La Carrera de Kalisto

DGMediosAd

Porque siempre está listo, Kalisto!




Inicios

Kalisto nació en Chicago, la ciudad de un Ex-Campeón de WWE del viento, pero después se fueron a México, el tipo empezó a ver la lucha libre mexicana admirando a Tinieblas y Octagón -que después terminaría siendo su propio personaje-. Después volvieron a Estados Unidos y empezó a ver WWF, WCW, ECW y después del colapso de las últimas dos, Ring of Honor y Empresas Japonesas.
Entró joven a la academia de Wrestling y fue entrenado por gente de AAA en Chicago, después de 3 semanas hizo su debut como Samuray del Sol mezclando el estilo Japonés y Mexicano.

Samuray del Sol vs Phil Atlas – AAW, 2007

En su segundo Tour por México durante el 2011 se sacó la chucha luchando para la Promoción Desastre Total Ultraviolento, donde ningún hueón fue capaz de agarrarlo, cayó de cabeza, quedó con síndrome post-contusión, le dio depresión e incluso pensó en dejar el Wrestling.

 

Después participó en un Tryout para WWE, lo que le dio fuerzas para seguir.

AAA

Durante 2012 luchó en AAA como invitado pero no le ofrecieron un contrato como luchador, así que se fue a entrenar con Teddy Hart para después recibir un llamado de Konnan para luchar en la empresa como regular.

Luchó como “misterioso” hasta que Octagón lo quiso como su alumno y tomó el Gimmick de Octagon Jr. -que bacán debe ser que uno de los ídolos sea tu mentor-

La Parka, Octagon y Octagón Jr. vs Parka Negra, Pentagón Jr. y Silver King – AAA, 2012

Indies: CZW, Dragon Gate, FIP, PWG

Prince Puma, Kalisto , Rich Swann y AR Fox

Kalisto (aún como Samuray del Sol) estaba listo para romperla en Estados Unidos después de su paso por México en 2012. Dice que su lucha debut contra AR Fox (qué vino a Chile hace un par de años) le abrió muchas puertas en USA.

Samuray del Sol vs. AR Fox – CZW, Febrero de 2012

En las distintas promociones independientes, Kalisto se destacó luchando en PWG con Uhaa Nation (Apollo Crews) y Johnny Gargano como también con AR Fox. En EVOLVE contra los mismos.
En otras empresas luchó contra El Genérico (Sami Zayn), Brian Cage, Trent Barreta, Ricochet, Colt Cabana y Chuck Taylor.

Samuray del Sol vs. El Genérico (Sami Zayn)




NXT

¡Lucha Lucha Lucha!

En Mayo del 2013, Samuray del Sol firmó con WWE para ir rajado a NXT y no ser otro Sin Cara. En Agosto le dieron el nombre de Kalisto y en Mayo de 2014 debutó en NXT con El Local (Ricardo Rodriguez) como equipo.

 

Si vieron NXT durante el 2014 (Network Era) notaron que hubo un Torneo de Parejas para decidir a los contendientes por el Título de The Ascension, ganaron los Lucha Dragons y de paso ganaron los Titulos en Parejas para que después los Ascension fueran a molestar al Chino Hideo Itami y empezaran su racha de humillaciones que aún no termina.

 

Después lo perdieron a principios de 2015 con Blake and Murphy, pero los Lucha Dragons pasaron al Main Roster a mitad de año para entrar en la División de Parejas que tenía fuera a los Usos -gracias a Venuá-

WWE Main Roster

Después de varios intentos fallidos por los Títulos en Parejas, Kalisto entró al Torneo por el Vacante Campeonato de WWE Mundial Pesado que Seth Rollins dejó por lesión. En eso dio una lucha donde le ganó al Nefasto Ryback y perdió en la siguiente ronda contra el Patrón Alberto del Río.

 

En TLC, Kalisto se mandó el movimiento que le valió un Slammy por tirarse desde la escalera de más arriba con la Salida del Sol, aunque no pudieron ganar los Campeonatos, los fans casuales quedaron con más ganas de ver al enmascarado luchar por este movimiento -nadie infló al Uso que lo recibió jajaja-

El 28 de Diciembre de 2015, Sin Cara se dislocó el Hombro en RAW y quedó fuera por unos meses. Al parecer los escritores no sabían que hacer con Kalisto y lo pusieron a luchar con el Patrón de Nuevo con Cena en su esquina para que le dieran simpatía al ex-rapero mayor.
Pero Kalisto siempre está listo y la suerte jugó de su lado: John Cena se lesionó el hombró y el 11 de Enero 2016 en RAW logró su primer título como solista al derrotar al patrón Alberto del Rio para coronarse como nuevo WWE United States Champion.

 

En Smackdown grabado el 12 de Enero, Kalisto perdió el Título de vuelta contra el Patrón. En Royal Rumble volvió a ganar el Título, convirtiéndose en 2 veces Campeón de los Estados Unidos en menos de 3 meses. Lo defendió contra el Patrón en el Pre-Show de Fastlane, en el Pre-Show de Wrestlemania lo defendió contra el Nefasto Ryback y en Payback también lo defendió… en el Pre-Show… contra Ryback.

 

Ahora se encuentra en un estado de oscuridad con su reinado como Campeón de los Estados Unidos siendo mermado por el mal bookeo y los contrincantes que le dieron.
¿Podrá llevarse la división crucero a Smackdown?




¡Lucha Lucha Lucha!

Facebook Comments