Lo Bueno de NXT #524

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

Sean todos bienvenidos a Lo Bueno de NXT #524 correspondiente al episodio transmitido el 11 de Septiembre el cual sin duda alguna fue un episodio lleno de emociones y de buen Wrestling, show donde Gargano aclaró su futuro, tuvimos el arribo de caras conocidas del viejo continente y por supuesto electrizantes combates, dicho esto y sin más preámbulos, comenzamos!




Lo Bueno

Segmento Gargano/Thorne

Estos son los segmentos que solo se logran en NXT, donde tienes a grandes luchadores los cuales conectan muy fácilmente con el público que siempre tiene un papel importante dentro del show, hoy fuimos testigos de un segmento corto pero lo suficientemente emocionante como para poner la piel de gallina a cualquiera.

Gargano se posiciona en el ring dispuesto a dar a conocer su decisión a todo el Full Sail, no sin antes expresar su eterno agradecimiento y orgullo de lo que ha sido NXT destacando tanto al roster como al público, fiel al lema WE ARE NXT. En el momento en el cual nos diría esta esperada resolución es interrumpido por el australiano Shane Thorne el cual expresa su indiferencia ante la situación preguntándole a Gargano si es necesario todo esto, ya que el show seguirá perfectamente bien, esté o no esté él. Al marcharse notoriamente cabizbajo, Gargano responde con una Superkick y afirmando que SE QUEDA EN NXT ante la algarabía del público.

Segmento simplemente, perfecto.

Pete Dunne vs Ángel Garza

Imagen

Entretenido combate entre ambos luchadores, no era para menos teniendo en cuenta los nombres involucrados. No hay nada que decir sobre Dunne, todos conocemos el gran despliegue técnico y en Strong style el cual posee el ex campeón de UK, luchador completísimo que tenía la para nada fácil misión de vencer a otro talentoso como Garza, el cual maneja a la perfección su personaje y tiene un gran arsenal de movimientos especializado en técnicas del estilo High Flying.

Dunne como era de esperarse en su arribo oficial a NXT se llevó la victoria mostrando algo de su  clásico arsenal, su bella Enzuigiri Kick y sus ya clásicos Double Foot Stomp que a la larga le sirvieron para llevarse la victoria luego de torturar los dedos de Garza.

Cameron Grimes vs Raúl Mendoza

Imagen

Corto pero intenso combate entre ambos, nunca se terminará de alabar a Grimes y su exquisitez técnica como tampoco a Mendoza y su gran estilo aéreo (por favor busque luchas de Grimes antes Trevor Lee y sabrá a lo que me refiero) que sirvió para posicionar nuevamente a Grimes en el mapa que se llevó la victoria luego de su Mushroom Foot Stomp.

Ponga mucho ojo a este nombre, CAMERON GRIMES. No lo olvide.




Shayna Baszler vs Rhea Ripley

Imagen

¿Se acuerda cuando hace un par de años las mujeres en esta empresa solo se subían a un ring para desnudarse y así alimentar el machismo muy presente desde siempre en esta empresa?, ¿se acuerda cuando antes eran Divas y no luchadoras?. Bueno, eso afortunadamente es pasado ya que estas mujeres se dieron y muy duro. Son chicas fuertes que lo demuestran cada vez que se suben a un ring y ayudan cada vez mas a enterrar de manera definitiva esos sesgos en donde las mujeres eran relegadas a papeles orientados al erotismo y a la exhibición de sus cuerpos.

De la lucha en si no alcanzamos a disfrutar casi nada, se vió una Electric Chair de Ripley en las escaleras metálicas como lo mas interesante ya que las compinches de Baszler interrumpieron el combate, hecho que provocó la descalificación de Ripley que atacó a Baszler con una silla.

Claramente esta historia no quedará así.

Damian Priest vs Boa

Imagen

Casi un squash el cual sirvió para que Priest siga escalando en el show y que al mismo tiempo pide un rival de peso a gritos, no tuvo mayores problemas para vencer al chino. Esperemos que estos “squash” no se hagan una tónica en la ascendente carrera de Priest.




Conclusión

Imagen

Este se podría decir que es un episodio clave en la historia de esta marca, la próxima semana se reescribirá el destino y veremos la consagración máxima en lo que a difusión se refiere en la siempre buena marca amarilla. Me sumo a las palabras de Gargano, hoy por hoy NXT es el mejor show de Wrestling en el mundo y este paso, gran paso que muchos vimos con miedo en primera instancia bajo la incertidumbre de no saber si Triple H seguiría al mando, de que si el producto sufriría cambios abruptos en calidad o de que simplemente Vince metería mano y arruinaría todo. Afortunadamente la niebla se dispersó y para bien de los que amamos este deporte, todo seguiría tal cual está y solo se limitará a adaptaciones en un nuevo formato el cual promete y mucho. Somos parte de esto, somos parte del progreso y de la esperanza que significa NXT en WWE, casi como un oasis en el desierto, donde se demuestra indirectamente que los nefastos (no todos) se encuentran en los llamados “Shows grandes” y la verdadera pasión, magia y sacrificio de los que es el Wrestling lo representa a la perfección esta marca.

AEW, Cody y compañía, prepárense. Porque #WeAreNXT.

#WeAreNotYourKind

Gracias por leer y larga vida a NXT!

 

Facebook Comments