Lo bueno y lo malo de NXT




Ya está de vuelta su editor favorito, luego de que la banda de haitianos que me secuestró la semana pasada se enterase de que era parte del TIM, fui liberado a la brevedad.
No querían estar cerca de gente tan nefasta, dijeron. Bah, ellos se lo pierden. ¡Vamos con el resumen de NXT mejor!




Lo bueno 

The Revival vs Tino Sabbatelli & Riddick Moss

¡SAY YEAH!

Siempre se agradece ver en acción al equipo más grande de todos los tiempos. Esta vez se enfrentaron a Riddick Moss & Tino Sabbatelli, a quienes ya habíamos visto haciendo dupla en el Dusty Rhodes Tag Team Classic.

Moss se lanza rápidamente a la ofensiva y logra controlar la lucha en su inicio, hasta que Dash logra emparejar un poco las cosas.

A pesar de eso, Sabbatelli & Moss se las ingenian para seguir al mando de la lucha, obligando a los ex-campeones a sacar todas sus artimañas que tenían bajo la manga.

Code Break.. ¡Shatter Machine!

Al final The Revival logra rematar a Moss para llevarse la victoria.

Liv Morgan vs Ember Moon vs Billie Kay

WTF?

No fue la gran cosa, pero la verdad, vi la lucha con bajas expectativas, y al final igual me divertí viéndola, así que se ganó un lugar en “lo bueno”.
Fue entretenida igual la interacción de Billie Kay en su papel heel, con el público que la apoyaba y le cantaba por ser local.

The Rock no es nada al lado de Billie recibiendo stunners.

Al final Billie Kay le aplica un “Powerbomb” a Liv, que logra sobrevivir. Billie se queda sorprendida, y Ember Moon aprovecha la desconcentración para rematarla con su “Eclipse” y llevarse la victoria.
Igual me sorprendió que la australiana fuese la que se comió el pin, considerando que han tratado de pintarla como la “Top heel” que intenta dominar la división, pero en fin.

#DIY vs TM61

La lucha que se robo la noche, con los títulos en juego, y TM61 jugando de local.
Ciampa y Thorne son los que inician por cada lado, y rápidamente comienzan a intercambiar golpes, hasta que los dos logran dar el relevo. Los australianos son quienes dominan la primera parte de la lucha doblegando a Gargano.

Hueón crack

Gargano logra zafar y consigue el relevo de Ciampa, quien entra a emparejar las cosas. Pero no por mucho, ya que cuando Miller intentaba realizarle un “Superplex” a Ciampa, Thorne llega a apoyarlo, y se sacrifica recibiendo parte del impacto también.

Cuando parecía que los australianos se llevaban la victoria, Gargano logra interrumpir el conteo. Luego de esto, la lucha aumenta su intensidad, remates y nearfalls.

Hasta que Ciampa le aplica un rodillazo a Miller, sacan a Thorne fuera del ring, y Miller recibe la combinación de “Superkick + Running Knee Strike”. Conteo de tres, y los campeones retienen sus títulos.
A pesar de la derrota, los australianos son ovacionados por el público, y los campeones vuelven al ring para darles un apretón de manos en señal de respeto.

Lo malo

Tye Dillinger & Buddy Murphy vs Bobby Roode & Elias Samson

Me duele colocar a Dillinger y Roode aquí, pero como he dicho antes, esta sección no se llena sola.

Y es que a pesar que la lucha no fue mala, en lo personal me tuvo más pendiente del celular, cosa que no suele pasar. Además siento que ponerlos en esta lucha, fue desperdiciar a Dillinger y Roode, su rivalidad previa no avanzó ni cambió en nada. Hubiese preferido verlos otra vez en uno contra uno.
Innecesaria creo que es un buen adjetivo para la lucha. Murphy no necesitaba a Tye al lado para que lo apoyaran, ya que al igual que varios, estaba jugando de local. Y Samson no necesitaba a Roode para que lo abuchearan.
Además, ¿Hay algo más nefasto que colgarse de la fama de tu compañero? Si, ser un australiano fome que es dueño del corazón de Alexita. Odio eterno a Murphy.
Ah y volviendo a la lucha, Murphy y Dillinger ganaron, después de que este último le aplicara el “Tye Breaker” a Samson.




Bonus

Samoa Joe vs Shinsuke Nakamura IV, Steel Cage Match

Eso ya se ha visto

Pero si son gente que no tiene internet y no se ha enterado, aplicamos Ctrl+C y Ctrl+V a la revisión que entregamos la otra vez.

Lucha realizada durante la gira por Australia, y que nos traía la jaula de acero por segunda vez en la historia de NXT. La vez anterior Joe también la protagonizó, reteniendo el título ante Finn Bálor, y esta vez, buscaba ser el primer tres veces campeón de NXT.

¡Suplex City bitch!

¡Suplex City bitch!

La primera parte de la lucha fue dominada por el campeón, quien utilizó la estructura a su favor, mandando a Joe de cara contra esta y aplicándole un suplex alemán.

Tras esto el campeón busca un rápido final aplicando su “Kinshasa” pero Joe logra revertirlo a tiempo, pasando a dominar la lucha desde ese momento.
Nakamura logra sobrevivir a la “Coquina Clutch” y consigue también revertir el “Muscle Buster” que Joe pretendía realizar desde arriba del esquinero.

Nakamura aprovecha el momento para subirse a la tercera cuerda, y saltar desde ahí para atacar a Joe con su “Kinshasa”. El Naka estaba  listo para escapar por la puerta, pero decide volver y rematar a Joe con dos “Kinshasa” más para llevarse la victoria.

¡KINSHAAAAASAAAAA!

¡KINSHAAAAASAAAAA!

Ahora declaramos oficialmente iniciada la temporada de humo respecto al futuro de Samoa Joe.

Conclusión

En resumen, capítulo decente, con el buen sabor de boca que dejó el #DIY vs TM61, pero por otro lado la sensación de que NXT se aprovechó de las festividades, y estas dos semanas nos ha servido la comida recalentada respectiva de Navidad y Año nuevo. Con decirles que este show lo grabaron en Melbourne el 8 de Diciembre.

Lo positivo es que al parecer se acabó el recalentado, y esto es lo que viene la próxima semana.

Los ganadores enfrentarán a AoP en el TakeOver

¿Aparecerá una rival a la altura?

Creo que aún no es tan tarde para desearle un feliz año nuevo a todos los lectores del TIM, y en especial, a los de esta sección del show favorito de los smarks. Esperemos que el 2017 nos traiga los capítulos de NXT en vivo, y a Adam Cole también.

¿Qué les pareció el capítulo de hoy?

¡Nos leemos la próxima semana!




¡WE ARE NXT!

 

Facebook Comments