Fatal Destiny: la pomada de Wrestling Superstar

   

Enviado por Sebastián Correa

Hace unos días tuve la posibilidad de ir nuevamente a un evento de la empresa Wrestling Superstar (miren la T en la url del facebook), la misma que se ha encargado de traer a grandes referentes del wrestling mundial a nuestro país y bueno, creo que el resumen que subieron acá dista mucho de la realidad del show. Así que les envío mi humilde opinión.

Dark Matches:

Tiffany vs Kristy

No fue nada del otro mundo, pero presentaron a Tiffany como “La ruda” y lo primero que hizo fue saludar al público. Kristy es crá en mi opinión.

Sangre “Minera” (así lo anunciaron), Límite y Broek-1 vs Fear, Ram-C y Macho

Personalmente me dio una lata tremenda ver a Límite NUEVAMENTE en un Dark Match de WS, debe estar fácil en el top 3 de luchadores chilenos y ser el “hombre Dark Match” me parece poco para él. La verdad esta lucha me pareció mejor de lo que esperaba y sobre todo lo que hizo Sangre Chilena en esta ocasión, tuvo una reacción increíble de parte del público, la verdad siempre he encontrado que su personaje es horrendo y es ultra fome pero me alegro me haya llevado un buen LTA, ya que él fue parte de lo mejor de la lucha. Macho, ni en pelea de perros, igual que el tag que trajeron para el Dark Match de Fight Forever.




Fatal Destiny

El evento empieza con “La lucha de los sacoweas” Robbie E vs Ariel Levy donde por rrss ya nos habían dejado claro que Gonzalo Egas iba a tener algo que ver aquí, de hecho uno ya se podía imaginar el final de la lucha al momento de darse cuenta que el loco estaba en ring side… al menos la promo al inicio de la lucha, donde Levy le explica a Robbie que ser sacowea es algo malo, sirvió para calentar un poco el ambiente.

Ivelisse vs Santana Garrett (con dos T)

Después de lo sucedido el evento pasado donde tuvieron que detener la lucha, esta revancha era sin descalificación, aquí es donde la gente más se motivó ya que el brawl siempre prende y era que no con dos minas ricas pegándose cerca del público (en mayor parte hombres). Esta lucha marcaría lo que sería el evento en si, harto brawl en ring side y poca visibilidad para al menos 1/3 de la gente en galería. Se pegaron con sillas, le quitaron una botella de agua al vendedor ambulante que le dió cualquier color por una luca y la mayoría de los cochinos estaba grabando el poto de las minas, seriously. Ivelisse se coronó campeona terminando el reinado de casi un año de Santana, ojalá traigan minas distintas para abril.
Nota al pie: Es Garrett, con dos T. En la pantalla salía con una, pero bueh.

Pentagón Jr vs. Mr 450

Debe haber sido la lucha más entretenida de la tarde/noche. Al ser una lucha donde sólo se puede ganar por rendición, se dieron con todo fuera del ring y bueno, igual que la lucha anterior por este campeonato (Ricochet vs 450), luego de un rato uno de los dos se acordó que había que hacer rendir al oponente para ganar. Igual no hay que dejar pasar que Pentagón tiene más ponchera que cuando uno lo ve en Lucha Underground y cayó en un excesivo uso del taunt del 0 miedo, igual la gente prendió si esto es Chile. Pentagón es el nuevo campeón y Mr. 450 hace una promo pidiendole la revancha en el próximo evento, a lo que el campeón dice que será con reglas extremas… ¿Con qué necesidad, si en esta lucha se gana por rendición? Ni idea.




