Los mejores Torneos del Wrestling

Anuncio



Como todos sabemos, bueno, quizás a diferencia de Vince, estas instancias son muy útiles para poder crear nuevas historias, continuar historias antiguas o dar a mostrar el talento que no está siendo utilizado, para así poder hacer crecer tu roster y al final del día, vender más para generar mas dinero. Así que vamos al tiro con la lista.

King of the Ring

Incluido solo por historia y por lo que podía ser para WWE, ya que en el pasado, aquella persona que lograba ganar este torneo, se ganaba un push de proporciones en la promoción, es cosa de ver desde Bret y Owen Hart, King Booker Stone Cold, Triple H y Brock Lesnar.

Antes, por mucho tiempo ganar esto era sinónimo de ser el siguiente Main Eventer, pero en los últimos casos se vio menospreciado ser el Rey del Ring. Ojalá se pudiera manejar como se hacia antes, hacerlo mas largo para aprovechar de mostrar más talento y así poder disfrutar de todos los luchadores posibles, pero bueh, mal que mal tuvo sus momentos de gloria.




King of Trios

Nos vamos ahora con el torneo más grande de la historia. Torneo donde, no solo se corona al mejor trío que hay, si no que al mismo tiempo, se usa la instancia para coronar al “Rey de Voladores” título que se da al mejor highflyer dentro del mismo torneo, con ganadores como Too Cold Scorpio, Kota Ibushi, El Genérico, y otros más.

Pero volviendo al KoT, aquí se han visto increíbles equipos participar, desde luchadores de Japón, hasta ex luchadores WWE que aún tienen mucho que mostrar, a futuros luchadores, es cosa de ver el año 2009, donde ocurrió mi lucha favorita de estos torneos (y candidata a ser una de mis luchas favoritas ever) Masters of a Thousand holds de Mike Quackenbush, Jorge Skyde Rivera y Johnny Saint (vean luchas de este tipo en su tiempo de World of Sports, es la cumbia termonuclear, de hecho, vean todo lo que puedan de World of Sport, es todo la cumbia termonuclear) vs Team Uppercut de Dave Taylor, Claudio Castagnoli y Bryan Danielson, me imagino que les suenan muchos algunos nombres de este último equipo. También hacen un gauntlet tag team con los participantes eliminados, lo que fácilmente puede otorgarle los tres puntos a un equipo para competir por los campeonatos de parejas (si, es una cosa en Chikara, algo muy entretenido por si acaso, así que véanlo)




DDT4

El torneo en parejas donde el campeonato puede cambiar de manos mas de una vez, y no es chiste, en el 2015 los campeonatos cambiaron de manos EN TODAS LAS RONDAS DEL TORNEO! Así es señores, tres cambios de títulos en una noche sin hacerlo ver monótono, PWG tiene una facilidad para lograr hacer buenos eventos de una noche, además de su gran capacidad de hacer que sus luchadores tengan buenas luchas en parejas, da la combinación perfecta para mantenerte al filo del asiento durante todo el evento.

Battle of Los Angeles

Y seguimos en California, la diferencia con el torneo anterior, obviamente es que es torneo singles y el ganador obtiene una oportunidad titular para intentar ser el PWG World Champion. De nuevo, este torneo destaca por dejar gran lucha tras gran lucha, recuerdo especialmente el torneo de 2007 (que fue el primero que vi). donde era difícil encontrar malas las luchas.

Además, durante este torneo, cerca de la final, hacen una lucha multitag con los eliminados, donde se ha llegado a ver unos brawls fuera del edificio del evento con Necro Butcher tirándole piedras a los demás competidores, o todos los participantes corriendo por todo el edificio para poder agarrar a golpes a Kenny Omega por admitir que todos estaban en esa lucha por no poder ganar el torneo.




Best of Super Juniors

Hablar de este torneo es hablar de historia del puroresu y de la lucha libre en general. Con sus inicios en el año 1988, este torneo ha visto a mucho de los grandes de la lucha libre nipona y mundial ostentar esta preciada copa. Entre los ganadores de este torneo hay nombres como Jushin Thunder Liger, Pegasus Kid (Chris Benoit), Tiger Mask II (Eddie Guerrero), de quienes seria una perdida de tiempo nombrar todos sus logros, ya que a esta altura de la vida, todos sabemos la gran calidad luchistica de estos hombres, es más, Liger, recién este año decidió colgar las botas, luchando hasta entonces con tipos 20 años menores que él.

Además de esto, hemos visto cómo se han coronado luchadores de la talla de Prince Devitt (Finn Bálor), Ricochet, Kota Ibushi y KUSHIDA, quien dio una lucha de aquellas contra Kyle O’Reilly en la final del torneo de 2015 y la lucha de Will Ospreay vs. Ricochet de 2017 que recibió caleta de miradas -Hola Vader-. Así que si quieren pasar un buen rato viendo lucha libre con su buena dosis de highflying y striking, este es el torneo para ustedes.

G-1 Climax

El torneo de torneos, el que muchos llaman el mejor torneo de todos, el G-1 Climax es un torneo organizado por NJPW, que tiene sus orígenes en 1974, y se organiza de manera anual, otorgándole al ganador una oportunidad por el IWGP Championship, donde todos los años hay un puñado de luchas sobre las cuatro estrellas. Este torneo destaca por la gran cantidad de participantes en el y por ser un torneo round-robin (como las clasificatorias previas al torneo eliminatorio de las copas de fútbol, para el que no casha) y de los dos grupos que se forman, se obtiene un ganador por grupo para la lucha final. Normalmente dura de una a dos semanas, tiempo suficiente para que en sus 41 años de historia, se pueda aprender mucho de lo que es gran lucha libre mundial.

Dato curioso, Antonio Inoki tiene el récord de torneos ganados, con 10.

¿Qué otros torneos son bacanes?

Gracias por leer, que tengas un buen día

Lávate las manos, no seas cochinote

Autor/es

Anuncio de abajo