La Carrera de Andrade “Cien” Almas

WWE Santiago 5/12

Toda la información del IDOLO! Andrade Cien Almas.




México y Japón | La Sombra

Como la gran mayoría de los luchadores mexicanos, Andrade comenzó a pelear bajo la mascara de La sombra, desde el 2007 comenzó a competir en el consejo mundial de Lucha Libre (CMLL), haciéndose rápidamente un nombre entre los fanáticos de este deporte.

Durante sus más de 7 años en el consejo, la sombra gano varios títulos y reconocimientos como los títulos en parejas junto a Volador Jr, los campeonatos de tríos con Máscara dorada y La Máscara, de forma individual gano el campeonato mundial Welter de NWA, el campeonato universal, entre otros títulos.

El 2010 comenzó a trabajar en New Japan Pro Wrestling donde consiguió el IWGP Intercontinental Championship derrotando a Shinsuke Nakamura.

Como La Sombra, Andrade aposto su máscara en cuatro oportunidades, ganando tres mascaras (El Felino, El Olímpico y Volador Jr.) y perdiendo la propia frente a Atlantis en 2015.




Luego de perder su máscara, los rumores lo ligaron inmediatamente con WWE, cosa que ocurrió en noviembre del añ0 2015.

NXT | Andrade “Cien” Almas

Después de ser contratado por WWE el 19 de Noviembre de 2015, el antes conocido como La Sombra debutó el 8 de Enero de 2016 con el nombre de Manny Andrade.

Dato Freak: Andrade fue recomendado por Sarah Stock, una de las entrenadoras en NXT y que fue pareja de Andrade por un tiempo, pituto amoroso.

Después de trabajar en muchos House Shows, en los Dark Matches de NXT Takeover Dallas derrotó a Christopher Girard -Ex-Biff Busick- y en Mayo le dieron el nombre de Andrade “Cien” Almas.

Debutó en NXT TakeOver: The End, venciendo en su debut televisado al Perfecto 10: Tye Dillinger.

Desde ese momento, Andrade comenzó una racha negativa en los eventos en vivo, perdiendo con gente como Bobby Roode, Austin Aries y Roderick Strong.

Todo eso cambió con la llegada de Zelina Vega, ella logro que Andrade retomará los triunfos en su carrera y gracias a buenas victorias contra Johnny Gargano y Roderick Strong, siendo el más importante contra Drew McIntyre, el que le permitió ganar el campeonato de NXT, además en estos meses logro junto a Gargano darle a NXT la primera lucha de cinco estrellas en su historia.

Roster principal

Luego de haberlo hecho todo en NXT, Andrade “Cien” Almas subió al roster principal, siendo incluido en Smackdown junto a la muñeca, desde entonces ha tenido un papel secundario en el show, pero de igual forma se las arreglado para combatir por ejemplo con el campeón de WWE AJ Styles.

La carrera del ídolo está empezando y si bien todavía no logra hacer mucho en el show azul, es cuestión de tiempo para que lo veamos como el centro de atención de WWE.




¡Aguante Cien Almas!

Facebook Comments