Lo Bueno y lo Malo de la Wednesday Night WAR #10

Anuncio



Al fin es miércoles nuevamente. Hora de disfrutar de NXT & AEW Dynamite, lo mejor que ofrece en lucha la TV americana.


 

Lo Bueno

 

The Young Bucks & Dustin Rhodes vs Inner Circle (Santana, Ortiz & Sammy Guevara)

Dynamite comenzó con hombres por los aires, patadas voladoras y la mejor acción al rrrrrr…. ah que lata Hugo. Esta lucha comenzó y terminó en alta velocidad, no hubo tiempo para llaveos técnicos. Fue una prueba de atleticismo de parte de ambos equipos. Todos se vieron bien y se lucieron, incluyendo Dustin Rhodes, quien yo creía iba a ser el punto débil de este encuentro. Los Bucks terminaron llevándose la victoria luego de un tremendo spot grupal.

Ciampa vs. Keith Lee vs. Bálor

Oye loco que buena promo se mandaron los Undisputed con Keith Lee y Ciampa aplicando, tenemos que saber que rumbos siguen los Títulos con Undisputed y sus contendores, ¿Para dónde van los Tag? ¿Con quién luchará Strong? ¿Quién será el próximo rival de Cole? Acá está la mano y tenemos claro que la semana que viene tenemos Keith Lee vs. Bálor vs. Ciampa por una oportunidad Titular, de lujo hermano. Gracias William Regal por el favor concedido.

Trent vs Rey Fénix

Un choque de estilos. Trent castigando a su oponente con su estilo más fuerte, lleno de movidas de poder, mientras que Fénix se lucía por los aires. Cuando digo se lucía, no exagero, lo fe Fénix fue impresionante. Cuando finalmente Rey Fénix consiguió la victoria con su Muscle Buster, Trent decidió atacarlo en lugar de darse la mano en señal de respeto.

 

Promo de Cody

Cody comenzó hablando de su situación. Como los chicos de The Elite se agarran con los de Inner Circle, su señora anda cortandole el pelo a la gente indefensa y su mejor amigo lo traicionó. Así que quiere luchar contra MJF, pero lamentablemente Maxwell no tiene las mismas ganas. El Jefazo de AEW está dispuesto a todo para que MJF acepte una lucha contra él, por lo que le ofrece su auto, su reloj, sus zapatos y un maletín con plata… de pasada le regaló un billete de 100 dólares a un niño en la audiencia.

 

Nyla, Leva & Shanna

La mejor forma para hacer que la gente comience a pasar a Nyla Rose es hacerla sacarle la cresta a los bibliotecarios. Funcionó. Pero después, cuando la Rose intentó continuar su ataque bestial a Leva Bates, apareció Shanna a atacarla, aunque no duró mucho. Nyla sacó una mesa y puso al arbitro y a la adorada Shanna a traves de la mesa. Ahí cortaron a Britt Baker en el público con la misma expresión que tenía en WarGames, para que Excalibur dijera “ESA ES DR. BRITT BAKER, LA POLOLA DE ADAM COLE” JAJAJA.

NOTA: A Nia Jax la suspendieron después de su brutal ataque.

Dakota la mala <3

Que mujer más bacán, no conforme con hacer pico a su ex-amiga, hacer pico a Mia Yim para después hacer pico a su amiga Tegan Nox para después sacar una titantron mostrando la sacada de chucha para luchar con Rhea Ripley y más encima la Rhea le manda a Mia Yim y la Dakota se defiende y se empiezan a sacar la chucha. Una grande por donde se le mire a la gran Dakota Kai.

LE CHAMPION

Todo lo que toca Jericho se  convierte en oro. Acaba de presentar una nueva lista, no la anticuada de 2016. Esta está conformada por gente a la cual no quiere enfrentarse en el 2019. En la lista estaban Jon Moxley, Darby Allin, Allen Jones, Kenny Omega, Kenny de South Park, Cody Rhodes, Jon Moxley, Scorpio Sky, los miembros de Scorpions y Moxley. Luego de esto salió Jurassic Express a desafiarlo a una lucha titular el 18 de diciembre. Luego de una gran promo, se terminaron agarrando y Jericho aceptó enfrentarse a Jungle Boy en el último episodio de Dynamite del año.

 

Kris Statlander vs Hikaru Shida

Me encanta cuando tengo altas expectativas con algo y el producto termina cumpliendo con esas expectativas. Esta fue la mejor lucha femenina en AEW Dynamite hasta la fecha. Kris & Hikaru combatieron con todo en una guerra donde ninguna dominó. Era movida tras movida, conteo tras conteo, tratando de someter a su oponente. La recién debutada Kris sobrevivió el poderoso rodillazo finisher de Hikaru Shida para sorprender a la audiencia. Luego de otros minutos de acción, Kris Statlander logra derrotar a la Retadora al titulo tras aplicarle una Craddle Bomb. Tremenda lucha, increíble. Ojalá el combate por el titulo sea una amenaza triple.

Luego del match apareció Awesome Kong y Brandi tratando de reclutar a Kris, pero finalmente reclutaron a una “mina del público”, a quien le cortaron el pelo de forma gratuita.