Broken Hardys vs. Young Bucks vs. Supernaturals

En un momento me sorprendí ya que pensaba este sería el Main Event del evento, pero de la nada aparece Hugo Savinovich a vendernos el combate con que por primera vez en la historia se enfretan 3 campeones “mundiales” en parejas en este tipo de luchas, los campeones de WS, los campeones de ROH y los campeones de TNA. Por qué dicen que los campeonatos locales son mundiales, no tengo idea. Bueno, esta lucha tenía de todo para ser algo memorable pero para sorpresa de muchos (mentira) todo fue muy a la chilena… de partida los árbitros entran a colgar el los títulos con una escalera QUE NO ALCANZABA así que tuvieron que bajarse, sacar esa escalera y subir LA escalera que era de un tamaño considerable para este tipo de luchas. Pico, las entradas igual fueron gloriosas y todo pintaba bien. Los Hardys y los Young Bucks se mandaron una promo bien entretenida prendiendo aún más al público… los campeones “mundiales” locales, bien gracias… ¿Se supone que son tan sobrenaturales que no hablan?. Ah, más encima el evento fue anunciado casi en un 100% por “papitas” (ni idea como se llama) y el loco igual le pone, al menos le pone harta emoción y se sabe la info. de los luchadores de memoria (ciudad, peso, etc) por lo que no necesita salir con un papel a presentar, pero milagrosamente y out of nowhere aparece Savinovich a presentar esta lucha, paremos el robo. Bueno, la cosa es que en la lucha aparte de sacarle la chucha en todo momento a los campeones nacionales, onda TODO momento. Las escaleras no eran como las que vemos en luchas gringas con escalones por ambos lados, si no que la típica escalera que tiene escalones y por el otro lado unos fierros que sirven de soporte no más… no iban ni 5 minutos y ya se había roto la escalera más grande que tenían y una que usaron contra Gladiator Angel, o sea quedaba una sola escalera pal resto del combate XD, se avivaron y debajo del ring habían como 2 más si no me equivoco. La lucha igual fue entretenida y se nota que hicieron lo que pudieron con lo que tenían no más, pero fue básicamente Hardys vs YB haciendo lo suyo y los nacionales, recibiendo todo. Lo mejor es que los Hardys son los nuevos campeones así que están obligados a volver <3.

AQUÍ, EL EVENTO SE ACABÓ

Drago vs Pantera Ecuatoriana

En uno de los tantos inventos de Hugo Savinovich, junto con El minero “Sangre chilena”, MUSCLE FORZA (nunca vino), el gerente general Rico Casanova (buried) y Too Cool en el primer show, ahora nos trajo este emm, compadre que se supone es el heredero del personaje de Hugo de allá del 1600 AC.
Apareció la pantera y tuvo menos reacción que el mismísimo Roman Reigns, que a ese al menos lo pifean, pero este compadre nada de nada y más encima tiene ponchera, entonces la gente no le compró el personaje no más. De la lucha ni hablar, en galería llorábamos de risa viéndolo luchar, el 80% de las secuencias que quisieron hacer salieron mal, las patadas eran malas, lo único que se vio bien eran las llaves. Debo haberme perdido la mitad de la lucha porque intentaba sacarme las lágrimas para seguir viendo y lo que veía me hacía reír de nuevo, lo peor es que la lucha era por el retador N°1 al título ese de rendición. Menos mal ganó Drago, pobre de él que todos cacharon el problema era la “ponchera ecuatoriana” (Lo leí en un comentario por ahí).

 



Carlito vs Matt Striker.

ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Mala la wea, fue más entretenido webiar a Striker que no sé quien le dijo hacer de “cola” era chistoso xd. Aquí la estrella fue Peter Vera.

Alex Hero vs Montoya vs Coyote vs Jimmy Bam Bam (juraba era bang bang)

Aquí se supone tenia que estar XL, pero nadie se acordó parece. La lucha fue mil veces mejor que Hero vs Twiggy hay que reconocerlo y Alex Hero nuevamente se cayó (guaja) pero para mi sorpresa el que más me gustó fue Jimmy. La lucha igual tuvo sus buenos spots hacia afuera del ring pero no más que eso. No recuerdo mucho la verdad, hasta que al final apareció Pichulotote y termino en No Contest por lo que Hero sigue como campeón…
De paso: Imposible que haya No Contest por intervención en una lucha de 4 personas.

