La Revolución del Año Nuevo




Año 2005, el mismo en que meses más tarde James Blunt publica una de las canciones más odiosas de la historia, comenzó en Enero (¿no me digas?) con “New Year’s Revolution”, evento de la WWE exclusivo para su marca RAW que llegaría a acompañar en ese mes al legendario Royal Rumble.

¿Partir el año con un PPV? Si señores, John Cena, Randy Orton y compañía, tuvieron que dejar la copa de champaña a medias para ir a agarrarse a combos en esta nueva “revolución” de la empresa del tío Vince.

Tirar un PPV los primeros días del año no era una idea taaan nueva, basta recordar a la ECW y sus “House Party” de mediados de los 90’s, pero siempre va a ser atractivo comenzar el año con buenas luchas y eso era lo que anticipaba el cartel del primer N.Y.R. de la historia.

New Year’s Revolution – 9 de Enero 2005

Los capos de la WWE decidieron tirar toda la carne a la parrilla ¿y qué mejor que hacerlo en tierras boricuas mi helmano? Y es que Puerto Rico, aparte de ser el estado 51 de EE.UU. y cuna de Chayanne, tiene un linaje de lucha libre reconocido mundialmente gracias a luchadores bacanes como Savio Vega, Carlitos Caribe, El Mesías, entre muchos más.

En ese momento, teníamos un RAW con muchas rivalidades, las que alimentaron gratamente el evento, viendo a Shelton Benjamin vs Maven, Kane vs Snitsky, Muhammad Hassan vs Jerry Lawler, Trish vs Lita y por supuesto la lucha que marcó este evento:

Cámara de Eliminación por el Campeonato Mundial Pesado.

Chris Jericho vs Edge vs Chris Benoit vs Triple H vs Randy Orton vs Batista

El Campeonato estaba vacante (suena chistoso porque hay un vacant participando en la lucha), así que decidieron realizar esta lucha entre puros cracks… y Batista, con dos ingredientes especiales: al interior de la Cámara de Eliminación y con Shawn Michaels de árbitro especial. No había copete, pero hasta Ric Flair llegó al final.




New Year’s Revolution – 8 de Enero 2006

La segunda edición de este evento prometía harto, con una buena cartelera y con este temazo de la banda del pelao de Séptimo Vicio  Disturbed. El PPV no fue una maravilla, pero estuvo entretenido gracias a las buenas historias de fondo (la de Edge por ejemplo) y el buen desarrollo de sus luchas, con excepción de Jerry Lawler vs Gregory Helms, esa pelea fue más mala que el compadre que le recomendó luchar a Scott Steiner.

Tuvimos joyitas como Ric Flair vs Edge, Trish vs Mickie James, Triple H vs Big Show y una lucha Gangbang Gauntlet de ropa interior entre las ricas Ashley, Candice Michelle, Torrie Wilson, Victoria y María.

El peak de este evento vino, primero, con la lucha por el Campeonato de la WWE y luego con el momento que consagraría a Edge como “el oportunista por excelencia”:

Cámara de Eliminación por el Campeonato de la WWE

John Cena vs Shawn Michaels vs Carlito vs Kane vs Chris Masters vs Kurt Angle

Eran buenos tiempos, Carlito entraba escupiendo manzana, Chris Masters mostrando su físico similar a un comentarista promedio del Tim y Kurt Angle con el “You Suck!” de fondo, pero había un detalle: John Cena era el Campeón, para variar. La lucha fue muy buena, rápida, con varios momentos marcados por HBK y el Caribeño y con un Cena hasta el límite. Cuento corto, el Campeón retiene y se viene la sorpresa con Edge aprovechando su maletín del Money in the Bank y convirtiéndose en el flamante nuevo Campeón, ante un debilitado John Cena.

 

New Year’s Revolution – 7 de Enero 2007

Este PPV, que fue el último con este nombre, no recibió buenas críticas en la época, pero a mí personalmente me gustó, principalmente por la lucha de Jeff Hardy vs Juan a Todo Gas (Johnny Nitro en español latino) y la de D-Generation X vs Rated RKO. Lo que si no me gustó fue el tema principal, hubiese preferido un tema de Marcelo Pablo Barticcioto antes que ésta porquería.

Dentro de las mochas estuvo Ric Flair vs Kenny Dykstra, Chris Masters vs Carlitos Caribe, Mickie James vs Victoria y una lucha de eliminación en parejas con varias duplas de la época, las cuales no nombraré o terminaría en Agosto más o menos jajajaja (mentira, no me tomé la pastilla contra el alzheimer).

La lucha principal del evento incluyó a John Cena (¿Alguna novedad?) en calidad de Campeón de la WWE, enfrentando al “Bulldozer Samoano” y tío de los gemelos Uso, el gran y recordado Umaga.

Campeonato de la WWE

John Cena vs Umaga

Umaga, el samoano talentoso de la familia, había debutado el año anterior destrozando a Ric Flair y comenzando una racha de victorias imparable, manteniéndolo invicto por varios meses frente a luchadores creíbles, a diferencia de un pelaíto de WCW que anda retirado actualmente. Nuestro querido John no la tenía fácil, pero esto es WWE señores e igual Cena wins LOL, reteniendo el cinturón máximo de la empresa y quitándole el invicto al samoano. Aguante Umaga viejo, un abrazo hasta allá donde estés…

Para terminar, la idea de este evento no era mala, servía mucho para darle inicio al camino a Wrestlemania con las distintas rivalidades, además no era un PPV temático y la escenografía tenía un dragón bien choro sacado como de un disco de Rhapsody que hasta tiraba fuego, pero bueno, igual el Royal Rumble terminó aplicando la pala y se quedó como el único PPV de Enero.

(Imagen del dragón solo referencial)




Saludos a todos, Feliz Año y quedan invitados a comentar sus recuerdos viendo este evento.

Facebook Comments