La historia de Dusty Rhodes




Hoy recordamos al gran “American Dream” Dusty Rhodes.




Virgil Riley Runnels Jr nació el 11 de Octubre de 1945 en Austin Texas, lugar donde se crió y tuvo sus estudios superiores. Mientras cursaba la escuela secundaria, decidió probar suerte el el fútbol americano, algo que solo pudo hacer en una liga menor como la COFL.

Su vida como luchador comenzó en Boston, cuando vio un anuncio en los diarios y sin ninguna experiencia previa se presento en la promoción Big Time Wrestling. Luego de un tiempo donde paso hambre y frió, decidió volver a Texas.

El nacimiento de Dusty Rhodes

De vuelta en Texas comenzó a luchar en la promoción de Fritz Von Erich, adoptando el nombre de Dusty Rhodes, ahí logro establecerse y comenzar a generar un nombre. En Kansas viviría su primer gran éxito, formando el equipo Texas Outlaws con Dick Murdoch, comenzarían a recorrer el país e incluso salir al extranjero.

Los años siguientes

WWE Photo

Con un nombre más conocido, Rhodes vivió por casi 10 años trabajando para los territorios de NWA, lugar que le permitía ir a varias partes, como por ejemplo el MSG y pelear contra el campeón de WWWF Superstar Billy Graham.

También trabajo para Jim Crockett Promotions, lugar donde destaco como luchador y promotor, se habla de que aquí fue el lugar donde Rhodes inventó gran parte de los nombres de los futuros eventos de WCW como War Games o BattleBowl.

WWE Photo

Durante estos años se coronó campeón mundial de la NWA en varias ocasiones, teniendo enfrentamiento con luchadores de la talla de los Four Horsemen. Sería despedido de JCP luego de tener un altercado con los Road Warriors.

Llegada a WWF

WWE Photo

En el 89 y luego de estar un tiempo en florida, Rhodes llego a WWF, donde varios creían que la empresa solo lo contrato para humillar a sus rivales de WCW. Su paso de dos años por la empresa no fue muy destacable, recordando solo su rivalidad con Randy Savage que lo llego a protagonizar el primer combate mixto en la historia de Wrestlemania.

En el 91 y luego de que su hijo Dustin debutará en la empresa, ambos prefirieron abandonar WWF y buscar nuevos horizontes.




De vuelta a WCW

WWE Photo

Rhodes regreso a WCW, pero ya no como un luchador activo, eso había quedado en el pasado, ahora su misión era otra. No empezó bien, tuvo un desacuerdo histórico con Ric Flair, que llevo a este último partir a WWF y llevarse el titulo mundial consigo.

Como manager u agente, Rhodes igual estuvo involucrado en pantalla, siendo recordada su traición a WCW para unirse a NWO, la historia más importante de la lucha libre por esos años. Sus 10 años en WCW terminaron cerca de que la empresa muriera y fuera comprada por WWF, así que partió a la ECW donde duró poco tiempo probablemente por el mismo motivo del que salió de WCW.

La vida independiente

Con ECW y WCW ya siendo parte de WWF, Rhodes volvió al negocio indie, peleando con ex estrellas de esos programas por Georgia y Florida, estuvo un tiempo así hasta llegar a TNA, una nueva empresa que empezaba a generar ruido.

Dos años estaría aquí, luchando y haciendo el papel de Booker más importante de la empresa. Cuando volvió al circuito independiente, recorrió el país, luchando en shows locales y más que nada viviendo de su legado.

Una nueva oportunidad en WWE

WWE Photo

El 2005 volvió a WWE, con un contrato de leyenda y siendo parte del equipo creativo, está vez como un asesor. Tuvo participación en el ring, siendo su último encuentro como luchador, la vez que peleo contra Randy Orton, quién alimentaba su alter ego de “Asesino de leyendas”, también fue testigo en el ring de varios triunfos de su hijo cody Rhodes y también su otro hijo Goldust.

Su mayor legado, NXT

WWE Photo

Cuando WWE le dio a Rhodes el poder para manejar el nuevo show llamado NXT, este no decepciono, participo como manager del programa durante un tiempo, sin embargo lo mejor que hacía estaba detrás del escenario, no existe luchador que haya estado en NXT y no le tenga un cariño y un respeto por lo que el sueño americano le enseño.

El adiós

El 10 de Junio del 2015, Dusty Rhodes sufrió un accidente domestico que debido a su complicado estado de salud debido a una insuficiencia renal, termino mandandolo al hospital, al tener una salud tan deteriorada, la caida lo debilito aún más, falleciendo al día siguiente.

Dusty Rhodes es recordado hoy no solo por su gran carrera, además por todo lo que entrego al deporte de su vida. Hoy en NXT es recordado con el mayor de los cariños y es homenajeado cada año con el Dusty Rhodes Tag Team Classic.




Facebook Comments