Rob Van Dam vs Tommy Dreamer

Loco, ¿Dreamer salió a luchar con el Pijama? Ah, antes de la lucha le dieron el ya clásico premio WS a la trayectoria. Luego de eso aparece RVD y empieza una lucha bien leeeeeeeeeeeeeeenta y fome la verdad hasta que de la nada aparece la gerenta general de Wrestling Superstar y dice que ahora es una lucha con reglas extremas y les deja DOS, sí, DOS “palos de kendo” en el ring y se va, así tal cual. De ahí en más ambos se empiezan a pegar en ringside, Dreamer utiliza lo que sea que le pase la gente del público: muletas, campeonatos, un MITB, más campeonatos, etc. En un momento volvió a pasar uno de los grandes males de este evento, se fueron a algún lado de la arena donde uno en galería no tenía como ver que estaba pasando así que era bien penca la verdad. Después más encima el final cagó porque el árbitro cuenta 3, se crea una confusión entre los que están en el ring, RVD rápidamente aplica la plancha de 5 estrellas y ahora sí gana por conteo, muy confuso todo. Cuando ya celebraba en el ring aparecen los “argentinos” a golpearlos pero les sale el tiro por la culata y se van todos machucados. Meh. Dreamer de ahí se saca una promo diciéndole a los fans que son lo mejor y que están enfermos del mate, etc. Fin del show.

OTROS

Por favor, pónganle algo de cariño al aspecto gráfico de la empresa, de verdad da pena ver el photoshop ordinario.
Las promos antes de las luchas también eran malas, editan con Movie Maker los videos parece. Y ni hablar de cuando ponen la foto de los campeonatos, por último sacada con una cámara profesional.
Ya no más promos de luchadores con celulares para ‘hypear’ los combates, ¿dónde quedó el profesionalismo?. Es como que X luchador esta en el water, graba una promo y la manda…
La gerenta (ni idea como se llama) no tiene ni siquiera música de entrada, aparece de la nada en los shows, parece una interrupción. ¿Y por qué Jesse Lover usa ropa de luchador, si no lucha?
¿Donde están las pantallas? El evento pasado había CCTV (se veía en la pantalla lo que pasaba) y en ningún momento salieron de ringside, ahora que la mitad del evento pasó fuera del ring no tenían pantallas para ver que pasaba y la gente se perdió varios momentos del evento (la lucha por el título femenino por un lado y el main event por el otro lado del público), con mayor razón si se supone transmitieron por iPPV, anunciado a última hora.
Que onda ese cambio repentino en la lucha de RVD vs Dreamer, se podría haber hecho antes de la lucha, no?.
Que onda el exceso de gente fuera del ring, entre camarografos/fotografos y guardias que no servían de nada, un loco casi se mete en la lucha de Pentagón y lo único que hicieron fue retarlo y quedó sentado ahí mismo.
Alex Hero se supone es el campeón ha tenido puras luchas con nacionales excepto la primera defensa vs Carlito y Ariel Levy (2 shows) ha tenido una lucha en parejas por los títulos y ahora una lucha bastante decente contra otro internacional.
Los ex-campeones en parejas no han dicho ni una sola palabra en todo un año, no puede ser que defendiendo su campeonato no tengan nada que decir en contra de los contrincantes, tienen a los Hardys en frente loco, avíspense.
NO MÁS LÍMITE EN LOS DARK MATCH! Fácil puede ser el campeón y darle más prestigio al campeonato, además de obtener una mejor reacción que Hero, que quedó marcado por haberse caído la primera lucha.
Y lo de los argentinos… que lata pensar de donde viene semejante idea “vendedora de eventos”.

Espero hayan leído mi opinión y ojalá se tomen las criticas del final como algo constructivo para que mejoren la calidad de sus shows.