Lo Bueno y Lo Malo de NXT UK #60

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

Bienvenidos sean todos a un nuevo análisis de NXT UK episodio #60 correspondiente al emitido el día 11 de Septiembre donde hubo muy  buenos combates y segmentos entretenidos que mantuvo muy activo al público de Cardiff. Imperium, los campeones en parejas, Devlin y por supuesto mucho Wrestling en este análisis que sin más preámbulos, comenzamos!




Lo Bueno

Tag Team Championship Match: Flash Morgan Webster & Mark Andrews vs The Grizzled Young Veterans

Imagen

Enérgico combate que significaba el rematch para los ex campeones en pareja, combate que tuvo de todo, acción tanto fuera como dentro del ring y movimientos del tipo aéreo y técnico puro. No sé porque a los ex campeones no les dieron la oportunidad de mostrar mas en lo que a lucha se trata en su reinado, Gibson como Drake son muy talentosos sumándole además su gran química como equipo, así lo demuestran las distintas combinaciones que ejecutan para dañar a sus rivales, como en la combinación Superkick (Drake) / Neckbreaker (Gibson), un ShoulderBreaker y por supuesto su clásico Electric Chair (Gibson) to a Diving European Uppercut (Drake). Por parte de los campeones nos deleitaron con sus movimientos aéreos como el Tope Suicida (Webster), Standing Moonsault Plancha on the apron (borde del ring) cortesía de Andrews y el Shooting Star Press de Andrews con el que lograron la cuenta de tres y por ende retener sus títulos.

Muy buen Maint Event.

IMPERIUM

Imagen

Imperium abre el show, Barthel toma el micrófono y se explaya explicando el porque el arribo de Imperium era necesario ya que esta división estaba plagada de debilidad al igual que el Reino Unido. Wolfe prácticamente siguió la misma línea hasta que WALTER enrostra que acabaron con Tyler Bate y el resto de British Strong Style. Ya nadie puede contener el avance impetuoso de Imperium.

Al terminar su promo, entran en escena Danny Jones y Harry Green dispuestos a luchar, lamentablemente se comieron una paliza cortesía de los miembros de Imperium durante y una vez terminado el match. Cosas a destacar del corto combate: Butterfly Suplex de Barthel, un bello Wheelbarrow DDT de Imperium y por supuesto el Finisher combinado, un Powerbomb (Aichner) / Diving European Uppercut (Barthel).

Jordan Devlin vs Ashton Smith

Imagen

Buenísimo combate entre estos dos, sacaron aplausos del público y no era para menos, fue un combate vehemente donde ambos se lucieron demostrando una gran química. Smith me sorprendió, no recordaba su última lucha y en esta oportunidad no defraudó para nada, utilizó movimientos muy elegantes provocando un gran impacto en los espectadores, hizo un Pumphandle Swinging Horizontal Muscle Buster (similar al Murphy’s Law solo que Buddy toma al rival con agarre Half Nelson) y sorprendió con una Superkick cuando Devlin ejecutaba un Moonsault Plancha. Por el lado de Devlin su performance fue correcta, domina perfectamente su personaje y tiene movimientos muy vistosos, esta oportunidad deleitó con un Springboard Cutter (RKO sobre la tercera cuerda para los que no le suena el Cutter), un Spanish Fly y su bello Devlin Inside (Back Drop Driver) que le bastó para llevarse la victoria.




Lo Malo

Tegan Nox vs Shax y Segmento Post Lucha

Imagen

A ver, hay distintos tipos de squash, si usted busca en internet la definición de squash en terminología del Wrestling es algo como “Combate en el cual solo un luchador domina llevándose la victoria rápidamente sin que su rival demuestre resistencia alguna”, el combate de Imperium podríamos decir que fue un squash ya que se llevaron la victoria sin complicaciones, pero duró como 5 minutos su combate. No así este que no duró más de 20 segundos, Nox aplicó una patada, un Fallaway Slam y finalmente un Shining Wizard para llevarse la victoria. Si, era su debut y era la local pero, ¿realmente es necesario hacer un squash de este tipo para dejar over a una luchadora X?, Lo encuentro innecesario y de mal gusto.

Respecto a lo que sucedió después, Kay Lee Ray aparece en escena dando su parecer sobre el debut de Nox argumentando que es nefasto, ya que la atención debería estar sobre la campeona y no sobre una debutante, segmento que finalizó con Nox incitando a la campeona a que lucharan. Planísima promo.

Imagen

Pudo ser de otra manera.




Conclusión

Imagen

Redondo episodio de NXT exceptuando lo acontecido con el debut de Nox, sigo insistiendo en que pudo ser mejor y no simplemente un squash a modo de introducción para un enfrentamiento con micrófonos que también fue plano. Por lo demás el show va en alza, ya en los próximos episodios veremos como se desarrollan potenciales historias y explícitamente en el próximo episodio tendremos un match único en la historia, un British Rules entre Scala y Ohno que sus reglas básicamente son: Seis rondas de tres minutos cada una, con treinta segundos de descanso entre ellas. Las victorias pueden ser por pinfall, sumisión o descalificación.

Gracias por leer!

#WeAreNXT

 

 

 

Facebook Comments