Ripley vs. Baszler: 18 de Diciembre

Que buen 18 vamos a tener, ojalá sea el día en que Rhea Ripley le gane a Shayna Baszler y se acabe la mentira de la amiga de Ronda. Ojalá también se acabe la mentira del duo de amigas horribles, porque Marina Shafir es pésima, realmente mala. Lo hizo pésimo cuando la atacaron y lleva como 2 años? VAMOS RHEA QUE TE QUIERO VER.

Christopher Daniels vs Pentagon Jr.

Christopher Daniels es uno de los mejores del mundo, no importa la edad que tenga, ni cuantos años hayan pasado, el Ángel Caído es un crack y se merece todo el reconocimiento del mundo. Su lucha con Pentagon fue la raja, esperamos que los giles trolls fanboys de Vince no hablen solo de su botch en las cuerdas, omitiendo admitir lo tremenda que fue esta lucha. Esperamos más de AEW con el bacán de Daniels porque se lo merece. VIVA DANIELS, NO TE MUERAS NUNCA. Igual perdió, ya que Pentagon Jr. lo derrotó con un package piledriver.

Xia Li dando lo mejor

La china dio lo mejor de si y tuvo una lucha entretenida con Shayna Baszler, y para no ser una lucha como las últimas, mucho mucho mejor que lo que estamos acostumbrados de ver de Baszler, punto para Xia Li que cada vez está mejor en el ring de NXT, al contrario de Aliyah que cada vez estaba peor.

Joey Janela vs Jon Moxley

Moxley viene a patear culos, pero Janela no se lo iba a hacer tan fácil. Lo impactó con grandes movidas como una DDT en la rampa del show, un school boy desde la tercera cuerda y volando desde la cima del ring sobre Moxley quien estaba apoyado sobre la mesa de la campana. Pero Jon Moxley necesita más para perder, mucho más. Por lo que luego de un Paradigm Shift en la parte de arriba del equinero y otro en medio del ring, terminó llevandose la victoria.

Post-match apareció Chris Jericho desde el público a mirarlo desde lejos desafiante, igual que Moxley hizo la semana pasada. Se viene la defensa titular, pero tendremos que esperar hasta Enero.

Kushida y su regreso

Que buen smartwatch

Ahora el que da la hora a cada rato tiene una motivación po, el Japonés es padre de familia y el no lucha porque quiere una máquina del tiempo para volver a 1955, el lucha por su familia, por eso vino a NXT, por eso habla inglés. Eso hace que la gente se ponga de parte de un luchador po, ahora si que me banco al Kushida.

Y más encima le ganó al fome culiao de Cameron Grimes, mejor regreso o mejor regreso. Pobre Raúl Mendoza que lo reemplazan por ese fome de Grimes.




Kassius Ohno vs. Matt Riddle

Buena lucha, pero solo hicieron largo lo que hicieron corto cuando Riddle mandó a la mierda a Kassius hace un tiempo, no es la mejor lucha de los dos, pero puta, fue buena, pero no fue lo mejor que vi de ambos. Esperaba más.

Dunne vs. Dain

Que buena lucha que se mandaron este par, ni me acordé que a Damian Priest lo habían sacado por lesión. Pete Dunne y Killian Main sacaron las mejores cartas a pesar de que habíamos visto lo mejor de ellos en Takeover y Survivor Series para sacarse un luchón, con un final maoma, pero con un gran Match.

Lo malo

Forfomes Sons

Contra luchadores locales, apenas se los paso a los Vikingos y se los voy a pasar a estos fomes. Por años pensé que Blake y Murphy eran los Jannettys del equipo cuando Alexa era la HBK, pero al final solo hay un Jannetty por equipo y ese fue Blake, el más fome de los 3 y miembro más destacable de los Forfomes Sons.

Conclusión

Que buen episodio de NXT tuvimos esta semana, un episodio hermoso con el desarrollo de muchas historias camino al fin de año que al parecer se dará el 18 de Diciembre con la lucha Titular de Ripley vs Baszler, ahora tenemos que ver como desarrollan las historias de los que van volviendo y los que cambiaron su personaje recién.

Próxima semana Lio Rush vs. Ángel Garza por el Título Crucero y Dakota Kai vs. Mia Yim que se van a sacar la chucha + Ciampa vs. Bálor vs. Lee por una oportunidad titular y aparte Rhea Ripley vs. Shayna Baszler por el Título de NXT el 18 de Diciembre, llegó antes la navidad. ¿Qué esperan ver en la próxima semana y cuáles serían sus ganadores? ¡Queremos leer sus comentarios!

 

Gran episodio de AEW Dynamite, Chris Jericho se reinventa cada semana, Jurassic Express cada semana son más queridos, los Young Bucks vuelan y encienden a la audiencia con su atleticismo. Y como un fanático de la lucha de mujeres puedo decir que este episodio me dejó extra feliz luego de esa gran lucha que nos brindaron Hikaru Shida & Kris Statlander. Espero que esto continúe así y no veamos a Britt Baker en un buen tiempo.

¡Gracias por leernos!

 




Facebook Comments

Anuncio de abajo



About the Author

Ech
Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.