La Historia de Tyler Breeze

   

Hoy en el TIM hablamos del princeso, el ex Chileno, el hombre que el push olvidó, Tyler Breeze!




Mattias Clement (EL MATI) nació en Canadá, el mejor país del mundo (<3) y uno de los mejores en términos de crear buenos luchadores, ¿Que significa esto? Que Tyler no tuvo dramas para desarrollarse luchísticamente ya que creció en un ambiente rodeado de Wrestling. De su niñez ni se sabe, probablemente porque de chico no sufrió cosas penosas para engancharlos de manera emotiva como hace WWE que trata de meterte las vidas esforzadas de los luchadores para que te caigan mejor, el compadre creció bien, punto, pasemos al aspecto personal. 

Es uno de los más queridos por los sus colegas y fans, quienes lo consideran uno de los más amables en las firmas de autógrafos  y en el caso de los luchadores, uno de los mejores consejeros y “hombros para llorar” que existe, lo vimos en Breaking Ground ayudando a Carmella, Peyton y Alexa a desarrollar sus personajes y explicarles que deben tener un personaje para que funcione, GRANDE PROFESOR TYLER!!!

Tyler está en una relación con la HERMOSA ex luchadora de NXT Audrey Marie, quienes viven juntos y tienen un perro (el sueño de muchos)

Hablando del perro, Breeze, al igual que Kevin Owens, es un animalista, su mascota la recogió del Performance Center y siempre postea cosas relacionadas a la causa animal ¿Cómo no quererlo?

Empezó a entrenar a los 19 años, apenas terminó el colegio, el año 2007 (Tiene 28 actualmente) con el gran Lance Storm, el hombre que ha entrenado a algunos de los más destacados talentos nuevos de NXT y WWE en general. Lamentablemente parece que a Lance le da vergüenza esto ya que hace unos meses se mandó este Tweet “buena onda”

 -“Has entrenado a algunos de los mejores luchadores del mundo”

+”Y también a Tyler Breeze”

JAJAJAJAJ BURN!!!

Lo más probable es que Lance se refería a su personaje, porque la habilidad de ring de Breeze es impecable, destacable e infravalorada, aparte, al igual que un pequeño grupo seleccionado, es un hijo de NXT, solo trabajó en pocas indies antes de WWE entre las que se destacan PZW y  ECCW que son promociones independientes de Canadá.

Estuvo por ahí dando vuelta por 3 años hasta que firmó con WWE el año 2010, en ese entonces todavía existía FCW, así que ahí fue su comienzo como luchador, usando 3 nombres distintos Matt Clement, Mike McGrath y Mike Dalton, en su proceso derrotó a varios compadres conocidos en la actualidad como Big E o Bray Wyatt, tambien derroto en una 5 vs 5 a Roman Leakee cuando no era invencible.

WHAT

Tyler Matt tuvo su momento de gloria cuando ganó el titulo de FCW a Leo Kruger (cuando Adam Rose era relevante L), su reinado solo duró 21 días pero nadie lo quitará de su lista de palmares.

Mike Dalton, FCW Heavyweight Champion

Aún con su personaje antiguo sin brillo, comenzó la nueva etapa de NXT y su primera aparición fue perdiendo junto a CJ Parker, todo lo que quedaba del año 2012, desde Junio a Diciembre fue cerro abajo para él, casi no tuvo participaciones destacadas, la gente perdió el enganche de su personaje, perdía muy fácilmente (siempre ha sido de los que pierden para impulsar a otros, pero en esa época perdía en 2 segundos contra talentos que ya estaban más que desarrollados).



Así que un día llegan los directivos y le dicen que o cambiaba su personaje o probablemente serían sus últimos meses en NXT, fue ahí donde Matt empezó a trabajar en su nuevo personaje, con ayuda de Xavier Woods y luego de descartar a un vaquero, un patinador y una versión oscura de su personaje actual, ambos filmaron una promo “piloto” del personaje de Tyler, al publicarla en algún lugar del que no tenemos información Woods recibió un montón de emails diciendo que Matt debería intentar ese personaje, así que lo dejaron.

