de algún Raw o SmackDown. Pero los ex campeones de NXT han sido divididos en ser cara de un Roster o ser simples jobbers para ser sacrificados por las estrellas. En el caso de los campeones de la marca amarilla, vienen con más exigencias por el solo hecho de ser campeones en su estadía, pero algunos caen en el intento, por este caso, el análisis desde su reinado en NXT al universo de WWE deja algunas conclusiones que el desarrollo siempre va por el buen camino. He aquí algunos ejemplos de esto:

Seth Rollins: El más mejor

Siendo el primer campeón de NXT con un reinado de 133 días, ha sido el más ganador entre los otros campeones de aquella marca en el universo de la WWE.

Fue el fundador de unas de las facciones más potentes en la fecha, The Shield, donde con Roman Reigns conquistaron el titulo en parejas de la WWE. Despues de la separación del grupo, se potenciaron en crear el Heel de la autoridad con Rollins ayudando en cada feudo y parte importante de la WWE. Rollins Conquista el maletin en Money In The Bank del 2014 y lo cobra en Wrestlemania 31 donde gana su primer campeonato máximo de WWE. Más tarde en Summerslam, Rollins gana la lucha contra John Cena, arrebatando su titulo de los Estados Unidos, portando ambos campeonatos.

Despues de su lesión que lo marginó 6 meses aproximadamente, Rollins vuelve a luchar y le arrebata el titulo de manera limpia a Roman Reigns en Money In The Bank 2016, pero lo pierde con Dean Ambrose por cobrar su maletín ganado esa misma noche.

En cálculos, Seth Rollins desde que debuto, ha ganado 2 veces el campeonato máximo de la WWE, actual campeón intercontinental, 1 vez el US Championship, 3 veces el Tag Team Championship (con Roman Reigns, Jason Jordan y Dean Ambrose) y 1 vez el Maletín de Money In The Bank.

Bo Dallas: El naufrago

Su único logro de la WWE es ganar el titulo de NXT a manos de Big E. Langston, donde su reinado duro 280 días.

Cuando llega al Main Roster, no se sabe que hacer con él, estando en feudos exigidos, con su gimmick de BO-LIEVE, sale en sacrificio para promos de otras luchas.

Desde que ascendió al Main Roster, no ha ganado ningún titulo en WWE, lo más cercano al éxito fue ser parte del Miztourage junto al Miz. Ahora siguiendo con Axel forman el equipo B.




Big E: De individual a Stable

Siendo el segundo campeón de NXT arrebatando el titulo a Seth Rollins, Big E ha aparecido en peleas titulares del campeonato Intercontinental o ser apoyo de feudos cuando estaba con Dolph Ziggler y AJ Lee.

Despues de su ascenso al Main Roster, Big E ha sido campeón Intercontinental, hasta que con la perdida de este se vio en una situación critica que hacer con él. Todo eso cambio con la creación de New Day (Con Kofi Kingston y Xavier Woods).

Big E paso de ser un solitario luchador a formar un stable más querido por el publico gracias a sus shows, merchandising de New Day, sus reinados en parejas y las promos bizarras que comenzaban a hacer. Con esto el grupo donde esta Big E es cara visible de los shows de Raw o algúna gira por el mundo.

Big E ha sido campeón Intercontinental y varias veces campeón en parejas con New Day, conquistando el reinado más largo.

Se espera que pronto lo veamos nuevamente en con un push individual.

Neville: Al olvido

Campeón de NXT con reinado largo de 287 días (Antes de Finn Bálor) 2 veces campeón en parejas de NXT, daban un buen futuro para ser un rostro de la WWE.

Cuando asciende al Main Roster, tiene una buena lucha demostrando porque fue un gran campeón de la marca amarilla, pero eso todo acaba cuando olvidaron que Neville tenía push

A pesar de ser un crucero técnico, con ataques aéreos potentes y grandes luchas que lo respaldaban, no pudo determinante en el Main Roster, a pesar que lo más cerca de la gloria fue luchar en una Money In The Bank que ganaria Sheamus y el King Of The Ring que pierde con Wade Barrett. Después de eso, dio luchas con feudos malos y exigidos por los creativos.

Hasta que volvió en Diciembre de 2016, entrando con todo en la División Crucero, dio el cambio a heel y se estableció como el Top Villano de la división, se piteó a cuanto luchador apareció hasta que lo tiraron con Amore, esto no le gustó a Neville quién se fue de WWE – todavía tiene contrato – y no se espera que vuelva.

