La Historia de X-Pac

DGMediosAd

Hoy estamos repasando la historia de X-Pac -acá va el placement-




Antes de WWF | Lightning Kid

Waltman se unió al equipo de Wrestling en Noveno Grado, pero se fue cuando le querían cortar el pelo.
Entrenó con Boris Malenko y Karl Gotch, luchó en varias Indies donde siempre participó en las Divisiones Crucero junto con Jerry Lynn en Estados Unidos y Japón, a veces como equipo, a veces luchando entre ellos, hasta ganaron los Títulos en Pareja de PWA en 1993.
Luchando en 1992 en New Jersey, el Kamikaze Kid se tiró y cayó en la cabeza de Waltman, haciendo que se pegara en todo el cemento y tuviera un coágulo cerca del cerebro. Fue hospitalizado por 3 días y no luchó por cuatro meses y le dijeron clarito que no siguiera luchando. Acá puedes ver el movimiento.

Lightning Kid vs Jerry Lynn | Global Wrestling Federation

Waltman y Jerry Lynn eran compañeros de pega, luchaban entre ellos y a veces luchaban en parejas por todo Estados Unidos y Japón, esta lucha -aunque no está completa- demuestra la tremenda química que tienen estos dos.

 

WWF | 1-2-3 Kid

Sean Waltman tuvo un Tryout con la WWF el día después de Wrestlemania IX, luchó como Jobber hasta que venció a Razor Ramón con una “suerte” porque -kayfabe, para no matar la magia- Ramon estaba distraído en la lucha. Mientras seguían el feudo hablaban con Kid por teléfono y le preguntaban que sentía y dijo “Oh, mi abuela me vio y se sintió tan bien, yo siempre pensé que iba a perder” -y ahí mataron sutilmente un poco el kayfabe-.

 

1-2-3 Kid vs Bret Hart | RAW 1994

La lucha por el Campeonato de la WWF, todo el mundo sabía que Waltman no iba a ganar el cinturón, pero la lucha fue terriblemente buena, en la opinión de este escritor, mejor que la vs. HBK en  1996. La emoción que le pones -Spoiler de hace 20 años- al ver el encuentro es tremenda.

 

Reinados en Parejas

En toda su primera pasada por la WWF, Waltman ganó los Títulos en Parejas dos veces: La primera junto a Marty Jannetty que duró una semana en Enero de 1994 y la otra junto a Bob Holly en el Royal Rumble de 1995, que duró un día.




1-2-3 Kid vs Shawn Michaels | RAW 1996

Unos meses antes de que se fuera a WCW, X-Pac con el personaje del 1-2-3 Kid se manda este luchón con el que sería Campeón poco tiempo después -Spoiler- Shawn Michaels. Una de las pocas cosas buenas que tiene WWF antes de Austin 3:16.

 

Waltman fue el único miembro del Kliq -HHH, HBK, Kevin Nash, Scott Hall y Waltman- que no estuvo en el incidente del Madison Square Garden en Mayo de 1996, en esa época estaba en rehabilitación.

WCW | Syxx

Debutó el 16 de Septiembre de 1996 en WCW, donde usó un control remoto para mostrar propaganda de la nWo y se reveló como nuevo miembro de la facción y fue llamado Syxx porque era el Sexto Miembro de la nWo y la suma de los números en 123 Kid.

Syxx vs Eddie Guerrero | Souled Out 1997

En la lucha de nWo vs. WCW, nuestro gran Eddie Guerrero representaba al lado de la WCW y X-Pac -con el personaje de Syxx- a la nWo. Este es un Ladder Match por el Campeonato de los Estados Unidos y es una de las 3 luchas de 8 que WCW ganó. Meltzer le puso 4 estrellas, probablemente por el final.

 

Dean Malenko vs Syxx | Superbrawl VII

Uno de los luchones que se mandó con Dean Malenko, el Iceman era el tremendo luchador, pero Waltman le ponía la emoción, este encuentro por el Campeonato Crucero es algo la raja de ver, a marcadores.