Haciendo su mejor entrada

Era un gimmick nuevo, algo que no se hacía hace muchos años. No era el Morrison alfombra roja o el Ziggler “Zenzual”, era algo al puro estilo de Ric Flair y  Buddy Rogers pero siempre destaca por encima a Gorgeous George, uno de los iconos del Wrestling Americano en los años 40 y 50, era reconocido por su estilo tremendamente carismático y arrogante, su legado fue tan grande que la leyenda del boxeo Muhammad Ali lo considera una de sus más grandes influencias, otro que tambien lo considera una gran influencia en el fallecido padrino del Soul James Brown, cuyo estilo de frontman siempre fue un tipo arrogante muy seguro de si mismo que sabía que era el mejor en lo que hacía y hablaba mucho en tercera persona

Al adoptar este personaje como suyo, le realizó algunas modificaciones para adaptarlo al mundo moderno, la boca de pato (inspirado en Ben Stiller),  tomarse selfies (sugerido por Triple H, ya que Tyler quería salir con un espejo), ser el primero en hacer streaming de su entrada y usar un Selfie-Stick (palo de selfies).

Según él mismo, una de las características del personaje de Tyler Breeze es que es un adicto a las redes, siempre trata de salir con lo último del mercado, innovar y llevar la tecnología al ring, fue el primer luchador y el único que en lugar de video de titantron tiene su transmisión de periscope sincronizada con la pantalla.

Este personaje le mucha fama y renombre no solo dentro de NXT, si no que también fuera, Tyler aparece en el video musical #SELFIE del 2014 como una de las celebridades que salen tomándose fotos.

También le dieron la oportunidad de cantar su propia canción que es un TEMÓN SUPER PEGAJOSO

You see my eyes, when you look at me, they’re so gorgeous, they’ll set you free

Este personaje fue un golpe de suerte en la carrera de Tyler Breeze, le dieron la oportunidad de tener rivalidades como main event y buenas luchas con Neville, Rusev, Woods, Rose.

Ganó Battle Royals y peleas para ser contendiente número uno, pero siempre en la lucha por el título… perdía, pero dando una lucha excelente. En los siguientes PPV perdió contra Hideo y Finn Balor, peleas que también fueron buenas.

Aún estando en NXT, Sam Roberts le preguntó en su podcast si no le importaba sacrificar su credibilidad para empujar otras superestrellas, a lo que Prince Pretty respondió “soy el evento principal, cada vez que necesitan dejar bien a alguien, llamen a Tyler, viene Jushin Liger por primera vez a luchar a WWE, ¿Quien lo enfrenta? Yo, tengo la oportunidad de tener estas luchas tan increíbles que el resultado es lo de menos”

Tyler Breeze vs Jushin Thunder Liger

A fines de 2015, Tyler fue bajado al main roster, debutando en SmackDown (mal indicio), tuvo una rivalidad malísima con Dolph Ziggler que terminó en una pelea de PPV que él ganó, luego de aquello… se vino abajo de nuevo, con una racha de derrotas horrible, fue derrotado hasta por Swagger y Ryder de manera LIMPIA, en peleas cortísimas y aburridas, haciéndolo no ver como antes, el tipo que perdía frecuentemente pero se esforzaba y daba luchas tremendas (como Sami Zayn), si no que como un simple jobber que pierde en 120 segundos. Su racha de derrotas SEGUIDAS es de más de 50 y terminó con su victoria contra Goldust en el episodio de Raw del 2 de Mayo.

Hace un par de meses se filtró que el equipo creativo se había rendido con los planes creativos para Tyler y por eso lo tenían como jobber, lo cual es una pena considerando su enorme talento, cuando le preguntaron en Twitter, Tyler dijo que “es tan exitoso en la vida que debe ser una manera del universo de equilibrar las cosas”

Disculpas personales por escribir tan poco sobre su estadía en el main roster, realmente no vale la pena mencionar tanta mierda.

El día 5 de Mayo de 2016 Tyler Breeze regresó a NXT para un live show, siendo derrotado por Shinsuke Nakamura en una pelea muy buena que prendió a todo el público, quedando como duda si solo se trata de una aparición especial por una noche, o realmente vuelve a NXT.

Y al día siguiente venció a No Way José usando el gusanitooo.

Con mucha pena en nuestros corazones de fans, deseamos que Tyler vuelva a NXT a impresionarnos con sus tremendas luchas, ya que en el main roster no es más que desaprovechado, no se trata de perder, si no de dar una buena pelea, como Zayn, como Jericho… Tyler da para mucho más y esperamos que algún dia tenga su momento de gloria (créanme, si Vince no estuviera, Triple H tendría a Breeze como campeón intercontinental sin pensarlo)



Facebook Comments

   

About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué