Lo Bueno y lo Malo de #WWESantiago: Dia 1

Anuncio



Hoy en el TIM traemos algo distinto, una evaluación de un show que muchos de nosotros presenciamos, dicen que la perspectiva cambia cuando estas en vivo, veamos si es cierto!




 

LO BUENO

Chile

Si, nos pongo aquí con la poca alegría que me produce decir ser chileno luego de ver a los cientos de simios hacer de las suyas en Ripley, simios en su mayoría menores de edad, hueones sin educación, no de esa educación a la cual le piden calidad, si no esa educación que se aprende por sentido común, por lógica, por respeto al prójimo.

Chile es el mejor público de Latinoamérica, a quién le importa lo que digan los países hermanos, cuando lo que dicen ELLOS, los luchadores, es lo que importa. Nos lucimos, fuimos un tremendo público.  Cesaro, Sami Zayn, Jinder Mahal, Bayley,  Seth Rollins… todos elogiando la calidad de audiencia que es Chile y lo mucho que nos gusta sentirnos parte del espectáculo. Los canticos se sentían, el resto de la gente los seguían y no paraban. Coreando a todo pulmón la canción de Sami Zayn, la Cesaro section se hizo escuchar, un mal pronunciado “Vamos Neville” también emocionó a los fans más pequeños de la audiencia, el mítico intercambio de gritos de Kevin Owens – Sami Zayn entre los que presenciábamos la lucha nos dejó sin cuerdas vocales, R-Truth prendió al público con su tema de entrada y las miles de personas en la audiencia se volvieron locas con la entrada de Enzo & Cass. Un aplauso para nosotros, por ser un tremendo público y por corear hasta los comerciales de WWE Network, UN APLAUSO PARA NOSOTROS!

 

La cartelera

Todos tuvieron tiempo de lucirse, muchos se preguntaban porque tanta lucha en parejas, pero entiendan que tienen que meter un roster enorme en un show de 2 horas descontando la pausa. Muy buena organización, cambiaron la cartelera a último minuto lo que hizo el show impredecible para los fans. Buena calidad de luchas, hubo cariño para cada uno de los miembros de la gira, hasta el más odiado tenía su sección de fans, los gritos por Curtis Axel  se sintieron, hasta a Goldust le dedicaron un poco de aliento.

Organización

Un aplauso a la organización del evento, bastante profesionales, el show comenzó  exactamente a la hora que anunciaron, terminó a las 11:30, como había previsto, tenían reglas bastante específicas, muy buena seguridad para el acceso, no había filas enormes, esperas larguísimas o gente que llegó tarde al recinto porque no podía entrar, varias filas para el acceso marcaron un fácil y rápido tránsito hacia el recinto.
Los medios les tomaron bastante atención, les dieron mucha relevancia. Aparte, les fue excelente en Chile, así que no se sorprendan si pronto anuncian otra gira!!!
(Que conste que hablamos de organización dentro del evento, porque la organización de la firma de autógrafos fue como las pelotas y esos animales merecen morir por creer que hacer una firma masiva en un mall es una buena idea).

La calidad de las luchas

Las luchas destacaron bastante, fueron de muy buena calidad, superó nuestras expectativas, ya que muchos esperábamos algo tipo episodio de RAW. Los combates en pareja pese a ser entre muchas personas lograron encontrar un punto de equilibro entre desorden en el ring y lucha entretenida, la de Sheamus con Cesaro, que terminó siendo la pareja que se robó la noche, muy buenas interacciones entre ellos dos y la audiencia, Sheamus me gustó. Sí, me gustó Sheamus, entretuvo bastante en una batalla por el cariño del público. Las chicas se robaron el show, Sasha y Charlotte dejaron a todos aplaudiendo luego de una gran lucha que en la opinión de muchos fue lo mejor de la noche, y bastante merecido.
Casi no hubo botches y con la energía que había dentro de ese recinto hasta la lucha más aburrida se hubiese convertido en un buen momento. Chris Jericho fue el gran ausente de esta gira pero eso no evitó que Kevin Owens manejara al público a su antojo, haciendo de las suyas como siempre, enojando a los niños. Personalmente me tocó sentarme adelante de un grupo de niños  (lo que no me prohibió gritar como enfermo cuando salió Kevin, Rusev y Charlotte. Hay gente que se siente intimidada, no sean idiotas, disfruten y griten por quien quieran) y ellos no paraban de abuchear a Owens cada vez que se salía del ring o hacia trampa, nuestro campeón controló  a la audiencia como se le dio la gana.
No vamos a evaluar lucha por lucha porque sería injusto, el show en si estuvo increíble y no quiero detenerme a hacer análisis individuales.

