Las mejores Elimination Chamber

   
En la era Ruthless Agression, el bueno de Eric Bischoff creó una jaula monstruosa en la cual los luchadores se tenian que sacar la cresta a más no poder. En la era PG eso se fue a la cresta. Aun así te contaremos de las mejores Elimination Chamber de WWE, aquí en el viejo y querido TIM!!





Diez toneladas de acero para sacarse la cresta, cuerpos al límite y carreras que podían terminar en un instante. Eric Bischoff creó esta modalidad en 2002 como parte de sus ideas innovadoras. A lo largo de los años, la Elimination Chamber siempre fue una prisión que disputaba grandes cosas: reputación, supervivencia y lo más importante, el cinturón de oro. Así que aquí van cinco grandes cámaras hechas por la empresa del tío Vince.

5. No Way Out 2009 | WWE Championship

Edge © vs. Jeff Hardy vs. Triple H vs. Vladimir Koslov vs. Big Show vs. Undertaker

Iniciamos este escrito con una cámara digna del Smackdown de ese entonces, con un Triple H que venía de ser el monarca de la marca azul en la segunda mitad del 2008, con Jeff Hardy que venía con una popularidad mayor a la de la pala Cena, un Undertaker que siempre era icono, y el mayor heel de la marca, Edge. Una pelea electrizante que contó con la sorpresiva eliminación temprana del Rated R Superstar, y con los powerhouse Big Show y Koslov poniéndole más potencia a la cosa. En ese periodo PG la cámara no era muy ocupada para hacer daño, pero aun así estos integrantes lograron dar un buen combate dentro de la jaula de acero.

4. No Way Out 2009 | World Heavyweight Championship.

John Cena © vs. Kofi Kingston Edge vs. Chris Jericho vs. Rey Mysterio vs. Kane vs. Mike Knox

A diferencia de la de Smackdown, esta chamber de Raw fue un combate más rápido, los participantes eran de “menor peso”, pero eso no quiso decir que fue menos espectacular que la anterior. Edge partió con las sorpresas al colarse en el combate de la marca rival, lo cual fue un perfecto acierto. Un combate fluido, que la verdad no saca bostezos como las bazofias de 2011 en adelante. Una muestra de fluidez y rapidez fueron los 32635 remates que le hicieron a Cena y que además fueron los causantes de su eliminación. Recomendable.

3. New Year’s Revolution 2005 | World Heavyweight Championship, Shawn Michaels como Special Guest Referee.

Triple H vs. Randy Orton vs. Batista vs. Edge vs. Chris Benoit vs. Chris Jericho

Un buen escenario para definir un campeonato mundial vacante, y con los mejores exponentes de la marca roja en ese entonces. El Big Gold Belt había quedado vacante en 2004 después de una controversia ocurrida en una triple amenaza entre Edge, el Ñato y Chris Benoit. El PPV realizado en Puerto Rico fue un gran patio para disputarse el cinturón, un combate digno de la era Ruthless, rápido y violento, sobretodo con Evolution como dominador de la cámara. Además con el complemento de que HBK fue el referee designado por Bischoff, o sea swett chin music in the Chamber. Buen match para ver después de la pega.




2. New Year’s Revolution 2006 | WWE Championship

John Cena © vs. Carlito vs. Kane vs. Kurt Angle vs. Shawn Michaels vs. Chris Masters

Un estilo de pelea parecido al de la posición anterior, violento y fluido. Pero con la diferencia que acá no hubo facciones dominantes en la estructura, fueron todos por su cuenta. Una buena chamber que hizo ver a Cena como un campeón más respetable al recibir sendos castigos, aunque Edge diría lo contrario -porque le cobró el maletín ahí mismo-. Lo malo fue que Carengol duró menos que un candy en la contienda, pero en general es una buena lucha.

1. Survivor Series 2002 | World Heavyweight Championship

Triple H © vs. Shawn Michaels vs. Rob Van Dam vs. Booker T vs. Kane vs. Chris Jericho

La primera que se hizo y que resultó, con el paso del tiempo, siendo la mejor de todas las cámaras de la eliminación. De partida porque la historia enganchaba de inmediato: Shawn Michaels buscaba venganza en Triple H después de la lucha que tuvieron en el Summerslam de ese mismo año. Eso de la mano de rostros frescos del midcard como Booker T y RVD, y los que permanecieron en la etapa post Attitude era, como Jericho y Kane. El Madison Square Garden fue el escenario perfecto para el regreso de HBK. La mejor cámara de todas. Véanla.
Hasta 2009, en mi opinión, hubo buenas Elimination Chamber. En 2010 fueron pasables tirada a ronquidos y desde 2011 ni hablar. En su regreso en 2015 tampoco pudieron lograr las expectativas. Por eso queda la esencia de las cámaras de la década pasada.

Obviamente si estas en desacuerdo, comente abajito. Gracias por detenerte a leer!!!