Lo mejor del 2015 según yo c: (versión ROH)

   
Seguimos con lo mejor del año a mi parecer, espero que estén de acuerdo con lo que estaba en la lista de WWE, si no, bueno, es entrete hablar de lucha libre c:

//

 

Ahora nos pasamos a otra promoción que bueno, comencé a ver este año de nuevo, era un gran seguidor de ROH desde el 2006 hasta el 2010 mas o menos, lo deje de ver cuando comenzaron a tener su show en HD Net, pero ahora que tienen show en Destination America, me decidí a retomar esta promoción que tanto me gustaba en el pasado. Ahora, una retrospectiva de todo lo nuevo (y no tan nuevo) que pude disfrutar este 2015.

Dalton Castle

Empecemos con una nota alta de una, Dalton Castle, el pavo real de la lucha libre, el hombre mas carismático de toda la promoción. Si ves a Dalton Castle una vez, no vas a poder dejar de ser fanático de este hombre. Él es todo lo que ROH no es, y a la vez está tan bien en ROH que uno no se lo explica. El hombre tiene una habilidad luchística increíble, un gran background como luchador olímpico, incluso llegando a ganar varios campeonatos en Estados Unidos.

La primera vez que lo vi luchar fue contra Jushin “Thunder” Liger, y my gosh que fue entretenido. Debo destacar un punto importante de quién es Dalton Castle, y ese punto, bueno, son dos, son sus chicos, The Boys, quienes se encargan de darle aire con abanicos, e incluso ayudarlo a vencer a sus oponentes con los mismos. Este año, Dalton estuvo en una rivalidad bien entretenida contra el ultimo hombre real de la lucha libre, Silas Young, donde incluso pelearon por ser dueños de estos chicos. Saben, creo que estoy escribiendo demasiado, mejor vean alguna lucha de Dalton Castle y me van a entender.



//
Mr. ROH: Roderick Strong

Mr. ROH, luchisticamente, nadie ha mantenido la vara tan alta como Roderick Strong. Luchador que le pongan en frente, luchón que se manda, esto frente a rivales como Bobby Fish, Jay Lethal, Adam Cole, Okada, Tanahashi, Nakamura, Lethal y un largo ETC.

Si bien durante el año no pudo conseguir el titulo mundial de ROH como prometió, logro otra hazaña que solo un hombre antes de el había logrado, ser dos veces campeón de la TV de ROH, y curiosamente lo hizo frente a la misma persona a quien se lo quito la vez anterior, el actual campeón mundial, Jay Lethal.

Strong es el set completo, puede luchar el estilo que quieras y luce como un millón de dólares frente a todo el mundo. Vean cualquier lucha de el contra cualquiera de los oponentes que mencione en el mismo párrafo, no se van a arrepentir.

ROH Y NJPW

Esta asociación nos dio muchas de las mejores luchas que se vieron en ROH, específicamente en los shows en conjunto que hicieron a mediados de año, con gente como Tanahashi, Nakamura, Okada, KUSHIDA y algunos otros enfrentándose al público canadiense y gringo.

Esto sumado a que varios luchadores de ROH se pudieron dar el paso por Japón para perfeccionar su arte. Esto a dado paso a grandes sorpresas, como AJ Styles en el Bullet Club, Kingdom como IWGP tag champs y AJ Styles como IWGP Heavyweight Champ entre otros. Y el otro año ya se vienen eventos en conjunto, pendientes a eso!!

Buena División en Parejas

A diferencia de lo que estamos acostumbrados en WWE, Ring of Honor se destaca por su gran roster y bien usado en la división en parejas. Cuentan con equipos tan variados como son:

reDRAGON

Bobby Fish y Kyle O´Rilley, los actuales campeones IWGP Jr Heavyweight, luchadores que tienen buenos golpes y buenas rendiciones, como se espera de aquellos que se categorizan dentro de la División Junior.

Young Bucks

Matt y Nick Jackson, los gemelos miembros del Bullet Club tienen una condición de amor/odio con los fanáticos, no hay punto medio con ellos, o los amas o los odias, pero no se puede negar que son todo lo que caracteriza a los luchadores indy flippys pa sus weas, con saltos, piruetas, SUPERKICKS! y sus finishers que son drivers del otro mundo, cosa de ver el IndyTaker y el Meltzer Driver.

The Addiction

Frankie Kazarian y Christopher Daniels, los veteranos de ROH, le dieron vida nueva a sus carreras desde que estaban en TNA haciendo tag, ahora no se quedan atras mientras dan buenas luchas, hey, incluso estuvieron en el Global Tag Leage NJPW y no les fue mal a los muchachos, siempre es un gusto verlos.

Los Hermanos Briscoe

Jay y Mark, como dicen ellos mismos, los nativos de Delaware, criadores de pollos, son la vara con la que los tag son medidos en la promoción, con 8 reinados en parejas, no hay por donde, si quieren ver buenas luchas, vean a estos wnes.

