Lo bueno y lo Malo de Evolution

WWE Santiago 5/12

Veamos cómo le va a este PPV solo femenino.

Lo Bueno

¡El verdadero Main Event!

Becky Lynch retuvo su Título en la mejor lucha de la noche y el mejor match que pudo haber dado en su vida. Esta lucha fue más allá de lo que podíamos pensar, hasta superó a la lucha de Sasha vs Bayley en Brooklyn como una de las mejores luchas femeninas de la historia: Se dieron con todo, dejaron la zorra, usaron todos los recursos disponibles para verse como unas cracks.

Y Becky sigue demostrando y tapando bocas a todos, mostrando que su cambio ha sido lo mejor que le pudo haber pasado en la vida y dejando a Charlotte como pollo de nuevo. Y el público la ama y eso no importa, Becky Lynch es la mejor en este minuto y se nota. Esta lucha sí que demostró la Evolution femenina en WWE.





¡Toni la Campeona!

“Mi Graduación de Cuarto Medio”

Que buena lucha loco, tienen que verla en el futuro porque será considerada una de las mejores luchas femeninas de la historia. Toni Storm perdió contra la ganadora el año pasado, ahora no podía perder contra la japonesa compañera de la que la venció el año pasado y así lo hizo.

Toni Storm se lleva la victoria en el tremendo match donde vimos de todo y mucha gente llegó a conocer el estilo Joshi. Es bacán ver a estas luchadoras dando clases en WWE, una de las luchas que se robó el show y que a pesar de que fue tan poco promovido estuvo dando el tremendo show con lo poco que les dieron.





Lita y Trish vs. Mickie y Alicia

Estuvo entretenida, dieron más de lo que realmente esperaba, pero Alicia Fox por muy bacán que sea es el reemplazo más cuma de la vida. Alexa estuvo fuera porque estaba lesionada, pero no estuvo malo el match, hasta fue entretenido y sacaron los Greatest Hits de las 3.

Shayna Baszler con las amigas

La lucha estuvo buena, pero el final fue una mierda de mierda. Nos cagaron a la gran Kairi con las dos amigas apitutadas de Ronda que ahora andan acompañando a la Shayna. La mejor lucha de Shayna Baszler terminó empañada por la aparición de sus fomes amigas. Y ahora de seguro nos van a meter la historia de todas las amiguitas juntas.





Grande Ronda

Que bueno que venció a Nikki Bella y no tuvimos que mamarnos un reinado de la Bella como Campeona part-timer. La lucha no fue la mejor hueá pero al menos pasó, aunque no debería ser el Main Event si Becky y Charlotte dejaron la media zorra.

¡Nos cagaron con la Muñeca!

De todas las candidatas que podrían haber ganado, gana Nia Jax, la que ya tuvo suficientes oportunidades. Más encima la Muñeca había llegado para eliminarlas a ambas, pero le faltó poquito y más encima la tiran y Tamina no la agarra y caga. Yo quería que ganara alguien nuevo para darle frescura a las storylines, pero bueh, es RAW. Ojalá en Smackdown sigamos con las historias decentes, al final la batalla real no fue tan penca como pensamos, pero el final fue lo peor ever.

Al menos tuvimos a Ivory bailando

Lo Malo

Sasha, Bayley y Natalya vs. Riott Squad

¿No vi esto en RAW el lunes que pasó y lo veré mañana también?

Conclusión

No encontré una en mejor calidad

Un evento entretenido, mejor de lo que muchos esperábamos con la media cagá que está quedando en Arabia Saudita y la poca relevancia que se le dio, las mujeres de WWE demostraron que pueden dar la talla para un evento exclusivo al menos una vez al año. Todas las luchas Títulares estuvieron buenas y para el otro año tendríamos el NXT UK y el Tag de Mujeres para aplicar más.

Si hay alguna oportunidad de igualdad que se puede dar a las mujeres en la lucha libre y puedan demostrar lo que realmente valen es esta: un evento de PPV con un montón de luchas exclusivamente para ellas e irlas mezclando con todas las marcas. Tuvimos la lucha por el Título de NXT, la final del Mae Young Classic, luchas por los Títulos Femeninos de ambas marcas, solo nos faltó la lucha por el Título de UK, la primera versión de Evolution fue mejor que el 80% de los PPVs regulares de WWE.

¿Y saben que es lo mejor de todo esto? Que no salió Stephanie a huevear y anunciar cosas que puede anunciar la GM Paige… Nah, mentira. Lo mejor de todo es que Evolution terminó siendo un evento mucho mejor de lo que se viene con Crown Jewel y demostró que un evento “compensatorio” para las mujeres que no pueden ir a Arabia Saudita es mejor que uno planeado y que casi se cae. En fin, ojalá el próximo año tengamos otro Evolution y le vuele la raja a este por el solo hecho de que en el Main Event no va a estar Nikki Bella, el Main Event debería haber sido Becky contra Charlotte y nadie más juega.

Besitos besitos chau chau

Facebook Comments