Las pifias a Roman se vieron opacadas

Muchos culpan al TIM de influenciar gente, cuando nosotros hablamos casi todo en tono sarcástico y no buscamos cambiarle la opinión a nadie. Criticar a Roman por 1000 cosas no significa que no pueda tener luchas buenas, la rivalidad con Rusev ha sido parte de los mejores momentos de RAW las últimas semanas, en parte me alegré que muchos de los que pifiaban a Roman se vieran opacados, yo fui a disfrutar del show, puede que me haya molestado el hecho que fuera main event, pero si a los niños les gusta la cuestión, hay que respetarlo. Asi que un buen Pato Yañez para todos los que puteaban y se fueron calladitos de vuelta a su asiento. JAJA!

 




LO MALO

La falta de respeto

Muy bueno será el público chileno pero eso no quita lo guachaca, que manera de gritar hueas sin respeto a las mujeres cuando estaban luchando, la cantidad de cosas racistas, homofóbicas y discriminatorias que le gritaban a Nia Jax y Darren Young, ya sea porque un, increíble.
Nosotros webiamos a Nia Jax, nos dirán hipócritas, pero nosotros pifiamos el personaje, su calidad y su push,  SIEMPRE hay que respetar a la persona detrás del personaje, MÍNIMO HUEON. Tú no pagas por ir a faltar el respeto, pagas por ver un espectáculo, las cosas que le gritaban a Lana, la cagaron. En Wrestling Superstar vimos lo mismo cuando luchaban las mujeres. Cero respeto, parecen mandriles en frente de una hembra en celo.

El campeonato universal no fue evento principal

Algo que nos dejó un poco molestos, no enojados ni decepcionados, pero algo sorprendidos. Seth Rollins y Kevin Owens claramente obtuvieron las mayores reacciones de la noche con sus entradas, Rollins es la estrella más grande en WWE actualmente, no es por seguir el chiste del TIM de siempre meterlo a él, sino que es en serio. Recibió la mejor reacción de la noche, la gente lo adora y prende más que nadie. En mi honesta opinión, el titulo máximo siempre debe ser main event en cualquier evento, y un tipo tan querido por la mayoría como lo es Seth, debe cerrar el show. Lamentablemente no fue así, de todos modos disfrutamos de una tremenda lucha en parejas que nos quitó cualquier pensamiento negativo de la cabeza.
Aparte, ver a Rusev en el main event es bonito igual, aceptémoslo!

La plancha de Neville

Sin palabras, gracias Darren Young y Titus O’Neil por arruinarnos el Red Arrow que muchos esperábamos con ansias. Fue el fail más grande de la vida y la arena quedó en silencio absoluto por unos minutos.

El merchandising original

Esta es la parte donde el enojo supera mis limites, la rabia más grande que pase esa tarde no fue dentro del show, el show fue genial, se disfrutó, fue de calidad y de larga duración, seria un hipócrita amargado de mierda si me quejara por el show en si. La queja más grande es sobre la venta de artículos oficiales de WWE. No tengo idea quien organizó eso, pero todo estuvo mal.
No había filas para comprar, eran montones de gente empujándose para llegar primero delante. No había variedad, no habían más de 6 tipos de polera entre las que recuerdo Enzo & Cass, New Day, Seth Rollins, RAW Live, Roman Reigns y John Cena. Si… John Cena, el de SmackDown, había un cerro, UN CERRO LITERALMENTE de ropa de John Cena que no se vendía, muchos compraron sus artículos, pero son la minoría comparado con los que querían una polera de Seth Rollins en una talla mayor a M, algo de Bayley, la nueva de Jericho o aunque sea de los campeones maximos AJ Styles y Kevin Owens.
NADA DE NADA, minutos esperando más apretado que en el metro para llegar delante y darte cuenta que solo quedaban tallas de niños y que las personas que atendían no tenían la menor idea de lucha, lo cual relentizaba aún más el proceso. Una real molestia, me ahorré comprarle a los vendedores del parque para adquirir algo original y al ver esto me desarmé. Para ser la primera vez que una compañía tan grande como WWE trae productos oficiales para vender, fue bastante patético. Esperamos que si viene SmackDown en un futuro próximo, la cosa cambie y exista más orden, más variedad y más fluidez con vendedores que saben de lo que se les pregunta.
En otro aspecto, los precios estaban bastante bien, pero de qué sirve si creen que solo serían niños los que comprarían, una estupidez tener tantas S sabiendo que la mayoría de los fanaticos somos gente de más edad que no quiere parecer paté? (A no ser que seas un enano culiao)

 

¿Qué te pareció el día 2 de #WWESantiago? Envíanos tu opinión a nuestro email y podrás estar en el artículo de mañana.




Autor

  • Ech/Alex

    Defensor máximo del idol wrestling. Dejé de ver lucha americana porque se la toman muy en serio. Si voy a ver gente pretender pegarse en un ring, ojalá que sea gracioso, liviano y estén vistiendo atuendos interesantes.

Anuncio de abajo