La Historia de Apollo Crews

 
 
Ya conocemos a Apollo Crews, el hermano chico de Bobby Lashley, el mini Titus O’Neil, el Bloqueo Bloqueo Bloqueo. Pero no sabemos más allá de su carrera en NXT: Debutó en Brooklyn, en menos de 3 meses se ganó una oportunidad por el Título de NXT y en menos de un año ya está en el Roster Principal.

En el viejo y querido Tim: La carrera de Apollo Crews

Sesugh Uhaa nació en Sacramento, California el 22 de Agosto de 1987 y después se cambió con su familia a Atlanta, Georgia. Creció siendo fanático de Stone Cold Steve Austin, The Rock y Kurt Angle.
Entró a una Escuela Militarizada, donde practicó Fútbol, Football Americano, Atletismo y pesas. Uno de sus entrenadores lo llamó Uhaa Nation por que “es tan fuerte como toda una nación” (Super creativo).

apollo

Sus comienzos en el Wrestling

Después de terminar la universidad se dedicó a buscar un trabajo para pagar su entrenamiento de Lucha Libre. Y, cerca de su casa, encontró la escuela World Wrestling Alliance 4 de Mr. Hughes para hacerse un luchador de verdad. En su entrevista con WWE.com cuando fue contratado dijo “me dijeron que tenía un montón de potencial y me concentré todo el tiempo en sacarlo, así que cerré la boca, abrí mis ojos y puse atención y dedicación, es una de las mejores cosas que podría haber hecho en mi vida”. 

Apollo Crews (como Uhaa Nation) vs. AR Fox en 2009

WWN Live

Luchando con Rich Swann

El 9 de Septiembre de 2011, Uhaa hizo un tryout con Dragon Gate y fue contratado para toda la línea de WWN -Dragon Gate, Dragon Gate USA, Evolve y FIP-. Ese mismo dia tuvo su primera lucha contra Aaron Draven.

El 30 de Noviembre de 2011, Apollo compitió en sus primeras luchas para Dragon Gate Japón, ganándolas todas. El mismo año fue nombrado como el mejor novato en Dragon Gate, y quedó segundo en la lista del Wrestling Observer Newsletter de Rookie of the Year.

Uhaa Nation vs. BxB Hulk

El 14 de Enero de 2012 debutó para Evolve, en el evento Evolve 10, luchando contra Pinkie Sánchez. En Marzo del mismo año sufrió una lesión a la rodilla en una lucha con BxB Hulk y Akira Tozawa, enfrentándose a Chuck Taylor, Johnny Gargano y Rich Swann y también a Arik Cannon Pinkie Sanchez y Sami Callihan. Quedó fuera por un año entero.

Apollo Crews volvió el 1 de Febrero de 2013, volvió a FIP y defendió su Título -que había ganado el 2012- ante Chasyn Rance. En Marzo volvió a Japón y ganó el Open the Twin Gate Championship junto a BxB Hulk. El 11 de Mayo perdió por primera vez, siendo eliminado por Jimmy Susumu en la primera ronda del King of Gate 2013.

En el cuarto aniversario de Dragon Gate USA, Uhaa sufrió su primera derrota por cuenta de 3 contra Anthony Nese. Y el 9 de Agosto perdió el Título de FIP contra Gran Akuma. Después. el 6 de Octubre se unió con Ricochet (Prince Puma de Lucha Underground) y otros 3 luchadores japoneses llamando al equipo Monster Express.

El 12 de Enero de 2014, Apollo Crews tuvo su primera oportunidad por el Open the Freedom Gate Championship y perdió contra Johnny Gargano. El 6 de Marzo, también recibió la oportunidad por el Título mayor de Dragon Gate, el Open the Dream Gate Championship, que perdió con su compañero de equipo Ricochet. Durante el resto de 2014, Uhaa Nation luchó en distintos lugares del mundo como PCW y otras independientes.

El 5 de Febrero, Apollo regresó a Dragon Gate y luchó junto a Akira Tozawa contra Cyber Kong y Don Fujii. El 1 de Marzo Uhaa perdió su lucha por el Título Máximo de Dragon Gate contra BxB Hulk, anunciando que había luchado su último match para Dragon Gate.
Uhaa Nation trabajó los últimos eventos en vivo de WWN Live durante la semana de Wrestlemania 31.

BLOQUEO!


NXT

En Octubre de 2014 se informó que Uhaa estaba en un campamento de pruebas para WWE y lo habían contratado, esto se oficializó a finales de marzo de 2015 y se reportó en el Performance Center el 6 de Abril de 2015.

Fue oficialmente presentado como parte de NXT en un comunicado de prensa el 13 de Abril. Después apareció en el episodio del 6 de Mayo de NXT firmando el contrato con William Regal, más tarde empezó a luchar en House Shows manteniendo el nombre de Uhaa Nation.

 

El 5 de Agosto fue presentado con el nuevo nombre de Apollo Crews e hizo su debut televisado en Takeover: Brooklyn el 22 de Agosto venciendo a Tye Dillinger. El 8 de Octubre ganó una Batalla Real para convertirse en el contendiente #1 al NXT Championship de Finn Bálor.

 

Apollo tuvo su oportunidad contra Finn Bálor pero perdió contra Baron Corbin, después de eso tuvo una lucha con el “Lobo Solitario” en Takeover: London, donde no fue su mejor performance.
Camino a Takeover: Dallas, Crews se enfrascó en una rivalidad con Elias Samson, pero la rivalidad no prendió mucho por culpa del vago musical y lucharon en el evento del estado de la Pena de Muerte pero no llegó a nada más.

 

Main Roster

El 4 de Abril de 2016, Apollo Crews debuta en RAW de la mano de Shane McMahon, derrotando a Tyler Breeze en pocos minutos. Ahora esperamos un gran futuro del hombre tan fuerte como una nación en el Main Roster. ¡Vamos Uhaa!
Durante el Draft fue enviado a Smackdown, donde a las pocas semanas logro una oportunidad titular por el titulo intercontinental, lamentablemente para Apollo fue derrotado sin apelación por el Miz.




¿Qué esperan para Apollo Crews en el futuro?


   
  • Totius Toti

    Este negrito es el futuro, hasta que suba al main roster y Vince lo deje como jobber

  • Edwark

    Le iría bien pero saben como es vince de racista así que sólo triunfara en nxt , como big e :(

  • DaniloJVB

    Ojalá lo bookeen bien XD

  • Pingback: Antes de NXT - Tim()