Lo Alpha vs. Omega y lo Malo de WK 12

WWE Santiago 5/12

Hoy fue Wrestle Kingdom 12. Si, mientras la mayoría dormía. Pero el TIM, como siempre, se quedó a verlo. Entra a leer lo ____ y lo ____ del “Wrestlemania de Japón”




NOTA: Es mi primera experiencia con NJPW así que solo analizaré la calidad de las luchas en MI opinión y no tendré la más remota idea sobre storylines.

Lo Bueno

Gauntlet Match

Comenzó bastante débil, pero rápidamente se volvió una buena lucha. Los Japos se robaron el show aquí, CHAOS ganó (lo que todos queriamos, muerte al Bullet Club) Toru Yano se lució y todos nos fuimos felices. Realmente estabamos irritados por el horrible match que abrió el evento, así que esto nos alegró la madrugada.

Kota Ibushi vs Cody

A muchos les dolerá que lo diga, PERO AL FIN ALGUIEN LE SACA UNA BUENA LUCHA, MEMORABLE, TREMENDA a Cody Rhodes. Ibushi lo logró, no me gusta hablar de psicología ni nada de eso, pero estos dos contaron una historia en el ring. Cody no será el luchador más espectacular o técnico del mundo, pero sin dudas junto con su señora, saben contar una historia y jugar con la audiencia. Brandi Rhodes es un extra infaltable aquí, no me quejo, buena manager, el segmento donde se hace la dañada fue buenisimo. Para que hablar del Crossroads desde el apron, todos nos asustamos.

Evil & Senada vs Killer Elite Squad

Buena lucha, sin necesidad de movimientos muy flashy. Un clásico tag team, muy bueno, entretenido, donde todos pudieron participar de manera equitativa. Me entretuvo mucho más que el bodrio humoristico de los Young Bucks

Hirooki Goto vs Minoru Suzuki

OYE QUE BUENA LUCHA LOCO!  Estos dos se destruyeron en el ring, realmente se hicieron cagar. Van a salir un montón de buenos gifs de esta lucha. El perdedor  debia raparse, y pese a que Sukuzi quedó como perro callejero, el segmento final fue genial. Dos japoneses sin necesidad de saber una sola palabra en ingles fueron capaces de contar una mejor historia que la mayoria de los hueones de RAW con promos. ME PONGO DE PIE!!!

Marty Scurll vs Will Ospreay vs Kushida vs Hiromu

Sendo Spotfest. Pero la lucha no estuvo mala, no puedo reclamar. Era como que cada vez que teníamos a los Japos con Marty habían segmentos geniales. Hasta que llegaba Ospreay con sus movimientos de Power Ranger a cagarlo todo. Pero un loco no puede hacernos poner esta lucha en lo malo después de toda la acción que hubo. Un montón de movimientos variados, no como los Young Bucks y sus Superkick eternas, hueas que no se ven normalmente,  flashy y todo me pudieron mantener pegado a la pantalla. Así que nada más que decir. Buena la lucha.

Chris Jericho vs Kenny Omega

Jericho está en otro nivel. Acaba de probarlo el día de hoy. Como es posible que un luchador tan completo siga rompiéndolas luego de 20 años de su ultima visita a Japón. Chris es inmortal, por un tiempo pensábamos que ya estaba viejo y cagado, pero solo era que no le daban el tiempo necesario para algo bueno. Porque hoy con todo el tiempo que le dieron, hizo magia, se adaptó a la velocidad de Omega, en ningún momento me provocó lastima o ganas de verlo retirado. No quiero tampoco quitarle méritos a Kenny Omega, que se mandó una lucha en mi opinión mejor que la del año pasado. Si… para mi una lucha 5 estrellas no es sobrevivir 80 finishers. Es saber elegir que movimiento hacer en que momento de la lucha. Trabajaron al publico, usaron todo a su disposición (el hecho de ser NODQ lo hizo aun mejor) y dejaron la vara muy alga para el Main event de la noche. Realmente puedo decir con certeza que esta lucha merece 5 estrellas. Grande Chris, bien hecho Kenny, el hype tan grande que hicieron con su lucha cumplió con las expectativas.

 




Lo Malo

Young Bucks

Oh loco, aquí tengo que dejarme llevar y no volverme complaciente. Me cargan los Young Bucks y su show de comedia. Me gusta que la lucha se vea como algo serio, algo donde los movimientos se vean lo más realista posible. Estos locos dan totalmente  lo contrario. Un spotfest lleno de hueas raras, movimientos flashy, todo un show de circo. Hay para todos los gustos, pero honestamente, no podemos disfrutar el acto que hacen estos dos. Lo peor es que Meltzer probablemente les ponga 11 estrellas.

Will Ospreay

Spotfest everywhere No lo tomen a mal, pero si vemos una lucha como la de los Young Bucks o la del Jr. Heavyweight en WWE, lo primero que van a decir es que la hueá es un Spotfest y que valen pico. Quitemos las caretas y digamos la verdad: nos gustan los spotfest cuando los hace gente menos desconocida, siempre vimos a John Morrison y Kofi Kingston siendo tratados de Spotmonkeys por hacer menos que lo visto acá, así que no lloremos cuando veamos a los Usos abusando de la superkick que la usaron un 5% de lo que la usó Ospreay en su lucha y para que decir de los Young Bucks.

Jay White

Nunca había visto a este Jay White -casi todo NJPW tampoco- y lo encontré penca de entrada, le falta actitud, le falta lucha, le falta de todo. Es como que pusieron un novato sin brillo contra una estrella como TAnahashi, si Meltzer no le pone más de 4.5 a esta lucha es por ese tipo.

El Main event

Mala la huea.

Conclusión

Se acabo la temporada de NJPW, nos vemos en Wrestle Kingdom 13 (A menos que digan ahora que les gusta y sacamos más cosas relacionadas al wrestling en japón).




Facebook Comments




About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué