Lo Bueno y lo Malo de WWE Santiago Versión 2

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

Es el 4to año consecutivo en el que WWE viene a Chile ¿Ha ido decayendo la cosa?


Alerta: Esta es una opinión personal, pero como la gente es tan estúpida y no saben que la objetividad no existe en este negocio, tenemos que mencionarlo en cada oportunidad.

 

Lo Bueno

Andrade

Don Andrade es una estrella, se viste como una estrella, actúa como una estrella, lucha como una estrella e interactúa con el público como una estrella. La descripción que en la nefasta pelicula “Nacho Libre” le hacen a Ramses (QEPD Silver King) sobre “Ser el número uno” aplica totalmente con Andrade. Toda su lucha y espectáculo en el ring fue majestuoso. El canto de 7-0 del público fue genial y construyeron la lucha a partir de eso. Por el otro lado, Apollo tuvo su momento WrestleMania en Chile, gracias a Andrade & Zelina, Crews pudo ganarse gritos de la audiencia por primera vez en su carrera. Se notaba como lo disfrutaba, tenía una sonrisa de oreja a oreja, nunca pensé que le iba a aplaudir a Apollo, pero así fue, lo mejor es que ni siquiera fue por su mérito, sino que gracias AL ÍDOLO.

Zelina cuando empezó a decir que Andrade es lo mejor de la industria, yo no podía dejar de pensar… VEGA TIENE RAZÓN, NO LA PIFEEN, ANDRADE ES LO MÁS GRANDE. Al fin un representante latino increíble, aprende Del Rio.

 

Sami Zayn vs Aleister Black

Abrieron la noche, fue una lucha muy entretenida, ojalá el público se supiera más cosa para gritarle a Aleister. En países de habla inglesa la entrada de Aleister es muy gritada porque todos se saben la letra de su canción (Así como el Burn it down de Rollins). Así que sentí que le quedamos debiendo al gran Black. En fin, disfruté bastante esta lucha, Black es genial y sus luchas se ven 1000 veces mejor sin los 400 cortes de cámara que ordena Kevin Dunn en los shows televisados.

 

Lo Malo

Nota: No puedo opinar del resto de las luchas porque mi posición (y la del resto del TIM) en el Movistar arena no permite tener un buen angulo al ring gracias al punto que viene a a continuación:

Ley pareja

La cantidad enorme de imbéciles que se paraban en sus asientos para ver era increíble. Lo peor es que es un efecto dominó, la gente se para adelante, por lo que los que están atrás de ellos no ven y se paran en sus asientos, así continua el dominó hasta que ninguna persona ve nada a no ser que se pare sobre sus sillas. No existe la buena onda por el prójimo ¿Querer disfrutar y que los otros disfruten también? Cada vez que alguien hacía un conteo, la manga de ignorantes se paraba en sus sillas. Llegaron los guardias a hinchar que no se subieran, pero no podían hacer nada. Porque era demasiada gente haciendo lo mismo. Es mejor que lo pongan como regla general antes de comenzar el show. Los macacos veían que se iban los guardias y volvían a pararse en las sillas. Gente de mierda simia, al final me perdí todos los conteos de 3 de cada una de las luchas.

 




 

Pantallas de adorno

Estoy seguro que al menos el 2017 las pantallas mostraban un feed de uno de los tipos del crew que iban grabando. Luego al final del show mostraron un pequeño video con los highlights del show que acabábamos de ver. Esta vez, solo mostraban los titantrons, el logo del show y para el main event las apagaron.

 

El booking

Ember no hizo el eclipse y ganó en una lucha muy lenta para ser un combate femenino de exhibición. La cosa no era un main event de WrestleKingdom para que durara los casi 20 minutos que duró. Me encanta el wrestling femenino, pero puta la huea latera. En otro ejemplo, Asuka y Kairi perdieron y no se fueron con la típica victoria moral del babyface que pese a que pierde el match se va con la mano en alto porque les saca la cresta a sus oponentes después de la lucha. Hubiera sido ideal ver un Insane Elbow, pero no po… no vimos nada. Las Kabuki son las mejores luchadoras de WWE, demostrando que el estilo japonés es superior, y las tienen dando jugo contra el equipo con el peor nombre del mundo.

