Lo bueno y lo malo de Crown Jewel

WWE Santiago 5/12

Veamos como le va al evento más polémico del año y de la vida

Lo Bueno

AJ Styles 365

Un grande, a pesar de no ser el ME en casi todos los PPVs en los que ha participado, el martes llega a los 364 y si no pasa nada ese día, llegaría a un año corrido como Campeón de WWE y ya está en los 10 con el reinado más largo, tu momento ya pasó Diesel.

La lucha con Samoa Joe jamás es fome, pero había que buscar un parche con la salida del Chivo por no querer ir a Arabia Saudita, así que Samoa Joe hizo su pega y la hizo bien, tuvieron la mejor lucha titular.





DX vs. Brothers of Destruction

La lucha de nuestros viejitos orates queridos. Aunque se hayan equivocado en hueás como esta.

O como cuando a Kane se le cayó la máscara.

Fue una lucha muy pero muy entretenida y tuvo todo los que esperaban: mesas rotas, cosas pasando por todos lados y Shawn Michaels haciendo su regreso con todos sus Greatest Hits. Les amo





¡El Bar retiene!

Sheamus y Cesaro con el Big Show hicieron lo suyo y retuvieron, pero la entrada del New Day estuvo notable con esa alfombra mágica pasando con todo el humo posible, la super cagó, tremenda entrada loco. La lucha terminó siendo secundaria al lado de esa entrada tan buena.

Semifinales de la Copa del Mundo

Miz vs. Mysterio

Yo quería que ganara Mysterio, pero el Miz va a estar vendiendo la pomada todo el rato de que es el mejor del mundo si es que gana, lo malo es que el Miz es bueno para entretener, pero no para hacer la mejor lucha, menos con Rey Mysterio.

Rollins vs. Ziggler

Que luchón loco, los matches entre estos dos siempre son tremendos y terminan robándose el show. En este caso, Rollins y Ziggler se robaron la semifinal y dejaron la media zorra a pesar de que es un repoio de repoios.

Primera Ronda de la Copa del Mundo

Rollins vs. Lashley

¿Por qué Rollins hace ver entretenido a quién sea? Y en esta lucha Lashley se vio como un gigantón terrible dominante y lo hizo la raja, y el final 10/10



Mysterio vs Randy

Que buen match loco, más encima el público de Arabia Saudita hizo todo lo posible para que no sonara a un repoio de hace más de 10 años y se vio como algo totalmente nuevo. Así que el pueblo árabe le dio sabor a esta lucha. Y los RKO finales

Angle vs. Ziggler

Hay que cuidar a nuestro tata Angle, pero Ziggler hizo la mejor pega posible y la lucha estuvo super buena a pesar de las limitaciones de Angle y Ziggler se lució en su lucha de primera ronda.

Jeff Hardy vs. Miz

Estuvo entrete, no fue la gran hueá, pero fue algo corto y simple para hacer un match entretenido y mostrar a Jeff Hardy con los fans de Arabia Saudita.

Nakacocos is back

Ahora con la cabeza en las bolas de Rusev, el final fue el típico que puede hacer Nakamura pero con algo distinto y entretenido, ojalá su lucha con Rollins en Survivor Series sea mucho mejor y se destaque.

Lo Malo

Bork Campeón de nuevo

Que lata loco, pensé que Strowman estaba recibiendo los F5 para quedar como Megaface y poder sobrevivir al Brock Lesnar. Pero lo dejan como pollo para perder con Brock Lesnar de nuevo y dejar el Universal en manos de Lesnar que va a desaparecer hasta Survivor Series y luego hasta el Rumble. Una lata loco, ahora nadie puede vencer a Lesnar con nada, hagamos como que el Universal no existe y el Campeonato máximo de RAW es el Intercontinental.

El Universal va a aparecer en UFC antes que en WWE, lo firmo.

¿Shane el mejor del Mundo?

La hueá ordinaria loco, hasta el pico. El evento se fue a la mierda con dos luchas seguidas -Lesnar y esta-, ojalá nunca hagan un torneo femenino así para que lo gane Stephanie.

Conclusión

Puta el evento venía bien con las luchas de la Copa Mundial -que por favor entiendan que no van a dejar la cagá si es la primera ronda y tienen que luchar de nuevo- pero la lucha por el Universal mandó todo para abajo con esa demostración de sordera dejando como pollo a Strowman, ¿Ahora como lo construyes de nuevo? la cagaste. Y la hueá de Shane, una mierda. Por suerte nuestros viejos orates de DX y Brothers of Destruction hicieron una lucha muy entretenida y nos quitaron el mal sabor de boca de las dos luchas anteriores.

Este evento tuvo un par de cosas interesantes. Primero: la polémica que lo rodeó y llevó a casi cancelar el evento pero se hizo igual por la simple razón de “si el gobierno sigue haciendo trato con el país, ¿Por qué nosotros no?”. Cena y Daniel Bryan se salieron y fueron reemplazados, suerte que tienen ese derecho a rehusarse a ir a algo que no quieren. Segundo: Renee Young en comentarios. Que extraño ver a Renee Young aplicando en comentarios y haciendo todo lo posible para verse bien, ya saben que una mujer se ve linda aunque esté tapada entera porque se nota de lejos y es un precedente que marca WWE llevando a trabajar a una mujer a Arabia Saudita, nos da a pensar que si están cambiando algo, aunque sea muy mínimo y para que los medios piquen esa noticia sobre la del Periodista muerto.

Best entrada

A diferencia del Greatest Royal Rumble, donde tuvimos un estadio más grande y el público que realmente quería verlo a la super mierda, esta vez pudimos oír a los Saudíes gritando, vitoreando y abucheando todo lo que podían porque a pesar de que la gente piense que Arabia Saudita es un país de mierda, dudo mucho que toda la gente que viva en el país sea una mierda, incluso, la gente que no estaba sentada con todos los altos mandos que estaban mirando el celular más que viendo el evento son la gente que realmente pagó su entrada, llevó a su familia y gritó y disfrutó del evento, tal como todos nosotros cuando vamos y vemos a nuestras estrellas favoritas y probablemente son igual que nosotros y dicen “el gobierno es una mierda y comete 800 atrocidades pero al menos nos traen un evento de WWE a bajo costo, lo que no quita en nada todo lo que ha pasado y todo lo que va a pasar en nuestro país y es puro pan y circo, pero es mejor que estar siendo más oprimidos aún”.

No hablemos de los altos mandos, no hablemos de Mohammed Bin Salman -Príncipe Saudí- que mandó a matar al periodista, no hablemos de la política interna y externa de Arabia Saudita, hablemos de los que realmente importan: El pueblo de Arabia Saudita que pagó su entrada, disfrutó el show y tuvo por unas cuantas horas un evento de la empresa de lucha libre más grande del mundo y lo pudieron disfrutar en su ciudad y pudieron dejar por un rato sus vidas en un país oprimido por una monarquía -acaben con las monarquías-, que se muestra como algo progresiva pero no deja ni siquiera vestirse a la gente como quiere. Ojalá algún día la gente de Arabia Saudita sepa lo que realmente necesita y saque a su horrible monarquía que los tiene encallados en la Sharia… en realidad, lo que hagan va a terminar con un sistema democrático con presidentes como Donald Trump o Nicolás Maduro, mejor vivan lo mejor que puedan y disfruten estos momentos. Compartamos este lazo con el pueblo de Arabia Saudita: el Wrestling, donde no importan las nacionalidades para nosotros los fans, solo somos parte de algo que está fuera de todas las fronteras y que WWE le dio en el clavo definiendo en un solo término: WWE Universe

Ya me dejo de dar la lata, chao y ojalá el telo resumo saque videos de cosas que si he visto.

Facebook Comments