Lo Omega y Lo Jericho de Dominion 2018




Un evento que dará que hablar por muchos años.




Lo bueno

The Cleaner

Se acabo señores, el reinado de Okada de más de 700 días ha llegado a su fin y la forma fue la mejor en la que un campeón de está calidad e importancia merecía. Más de una hora de combate donde los dos demostraron lo importante que son hoy en día y nos brindaron creo yo el mejor combate de está década.

El combate fue similar a los anteriormente vistos entre los dos, ambos buscando sus mejores movimientos para eliminar a su rival, así nos tuvieron por largos y muy buenos minutos, siendo casi a la media hora cuando Okada logro completar la primera caída luego de un error de Omega.

El combate siguio del mismo estilo, Okada buscando el momento oportuno para llevarse el triunfo y un Omega a puro amor propio logrando derrotar a su más grande rival, para este último tuvo premio a los cincuenta minutos, cuando conecto el One Winged Angel luego de varios V-Trigger y drop kicks.

El campeón quedo muy mal después de que el marcador se empatará, pasaron varios minutos antes de que pudiera volverse a poner de pie y viendo a dos hombres totalmente destruidos buscando el oro máximo de japón, la tercera caída nos mostró un combate lleno de nervios, Omega usando el Styles Clash u Okada con su Rainmaker buscando el triunfo fueron cosas vistas estos minutos pero sería finalmente y pasada la hora cuando Omega tras varios intentos, conecta otro One Winged Angel y se lleva la victoria.

Kota y los Young Bucks suben al ring para felicitar al nuevo campeón, un fuerte abrazo confirma el nacimiento de Golden Elite, luego Omega se dirige al público. Finalmente y cuando todos se retiraban, apareció Cody quién amago ir al ring pero después prefirió retirarse en silencio por el mismo sitió donde apareció.

Historia pura señores, un combate que dará que hablar por años y si está leyendo esto y aún no lo ve, vaya altiro porque no se arrepentirá.

10 veces!

El otro gran combate esperado de este evento era ver como Naito y Jericho se sacaban la cresta luego de meses esperando el momento. Naito gano un tiempo atrás el titulo intercontinental, por lo que sirvió como excusa perfecta para que los dos lucharán por algo más que hacerse mierda para destruir al enemigo.

Vimos al Jericho de Japón, el que le importa una mierda todo y ataca al que se le cruce por delante, tanto era el odio de Y2J que no dejo llegar al ring a su oponente, rápidamente le empezó a sacar la cresta fuera del ring y por partes donde se ubican los comentarios y la prensa.

Jericho empezó dominando, gracias a su ataque salvaje durante los primeros minutos, luego el campeón Naito logro recuperarse y comenzar a ganar terreno, fueron 17 minutos donde se dieron con todo y que finalizaron cuando Chris Jericho escapó del “Destino” agarrando al arbitro y aprovechando dicha distracción para patear en la zona baja a Naito y aplicar un Codebreaker para la victoria.

Jericho prefirió seguir sacandole la cresta a Naito que recibir el titulo y cuando lo hizo, se encontró con EVIL quién apareció para defender al lider de los ingobernables de Japón. Chris Jericho gana el titulo intercontinental, diez si sumamos sus correas en WWE y por lo que se entendió, el final reveló cual será el siguiente desafío para el nuevo campeón.




El mejor de los Juniors

Otro de los combates más buenos de la noche fue el que Ospreay y Takahashi nos dieron, Hiromu llego a esta oportunidad gracias a su triunfo en el Best of Super Juniors 25. Como era de esperarse Ospreay domino rápidamente por su gran agilidad, el retador quedo totalmente descolocado cuando antes del minuto ya se había comido sendos ataques del campeón.

Poco a poco Hiromu logro recuperarse, principalmente gracias a llaves de rendición, Ospreay intentó acabar el combate luego de salvarse de una de estas, pero solo terminaría encontrándose con Takahashi conectando su Time Bomb para el triunfo.

CHAOS perdía otro de sus títulos más importantes.

Siempre hay una primera vez

Luego de abandonar la categoría de peso Junior, The Young Bucks llegaba al evento con la posibilidad de ganar los títulos IWGP en parejas por primera vez en sus carreras. EVIL y Sanada se mostraban como un equipo que nadie podía vencer, habían ganado los titulos en Wrestle Kingdom sin mayor complicación y hoy veían que podían hacer un trabajo fácil con los tipos del Bullet Club.

Encontre entretenido todo, obviamente vimos muchas Superkicks y principalmente gracias a esto último, Matt y Nick Jackson se llevaron los campeonatos.

Luego del combate le mandaron a Don Callis que está invitado al evento All IN, mensaje que solo busca seguir vendiendo humo en la posible rivalidad Impact Wrestling vs. ROH.

Debut Amargo

Rey Mysterio hizo su debut en NJPW, hizo equipo de ensueño con Jushin Thunder Liger y Hiroshi Tanahashi para enfrentarse a los miembros del Bullet Club. Combate de 11 minutos que dejo mostrarse a todos en el ring y que finalizaría cuando Cody le hizo su movimiento final a Liger.

Mysterio luego del combate saca a Cody del ring y es despedido con honores por sus compañeros, se fue feliz pero sin triunfo.

El más fuerte

Potente triple amenaza por el campeonato NEVER Openweight, tres pesos pesados que demostraron dentro del ring su gran calidad. Goto quería retener su campeonato pero se encontró con un Elgin inteligente, quién aprovecho su oportunidad y se quedo con el triunfo.

Nuevo retador

Les seré sinceros, no lo vi del todo, vi como Finlay y Juice triunfaron, sacando como lo más importante que después del combate Robinson tomo el titulo de White y se declaro como próximo retador.




Los demás

El Desperado y Yoshinobu Kanemaru abrieron los fuegos del evento defendiendo con éxito sus campeonatos en parejas peso Junior. No me dio el tiempo para verlo, así que lo pongo simplemente aquí. Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr. también ganaron en su combate en parejas contra CHAOS.

Conclusión

Gran evento, que como puse arriba marcó la historia y será recordado por siempre. CHAOS cayó completamente y Kenny Omega fue el gran ganador de la noche. Ahora solo queda esperar como será lo próximo que se viene en japón, con este nuevo aire que llego y nos arrojo muchos nuevos campeones.

Facebook Comments