La historia de Mark Henry

WWE Santiago 5/12

La historia del miembro del salón de la fama, Mark Henry.




Antes de WWE

Antes de llegar a convertirse en la gran estrella que fue en WWE, Mark Henry fue un gran competidor de Halterofilia, en la universidad de su natal Texas logro varios récords los que le permitieron competir en los juegos Olímpicos de 1992, instancia donde logro el 10 lugar en la categoría super pesado.

Siguió intentandolo, ganando varias medallas a nivel panamericano y luego sumando una segunda participación en juegos olímpicos en 1996, sin embargo tendría peores resultados debido a una lesión.

Su llegada al deporte entretenimiento

Su estatus de Atleta olímpico lo llevo a llegar a WWE con un contrato muy inusual, 10 años para la empresa los cuales comenzarían entrenando para tiempo después subirse al ring, los Hart. Sería recién en 1998 cuando comenzaría oficialmente su carrera como luchador.

Nation of Domination

La primera gran historia que Henry tuvo fue la que lo termino uniendo a Nation of Domination, el grupo que lideraba The Rock. El grupo estuvo dominando por meses hasta que se disolvió debido a rupturas internas, The Rock y Mark Henry finalizaron todo con una pequeña rivalidad.

Sexual chocolate

Con Nation of Domination en el pasado, Henry comenzó a mostrar una faceta de mujeriego, principalmente a que tenía un interés amoroso por Chyna. Luego de eso siguió su alianza con D’Lo Brown pero todo terminaría cuando Henry se alió con Jeff Jarrett, ayudandolo y a la postre obteniendo el titulo europeo, su primer campeonato gracias a dicha ayuda.

Más tarde tendría esa historia que acompañará Henry hasta el final de sus días, cuando entro en algo con Mae Young, la cual quedo embarazada y tuvieron una adorable mano como hijo.




Un nuevo Henry

Los años siguientes fueron oscuros para Mark, fue enviado varias veces al territorio de desarrollo para que mejorará sus habilidades en el ring, en una de ellas se lesiono gravemente y debió perderse casi un año fuera de los cuadriláteros.

Luego de está lesión, en su regreso a la TV de WWE volvió totalmente distinto, un monstruo que tuvo una rivalidad con Batista, cosa que a la postre terminaría con una lesión del animal. El tiempo continuó asi hasta el 2008, donde la vida comenzaría a sonreirle.

Dominando la ECW

Los mejores años de Henry como luchador comenzaron cuando gano el titulo de la ECW, reinado que fue bastante decente y lo ayudaría a mostrarse como uno de los luchadores más dominantes de ese entonces. Luego de perder definitivamente el campeonato, volvió a tener historias sin mucho sentido, con pequeñas alianzas que son bien fáciles de olvidar.

La oportunidad que merecia

El 2011 fue el gran año de Mark Henry, con otra mentalidad logro vencer a Randy Orton y ganar el campeonato mundial peso pesado, el mayor hito en su carrera. Su carrera como campeón lo llevaron a tener una historia con Orton, Big Show y también con Daniel Bryan, quién indirectamente se aprovecharía de la historia que Henry y Show tenían para coronarse campeón mundial.

Su “retiro”

Ya con un Henry relegado a los lugares de abajo, con lesiones que lo tenían más afuera de TV que adentro, Henry sorprendió anunciando su retiro profesional. Junto al campeón John Cena hizo el anuncio, el cual terminaría con Mark atacando a Cena y ganándose una oportunidad por el titulo de WWE. No logró ganar el titulo, pero fue increíble ver a un Henry destructivo nuevamente.

Sus últimos años

Su carrera comenzó apagarse de a poco, sin historias y con apariciones más que nada para potenciar nuevos talentos, Henry termino saliendo de TV de un día para otro, hasta revelar por medio de una entrevista que su carrera había finalizado y que su siguiente objetivo era transformarse un agente en backstage.

Tuvo una pequeña participación en el Greatest Royal Rumble luego de ser inducido al salón de la fama el año 2018.




Feliz cumpleaños Mark Henry!

Facebook Comments