 

Despedido por FedEx

En Octubre de 1998 tuvo una lesión en el cuello, pero continuó apareciendo en TV en las semanas siguientes. Después se estaba recuperando en casa fue despedido por correo (FedEx) desde Eric Bischoff, Waltman dice que fue un juego de poder a sus amigos Nash y Hall que tenían una influencia gigante en Backstage y eran una amenaza. Bischoff contraatacó diciendo que Waltman era competente cuando estaba sobrio, agregando que eso era “a lo lejos” y además diciendo “Sean tenía suerte de trabajar”.

WWF | X-Pac

 

Llegó el día después de Wrestlemania XIV, ganó el Campeonato Europeo y lo perdió contra Shane McMahon en Febrero de 1999, perdió la revancha en Wrestlemania XV por intervención de HHH.

 

Equipo con Kane

En 1999, después de la primera separación de DX, Kane se hizo amigo de X-Pac e incluso lo hizo hablar. Ganaron los Campeonatos en Pareja dos veces, después X-Pac se volvió heel entrando a DX y traicionó a Kane. Al año siguiente se enfeudó con Chris Jericho, pero un bombazo botcheado le lesionó el cuello -otra vez- y estuvo fuera otro rato.

X-Pac vs Chris Jericho vs Chris Benoit vs Eddie Guerrero | No Way Out 2001

Por el Campeonato Intercontinental, esto es poco después de que Waltman volviera de la lesión, poco antes de que Eddie Guerrero fuera despedido de la WWF y Benoit se lesionara con cuática antes de la Invasión. Se muestra lo bacán que son estos 4 y apliquen.

 

X-Factor

Antes de la Invasión formó el stable X-Factor con Justin Credible y Albert -Matt Bloom-, ganó el Light Heavyweight Championship y comenzando la Invasion el Título Crucero, tiempo después fue el portador de los dos Títulos, perdió el Crucero contra Billy Kidman y estuvo tiempo fuera por lesión -otra vez-, al volver el Light Heavyweight Championship había sido abandonado a favor del Crucero.

 

nWo en la WWE

Cuando volvió la original nWo en Febrero de 2002 dejaron la cagá, pero Hogan fue expulsado del grupo después de la lucha con The Rock.
X-Pac volvió después de una lesión -otra vez- para unirse nuevamente a la nWo y atacar a Hogan, estaban en una Storyline porque Hogan dijo que no daba para ir más alla. La historia fue dejada de lado cuando la nWo fue RAW y Hogan a Smackdown.
Durante el feudo de la nWo con Booker T y Goldust, X-Pac se lesionó en una rompespina dorsal mal hecha y salió por lesión -de nuevo-. En Summerslam 2002, Jim Ross dijo que Waltman se había ido de la empresa.

 

TNA e Indies

Cody Hall el otro Alto

Trabajó en la División X de TNA dejando la cagá, también en Xtreme Pro Wrestling y en otras agrupaciones como Chikara, AAA, NWA y un montón de lugares más, así que vamos a ir directo a las luchas más importantes. También estuvo en Wrestling Society X donde luchó Seth Rollins en los comienzos de su carrera.

Ahora se encuentra luchando como Independiente por todas partes del mundo, incluido una visita a Chile con CNL.

Sean Waltman vs AJ Styles | No Surrender 2005

Jerry Lynn es el árbitro especial de esta lucha y un AJ Styles joven, llegas a notar que ambos están dando lo mejor y te das cuenta de la subida de AJ Styles de la época hasta ahora, son prácticamente dos diferentes luchadores. Sean Waltman deja todo de sí para poner a un joven AJ en lo más arriba.

 

1-2-3 Kid vs Amazing Red | Chikara 2011

Entretenida la hueá, una de las buenas luchas del loco.

 

-placement2-

 




Facebook Comments