All Night Express

Reht Titus y Kenny King, después de una ausencia de tres años vuelven a ROH y son los actuales retadores Nº1 a los títulos en parejas.

War Machine

Y no solo de Jr Heavys se compone la división tag de ROH, también hay pesos pesados, como lo son War Machine: Rowe y Harper, los actuales campeones en parejas de ROH, estos dos es como ver a dos Vikingos entrando al ring, listos para ir a la guerra y destruir a todos a su paso, son bien pulento los wnes.

Habiéndoles presentado a los Tag que me acuerdo, no me queda mas que recomendarles que vean luchas de estos hueones, les recomiendo en especial The Kingdom vs Bullet Club de los shows que hicieron con NJPW, pta, uno se la pasa gritando por las weas que hacen estos locos, ah, también Bucks vs RPG, buena lucha.

http://www.dailymotion.com/video/x2pnrna


Bultos que no son Bultos

Si hay algo que no le gusta a nadie en WWE son los nefastos, los lentos que no se mueven, los bultos. ROH tiene algunos que a primera vista uno los consideraría como Bultos, pero 5 minutos viéndolos esa condición cambia al 100%, empecemos:

Moose

Ex jugador de football americano, alto, musculoso. Suena como gran parte del roster de WWE, ¿cierto? Pero la diferencia es que este weon, con el poco tiempo que lleva luchando, ha sabido agarrarle el ritmo a aquellos que no son tan grandes o no son tan fuertes como el. Con su manager Stokely Hathaway, Moose se ha abierto paso como uno de los luchadores mas dominantes del año.


//

Michael Elgin

Big Mike (les recuerda a un Big Guy?), quien, a pesar de haber sido campeón mundial de ROH, campeón en parejas de PWG, tener luchas 5 estrellas categorizadas por Meltzer, se había ganado muchos detractores por su estilo luchistico, esto hasta el G1 Climax de este año en NJPW, después de eso, Elgin volvió como una estrella y no ha decepcionado desde entonces, es todo lo que esperas de un luchador powerhouse, pero con el plus de que sabe moverse en el ring, siempre es entretenido poder ver a Elgin luchar, es mas, les recomiendo su lucha contra Moose en Final Battle de este año.

Y finalmente, nuevamente hablemos de War Machine: Rowe y Harper, estos gigantes monstruos que entran al ring y uno piensa que seran un cacho mas rápido que el Big Show, han demostrado ser mucho mas que eso, ostentando en estos momentos los campeonatos mundiales en parejas, este equipo demuestra que se las puede incluso con los luchadores mas experimentados, es cosa de ver las luchas de Harper contra Jay Lethal, demostrando todo el calibre que tiene como luchador.

http://www.dailymotion.com/video/x3irgmp

El mejor Luchador de Primera Generación
El Bicampeón Original
Jay Lethal

Al igual que el post de WWE, lo mejor para el final. Jay Lethal empezó el año siendo campeón de la TV de ROH, bueno, lo digo por que ganó el campeonato en abril del 2014 y se transformó en el campeón mas longevo y con mas defensas en la historia del titulo.

Pero su ambición no se detuvo ahí, junto a Truth Martini (Quien considero el segundo mejor manager del año, segundo solo ante Paul Heyman) pusieron su mira en el Campeón mundial de ROH, quién llevaba mas de 1000 días siendo planchado una sola vez, el en ese entonces campeón mundial de ROH, Jay Briscoe. Después de un buen rato de rivalidad sin enfrentarse, se vieron las caras en una gran lucha, siendo ganador Lethal, llevándolo a ser Bicampeón como de verdad debió serlo: creído, no se achicaba con nadie, si dos oponentes se querían tirar a choros contra el, el se metía y les hacia la pelea, manipulador, jugando con las emociones de sus oponentes, y si, casi siempre buscaba alguna trampa para ganar, la mayoría de las veces distracciones de Truth Martini, pero siempre cabrón al llegar e irse del ring. Sin lugar a dudas Lethal se puede considerar entre los mejores campeones mundiales que ROH ha tenido en su historia.

Al parecer me salio mas largo que el de WWE, pero bueh, me gusto harto ROH este año, no se si alcanzare a hacer dos post antes de terminar el año, así que haré el de Lucha Underground y el de NJPW lo dejare como un lo mejor del 2015 y una introducción al Wrestling Kingdom 10, como para la gente que quisiera verlo pero no entiende muy bien de que trata todo este asunto de New Japan Pro Wrestling

Como siempre muchachos, los invito a dejar comentarios o a seguirme en twitter en @Gran_Pudu para cualquier sugerencia, duda o reclamo sobre los post. Espero les guste e intentare tener mañana el de Lucha Underground, nos vemos c:


//

Facebook Comments