Lo Bueno y lo Malo de Wrestlemania XII | Marzo 31, 1996

Anuncio



Vamos con Wrestlemania XII, que tiene la lucha de 60 minutos y una Backlot Brawl entre Goldust y Piper. Recuerden que esto es en California y por eso el estilo de Hollywood, claramente Wrestlemania XXI la hizo más bacán.

Te invito a revisar el resto de esta guerra en los siguientes links: 1995 | Nitro vs. RAW 18 | Nitro vs. RAW 19 | Nitro vs. RAW 20 | Royal Rumble 1996 | Nitro vs. RAW 21 | Clash of the Champions 32 | Nitro vs. RAW 22 | Nitro vs. RAW 23 | Superbrawl VI | Nitro vs. RAW 24 | In Your House 6 | Nitro vs. RAW 25 | Nitro vs. RAW 26 | RAW sin Competencia | Nitro vs. RAW 27 | Nitro vs. RAW 28 | Uncensored | Nitro vs. RAW 29

Lo Bueno

Iron Man Match

Al tiro Gorilla Monsoon vuelve a ser el presidente de la WWF y presentan a Shawn Michaels pero entra José Lothario -que rápido envejeció HBK-, pero no, el caballero apuntó al techo de la arena para que Michaels bajara en un canopy.

Un match que era claro que en los primeros 40 minutos no iba a pasar mucho por el simple hecho de que tiene que durar 60 y es 1996, no van a ver un Gargano/Ciampa ni nada por el estilo, pero en los últimos 20 minutos la cosa se puso brígida y en el final HBK no se rindió ante el Sharpshooter y terminó el tiempo -lo que debería haberle dado la victoria a Bret- por eso Hart se estaba yendo pero anuncian Muerte Súbita, claramente Bret se enoja.

Se supone que se puso la muerte súbita porque debía haber un ganador del match, en el primer minuto de la Sudden Death le aplican 2 Superkicks a Bret y HBK es el Campeón, Bret se va enojado por razones obvias, empezamos el reinado de Shawn Michaels con varios cambios en la empresa.

Hollywood Backlot Brawl

Se sacaron la mierda fuera, estuvo entretenida la primera mitad de la lucha en el callejón y mientras avanzan las luchas de relleno. Después llegan al ring a luchar antes del main Event y la parte exterior esta lucha ya había sido grabada hace un mes y Piper tenía una lesión en la mano por la grabación -por eso las vendas y se las sacaba para las grabaciones- así que en el ring tuvieron que continuar en vivo.

Al final gana Piper después de dejar a Goldust solo en ropa interior, la gracia -o el supuesto chiste- es que Goldust estaba usando ropa interior de mujer.

“Wildman” Marc Mero

Claramente Johnny B. Badd no puede ser Johnny B. Badd en la WWF, así que Marc Mero debuta como el Wildman y al toque se agarra a coscachos con el Hunter mientras mira Sable. Es curioso ver que Mero fue presentado como la gran estrella pensando que las otras dos personas de ese segmento terminaron siendo estrellas más brillantes que él.

En WCW sale el rumor que la gente esta entera enojada por Bischoff por dejar ir a Mero. Bueno, a la larga Bischoff no se equivocó.

Diesel vs. Undertaker

Entretenido match, una de las mejores luchas de Diesel nuevamente, ahora con el Undertaker -para la historia revisionista, acá aún no nombran la racha ni por si acaso y ya iba 5-0– en algo que termina con la Tumba rompecuellos, la mejor lucha de Diesel en realidad porque la hicieron bacán con el Taker.

Savio Vega vs. Steve Austin

Relleno para la lucha de Piper contra Goldust mientras “llegan” a la arena donde está realizándose el evento. Fue un buen match donde ganó Austin con trampas de Ted Dibiase, falta un par de meses para que Ted se vaya a WCW.

Lo Malo

3 vs. 3

Vader, Owen Hart y el British Bulldog vs. Yokozuna, Jake Roberts y Ahmed Johnson, con esto abrió el show. El Bulldog entró junto a Owen Hart porque no había tiempo para su entrada, entraron los buenitos y al toque empezaron los guamazos.

Una lucha super maoma, no hay que esperar tanto de Vader, Roberts, Johnson y Yokozuna, empezaron porque sacaron a Yoko del match todo el rato -lo tienen que sacar de TV para ir a una clínica de peso, recuerden que este match iba a ser 1 vs. 1 entre Vader y Yoko. Sobre Vader, va a demandar a WCW por como lo echaron después de peder una pelea contra Paul Orndorff antes del primer Nitro (lo chistoso es que Orndorff, que lo vemos todo frágil en WCW, le aforró a Vader, lo dejó en el suelo y el loco andaba con chalas, un crack por donde lo mires el Mr. Wonderful)-

Bodydonnas Champions

Pero a nadie le importa porque los pusieron en el Free for All, que era el preshow de la época y vencieron a los Godwinns en una lucha entera mala gracias a Sunny.

Huckster vs. Nacho Man

Este era el match que iba a ir en Wrestlemania, pero para evitar demandas lo pusieron en el Free For All, esto es lo más divertido de toda esta hueá: el ábitro es Billionaire Ted y hay pura gente vieja mirando diarios de público y el Huckster se demora tanto en entrar que adelantan el VHS.

Los dos tienen ataques cardíacos y mientras los reviven Billionaire Ted dice que puede comprar más pero aparece el FTC -alguien con un disfraz del FTC- y a Billionaire Ted le da un ataque cardíaco y muere, eso es todo. Procedo a Equis De, les dejo el preshow a continuación, lo de Billionaire Ted empieza en el 14:50 por si quieren verlo

https://www.dailymotion.com/video/x7v88hc

HHH vs. Warrior

Sable debutó antes en la WWF que Marc Mero. Es lo último de destacar, aparte de que el público quería verlo, es como cuando volvió Goldberg, lo apoyaron harto por la nostalgia, que bueno que WCW se llevó todo y tuvo que hacer nuevas estrellas, porque si no estaríamos en la timeline Arabia Saudita por toda la eternidad.

Atenti con Sable, ahora Rena Lesnar, que va a terminar demandando a la empresa por cualquier plata. Igual quiero dar un punto del éxito del Warrior a pesar de que no me guste: hizo un chat en AOL y se crasheó porque había mucha gente, esa cantidad era de mil quinientas personas.

Conclusión

El evento estuvo entretenido con las luchas más importantes y otras fueron un gran Pissbreak, peor no me quejo del ME de 62 minutos, la lucha de Goldust y al menos las apariciones de Warrior, Mero y Austin dejaron hechas historias para después.

Acá empieza la saga de HBK y el Kliq dominando la empresa, la negociación con posterior salida de Bret y RAW va a ganar en los ratings varias semanas seguidas hasta que no va a ganar por 83 semanas más.

Gracias por leer y que tengas un excelente día

Autor/es

Anuncio de abajo