Una lastima.

Kevin Owens y Sami Zayn: Fight Forever

Sami Sayn y Kevin Owens se llevaron la rivalidad de NXT a Raw para deleitarnos con luchas de buena calidad aunque en la marca amarilla eran amigos.

Zayn le quita el titulo a Neville y empieza el reinado más corto de NXT con 62 días, ya que Owens lo traiciona y más adelante le arrebata el titulo. Siguen con su feudo hasta el TakeOver Unstoppable donde sigue campeón Owens sin siquiera empezar el match por los repetitivos golpes hacia Sami Zayn.

Aunque Sami aparece en Raw contra John Cena en el reto abierto por el titulo de los estados Unidos, Zayn pierde esa lucha y queda con la lesión que le costó regresar y no subir de inmediato al Main Roster. Caso contrario de Kevin Owens, que igual aparece en un reto abierto de Cena pero Owens ataca a Cena llevando un gran feudo hasta Battleground del 2015. Owens se mantendria en el Main Roster mientras que Zayn sigue lesionado.

Owens ha ganado 2 veces el campeonato Intercontinental. una vez el Universal -que no debió perder con Goldberg-. y un par de veces campeón de los Estados Unidos. Sami Zayn no ha ganado ningún titulo en WWE aunque ha participado en peleas por títulos con malos resultados.

Aunque no tengan luchas por títulos importantes, la rivalidad vende y se pueden dar cuenta en sus luchas de Wrestlemania, Payback, Extreme Rules, Money In The Bank y Battleground, donde la química de los dos luchadores da para “Fight Forever”. Hoy son aliados, pero siempre está la oportunidad para que compitan entre ellos.

Finn Balor: Campeón más rápido

Bálor queda en el roster de Raw por el Draft, pero nadie pensó que su ascenso sería rápido ya que por experiencia, muchos de los ex-NXT quedan en el camino. En Summerslam de 2016, Finn Bálor se convirtió en el primer ex campeón de NXT en ganar un titulo máximo en un corto periodo desde su debut, calculando que debuto el 25 de Julio de 2016 y SummerSlam fue el 21 de Agosto, algo que nunca pasó con un ex campeón de la marca amarilla.

Hoy sigue intentando hacerse un nombre fuerte en RAW.

Samoa Joe: De lacayo a maquina de pelear

La llegada al roster principal de Samoa Joe fue siendo el matón de Triple H, atacando a Seth Rollins el cual termino lesionado. Luego de eso logro empezar hacerse un nombre propio, ganando una oportunidad titular contra Brock Lesnar en Great Balls of Fire y luego participando en la faltal 4-way de Summerslam por el titulo Universal.

Su gran papel en la rivalidad con Lesnar y luego con Roman Reigns tiene a Samoa Joe como un gran talento y simplemente es cuestión de tiempo para que gane un campeonato. Smackdown Live será el lugar que lo vea coronarse por primera vez en el roster principal.

Shinsuke Nakamura: Heel

Sin duda el debut de Nakamura en el roster principal causo impacto, la estrella llego y rápidamente comenzó una historia con Dolph Ziggler donde salió ganador, luego vino Baron Corbin y luego vino lo mejor, ganador del Royal Rumble y una gran rivalidad con AJ Styles por el titulo de WWE.

Su nuevo personaje Heel lo hace ser uno de los mejores en Smackdown Live.




 

Bobby Roode: Glorioso

Su debut fue raro, de ser Heel en NXT paso al roster principal como Face. Gano el titulo de los Estados Unidos, teniendo un reinado pobre. Hoy está en RAW buscando seguir escribiendo con letras gloriosa su camino por WWE.

Drew McIntyre: Una nueva versión

Volver al roster principal fue algo especial para Drew, después de irse siendo Jobber en 3MB regreso como toda una maquina. Su actual alianza con Ziggler es algo pasajero, algún momento irán por caminos distintos, donde McIntyre claro está, fijará su mirada en el único campeonato que le falta en WWE, el reinado mundial.

Andrade “Cien” Almas: La hora del Idolo

Andrade es el último campeón de NXT en subir al roster principal por el momento, tiene una tarea dificil ya que es uno de los mejores talentos que la marca amarilla ha sacado y tiene la siempre dificil tarea de representar a la gente latina, aunque sea como Heel.

Se espera grandes cosas para el Idolo y la muñeca en Smackdown Live.

Facebook Comments