Los campeonatos de Kofi Kingston

WWE Santiago 5/12

Hoy recordamos los campeonatos ganados por uno de los hombres récord de WWE, Kofi Kingston.




Kofi Kingston llego a WWE el año 2006, desde ese entonces ha ganado más de diez títulos, los cuales se dividen en campeonatos en parejas e individuales, además de tener varios reconocimientos como por ejemplo premios a la pareja del año con New Day, también es el luchador que más días a tenido un titulo en parejas de WWE, con casi 900 días contando todos sus reinados. Los cinturones que ha ganado Kofi desde que está en la empresa de Vince McMahon son:

vs. Chris Jericho | Night of Champions 2008

El primer combate que tuvo Kofi Kingston en su llegada a RAW fue nada menos que contra Chris Jericho en el evento Night of Champions, aquí lo derrotaría para ganar el titulo intercontinental. HBK fue responsable indirecto.

& CM Punk vs. Priceless | RAW 2008

Luego de perder el titulo Intercontinental, Kofi comenzó ayudar a CM Punk, quién estaba en plena rivalidad con Orton y Priceless, gracias a esto pudo ganar el campeonato mundial en parejas.

vs. MVP | RAW 2009

En junio y luego de estar varios meses sin un titulo, gano una oportunidad para retar al campeón de los Estados Unidos MVP, dicho encuentro se realizaría en RAW, siendo Kofi quién se llevaría el titulo gracias a un “paquetito”.

vs. Drew McIntyre | Over The Limit 2010

Su rivalidad con McIntyre tuvo un hecho bastante curioso, el escocés fue despojado del titulo intercontinental y Kofi Kingston había sido quién había ganado el campeonato vacante, sin embargo, Drew apareció con un papel autorizado por Vince McMahon que obligaba a la devolución inmediata de su campeonato, dejando esta obtención de Kingston como nula. Su historia continuó transformando posteriormente a Kofi por segunda vez como campeón intercontinental.

vs. Dolph Ziggler | Smackdown 2011

Los meses finales del 2010, Kofi se encontró una intensa rivalidad con Dolph Ziggler, el cual contaba con la tramposa ayuda de vickie Guerrero. Sería recién en enero del 2011, donde Kingston lograría derrotarlo y ganar pro tercera vez el titulo intercontinental.

vs. Sheamus | Extreme Rules 2011

Nuevamente en RAW gracias al Draft suplementario, en su primera rivalidad Kofi tendría a Sheamus, el campeón de los Estados Unidos. Sería en Extreme Rules, en un table Match, donde ganaría por segunda vez este campeonato.

vs. The New Nexus | RAW 2011

Los meses pasaron y Kofi encontró en Evan Bourne un gran aliado para ir por los títulos en parejas, fue así como lograron derrotar a David Otunga y Michael McGullicutty, los hombres del nuevo Nexus.




vs. Primo & Epico | RAW 2012

Luego de la separación de Air Boom debido a la lesión de Bourne, Kofi Kingston comenzó hacer equipo con R-Truth, gracias a esto, ambos lograrían derrotar a los campeones y quedarse con los títulos.

vs. The Miz | WWE Main Event 2012

Para promocionar el nuevo show de WWE, The Miz tuvo defender el titulo intercontinental contra Kofi Kingston, quién no desaprovecharía la oportunidad y se coronaría como campeón.

vs. Cesaro | RAW 2013

Luego de meses insistiendo, Kingston por fin tuvo un combate titular contra Antonio Cesaro, logrando ganar por tercera vez el titulo de los Estados Unidos.

vs. Tyson Kidd & Cesaro | Extreme Rules 2015

Un nuevo grupo se había formado, un tal New Day comenzaba hacer ruido en la división en parejas. Para Extreme Rules, se enfrentaron a los campeones y sin mucho trabajo, los lograron derrotar.

vs. Prime Time Players vs. Los Matadores vs. Lucha Dragons | Summerslam 2015

Luego de un primer reinado no tan bullado, en Summerslam vendría la consolidación total del grupo, ganaron la Fatal 4-way y recuperaron sus campeonatos. Este sería el reinado en parejas más largo que hasta el momento la historia ha visto.

vs. The Usos | Battleground 2017

Luego de ser llevados a Smackdown gracias al “Shake Up”, New Day comenzó una rivalidad con los campeones, siendo recién en Battleground donde lograrían hacerse con los cinturones. Serían los primeros en ganar tanto los títulos en parejas de RAW como los de Smackdown.

vs. The Usos | Smackdown 2017

Nuevamente contra Los Usos, está vez en Smackdown y en un Street Fight, gran combate para coronarse por segunda ocasión como campeón en parejas de Smackdown.




¿Cual será el siguiente?

Facebook Comments