Los house shows son como mini wrestlemanias donde siempre ganan los babyface, que cresta pasó anoche. Muchos heel se llevaron victorias loco, fue super extraño, lo más extraño fue Bayley vs Charlotte. Charlotte ataca a Bayley, pero luego Bayley actua semi-heel. No tenia idea a quién apoyar en ese combate. En ese caso puedo comprender la situación ya que solo han pasado 3 dias del heelturn de Bayley, por lo que aun estamos en el proceso de transición de su personaje.

 

Un hueón

Había un ahueonao de pelo largo, chaqueta de cuero y polera de CM Punk 2011 que grabó TODO EL EVENTO. El infeliz de la zona platinum corría de un lado al otro parándose arriba de las sillas (pese a medir al menos 1.80) para grabar entradas y los combates completos. Espero que seas feliz con tus videos que jamás nadie verá, conchetumadre. No faltan los saco huea que van a ver el show a traves de una pantalla. Si conoce a la persona con esa descripción, fúnenlo en su grupo de Feria de las pulgas más cercano.

 

El hueón que se saltó la reja

Oratismo chileno en su máxima expresión. ¿Cuál es el gusto de ser un ahueonao que se quiera saltar la reja? Supe que le pusieron unos combos en el hocico, me alegro, ojalá le hayan dejado chueca la jeta de tanto golpe. Si alguien conoce a ese saco huea con nombre y apellido, fúnelo en su grupo de Compraventa más cercano + déjenos el nombre para banearlo del TIM.

 

La pobre cabra que fue con el pololo

Esto me dio penita, habia una chica cerca de nosotros que tuvo cara de paja todo el show, se notaba que no quería estar ahí. Por favor chicos, no lleven a sus pololas si no están ni ahí con esta huea. Esa tonterita de “compartimos las cosas que nos gustan” es basura. No hagan pasar malos ratos a la gente como pruebas de amor.

 

Conclusión

En fin, eso es lo que pienso de las luchas, pero el espectáculo estuvo genial, la experiencia aun mejor. Nos divertimos un montón hablando hueas con el TIM, disfrutamos de las entradas, la música, la experiencia en general, el ambiente es genial, dejando el wrestling de lado. Total, WWE seguirá trayendo sus shows de manera anual, pero ahora liderado por Andrade, lo cual es la raja. En mi opinión todo lo que nos quisieron vender fue perfecto. Andrade era el selling point de este tour latino y lo ha demostrado, por algo es el mejor segmento del show. Obviamente la critica es al resto de la cartelera, no sabemos quien está a cargo de las decisiones de como saldrán los house show, recuerdo que el 2016 fue un show clásico donde los babyface derrotaron a los heel y todos felices para la casa. Estoy seguro que muchos se fueron decepcionados con el show de este año y esperan ver algo mejor en futuros eventos. El talento no tiene la culpa, ellos trabajan sin parar todo el año y la organización se encarga de realizar todo de manera puntual y con gran calidad de producción, este problema viene de más arriba. WWE tiene cada vez más problemas para encontrar fanaticada dispuesta no solo a pagar por su producto sino también disfrutarlo. El público chileno decayó un montón pero creo que el problema en esta oportunidad no fue nuestro. Colombia tuvo un tremendo show con fanaticos encendidos, pero era la primera vez que visitaban ese país, mientras que en Chile, que vengan cada año pierde la novedad. Hay muchos luchadores que las rotaciones por ambas marcas no les han permitido pisar suelo chileno, causando que en muchas oportunidades las carteleras de cada año tengan grandes parecidos, poca novedad y lento proceso de venta. Mucha gente ha dicho que Chile tiene de los mejores fans del mundo, pero hasta el chileno más apasionado se aburre de ver lo mismo una y otra vez. Ya es hora de algo distinto ¿Una gira de NXT en Latinoamérica, aunque sea en el Caupolicán para dar ese ambiente de público comprimido y ruidoso? Sería genial, sigamos soñando.

 

Gracias por leernos




Facebook Comments