Lo bueno y lo GLORIOUS de NXT

   
Este miércoles NXT nos trajo la esperada Fatal 4 Way en busca del retador número uno al título, y como siempre en el TIM les traemos el mejor resumen.

 

Lo bueno

Billie Kay vs Daria Berenato

La lucha la dominó en gran parte Daría, pero las intervenciones de Peyton Royce fueron terminaron siendo determinantes, provocando que Daria se desconcentrara y recibiera la “Big Boot” de Billie Kay, para recibir el conteo de tres.
Tras la lucha Billie toma el micrófono y envía un mensaje a la campeona, diciendo que ellas son su competencia, y las que dominan la división.




Authors of Pain vs Jonny Vandal & Anthony Bowens

¿Por qué este squash de AoP aparece en lo bueno? Porque lo malo, lo bueno y lo GLORIOUS de NXT no suena bien, y no son tan bacanes como para escribir la sección de “lo malo” solo por ellos. Además la lucha no duró casi nada, así que no nos quitó mucho tiempo de nuestras vidas.
AoP hicieron honor a su nombre, cuando al aplicar su ya característico doble bombazo luego de chocar el cuerpo de sus oponentes, algo salió mal, y Vandal impactó de mala manera a Bowens, causándole una conmoción cerebral. El árbitro detuvo la lucha y le otorgó el triunfo a AoP. Solo en caso de que no se aprecie bien, acá va otra toma de la movida.

Tras la lucha, Paul Ellering toma el micrófono para decir que no importa quienes lleguen como campeones a San Antonio, ellos los destruirán y se quedarán con los títulos.
“Ojalá se cumplan las palabras de Ellering, y al fin AoP le saque la chucha a #DIY o The Revival para ser campeones.” – Nadie, nunca.




Entrevista a Asuka

Nikki <3

Consultada por los dichos de Billie Kay, la campeona responde diciendo que las australianas no son competencia para ella. De la nada, aparece Nikki Cross, cruzan miradas, y Asuka sonríe, al parecer encontró una rival digna.




Lo GLORIOUS

Andrade “Cien” Almas vs Bobby Roode vs Roderick Strong vs Tye Dillinger

Y llego la hora del main event. Fatal 4 Way con eliminación, para determinar quien será el retador número uno al título del Naka en San Antonio.

Apenas comenzada la lucha, Roode se baja del ring, pero es seguido por Dillinger y Strong quienes lo atacan. Luego esto, la lucha en el ring se centra entre Andrade y Strong, repartiéndose golpes y machetazos.
Cuando el mexicano tomaba ventaja, aparece Dillinger para atacarlo. No pasó mucho hasta Roode ingresó al ring para hacerse con el control de la lucha, y concentrar su ataque sobre Strong.

¡Holy shit!

Cuando Strong buscaba aplicarle un “Superplex” a Roode, intervienen Andrade y Dillinger para convertirlo en una caótica movida.
Tras esto la lucha se concentra en Dillinger y Andrade, el mexicano toma el control y le aplica su remate a Dillinger, pero antes de poder cubrirlo, aparece Strong realizando su “Sick Kick” sobre el “new NXT championship”, y de esta forma, eliminar a “Cien Almas”. El ex Mr.ROH busca encargarse rápidamente de Dillinger, pero el “Perfect 10” lo sorprende.

“Tye Breaker” y mi caballo Strong es eliminado. Ahora solo quedan dos de los grandes protagonistas del TakeOver en Toronto, y es también la oportunidad perfecta para que Dillinger pueda cobrar venganza en contra de Roode.

Roode aprovecha que no hay DQ, y va en busca de una silla, pero es sorprendido por una “Superkick” de Dillinger antes de poder golpearlo con ella. Roode sobre vive al conteo, logra hacerse con el control de la lucha por un momento, y cuando buscaba aplicar su “Glorious DDT”, de la nada Dillinger realiza su “Tye Breaker”.

La cara de todos viendo la lucha

Dillinger lo cubre para llevarse la victoria.. Pero Roode logra sobrevivir una vez más. Tye no sabe que más hacer para poder ganar, y decide realizar su “Tye Breaker” desde lo alto del esquinero, sin éxito esta vez, ya que Roode logra escapar.

Roode aprovecha el momento, y aplica el “Glorious DDT” sobre Dillinger para terminar la lucha y convertirse en el retador número uno.

En resumen, la tremenda lucha que fue el Fatal 4 Way, transformó este capítulo en algo glorioso. Debe haber sido genial ver la lucha sin saber el resultado desde antes, lástima que para eso está el TIM, y seguramente le matamos la maJia a varios hace rato con los spoilers. 

Ahora solo queda ver como empezarán a construir la rivalidad entre Roode y Nakamura. Y además ver que pasará con Tye Dillinger, que otra vez estuvo muy cerca de lograr su objetivo, pero solo se quedó en eso, haciéndose acreedor del premio UC al “Luchador casi casi del año”.

El capítulo en un gif

¿Qué les pareció del capítulo de esta semana?

¡Nos leemos la próxima semana!

¡WE ARE NXT! (Actualizado pa’ los giles)