Los 16 reinados mundiales de John Cena

DGMediosAd

John Cena bajo #La16 en el Royal Rumble ¿Le alcanzará para superar a Ric Flair?




Luego de varios años sin ganar un campeonato mundial, John Cena derrotó a AJ Styles y logro empatar la marca de Ric Flair, en este post te dejamos cada uno de los reinados mundiales de John Cena.

 

John Cena vs JBL | Wrestlemania XXI

John Cena llegaba a este combate luego de derrotar a Kurt Angle en la final del torneo para ser retador N°1, durante los meses previos al combate ambos tuvieron una gran rivalidad donde Cena perdería su título de los Estados Unidos, terminaría arrestado entre otras cosas.

Cena derrotaría a JBL en el evento más importante de la empresa y se transformaría en el campeón N°76 en la historia del título, este reinado tendría finalmente un total de 280 días.

 

John Cena vs Edge | Royal Rumble 2006

El primer reinado de John finalizaría cuando Edge hiciera historia cobrando por primera vez el maletín Money in The Bank, lamentablemente para el luchador categoría “R” dicho estatus duraría solo 21 días porque en el Royal Rumble John Cena lo derrotaría y ganaría por segunda vez el campeonato.

Este reinado duraría 133 días.

 

John Cena vs Edge | Unforgiven 2006

Tremendo combate TLC donde John Cena no solo enfrentaba al campeón Edge sino que a todo un público ya que el evento se realizaba en Toronto, Canadá. El combate no solo tenía en juego el campeonato de WWE sino que existía una estipulación donde John Cena debía abandonar el programa RAW si es que perdía.

Este sería el comienzo del reinado más largo de John Cena, 380 días como campeón de la WWE.

 

John Cena vs Chris Jericho | Survivor Series 2008

El primer reinado como campeón mundial peso pesado para John Cena llegaría en Survivor Series, en dicho evento se enfrentó a Chris Jericho quién venía como campeón luego de derrotar a Batista en el episodio N°800 de RAW, en un combate de más de 20 minutos Cena lograría la victoria.

Este reinado duraría 84 días hasta perderlo contra un viejo conocido, Edge.

 

John Cena vs Edge vs The Big Show | Wrestlemania XXV

John Cena ingresaría a este combate luego de que en la firma de contrato entre Edge y Big Show interfirió, causando que esta se terminará suspendiendo. En el aniversario número 25 del evento en que todo luchador desea pelear, Cena ganaría por segunda vez el World Heavyweight Championship.

Mantendría el titulo solo 21 días.

 

John Cena vs Randy Orton | Breaking Point 2009

Tendrían que pasar tres años para que John Cena ganará por cuarta vez el título de la WWE, en este evento se enfrentó al campeón Orton en un combate “I Quit”, si The Viper recibía algún tipo de ayuda perdía el campeonato.

Fue un reinado malo ya que solo llegaría a los 21 días.

 




 

John Cena vs Randy Orton | Bragging Rights 2009

Otra vez contra Randy Orton, luego de perder 21 días antes el campeonato Cena ganaría por quinta vez este título venciendo en un combate Ironman de 60 minutos, una victoria de 6-5 donde sería un gran combate.

Nuevamente un reinado malo ya que duraría 49 días.

 

John Cena vs Sheamus vs Randy Orton vs Triple H vs Ted DiBiase vs Kofi Kingston | Elimination Chamber 2010

El reinado de Sheamus llegaría a su fin cuando John Cena lo derrotará en la cámara de la eliminación, el sexto reinado de Cena duraría unos minutos ya que Batista, cobrando un favor a los McMahon, tendría la oportunidad de quitárselo.

 

John Cena vs Batista | Wrestlemania XXVI

Claramente WWE no sabía qué hacer con el título de WWE para Wrestlemania e inventaron esto, Batista le quitaba el campeonato a Cena en Elimination Chamber y en Wrestlemania lo perdía.

84 días tendría Cena el campeonato.

 

John Cena vs The Miz vs John Morrison | Extreme Rules 2011

En un Steel Cage Match Cena derrotaba al campeón The Miz y a Morrison, quién estaba en el combate luego de quitarle el puesto a R-Truth, lo interesante de esto vendría después de que el evento finalizará ya que John Cena sacando todo su patriotismo anunció la muerte de Osama Bin Laden.

 

Este reinado llegaría a los 77 días.

 

John Cena vs Rey Mysterio | RAW 2011

WWE necesitaba un nuevo campeón de la WWE luego de que CM Punk se “fuera” de la compañía y se llevará el campeonato, en un torneo el flamante nuevo campeón sería Rey Mysterio. Para desgracia del enmascarado, John Cena tenía una clausula la cual utilizo esa misma noche para ganar por novena vez el campeonato de la WWE.

Luego del combate aparecería el verdadero campeón CM Punk.

 

John Cena vs Alberto del Rio | Night of Champions 2011

Alberto del Rio había cobrado el maletín en Summerslam quitándoselo a CM Punk, como Cena había sido también campeón esa noche y Punk tenía asuntos con Triple H defendió el campeonato contra John y lo perdería.

Reinado ultra malo de Cena que duraría solo dos semanas antes de volver a perderlo contra Alberto del Rio.

 

John Cena vs The Rock | Wrestlemania 29

En un combate lleno de simbolismo, Cena se enfrentaba al campeón The rock quién le había quitado el campeonato a CM Punk, luego de que este tuviera el reinado más largo en la era moderna.

Cena lograría conservar su reinado N°11 como campeón de la WWE unos 133 días, hasta Summerslam donde lo perdería por culpa de una lesión.

John Cena vs Alberto del Rio | Hell in a Cell 2013

John Cena se encontraba fuera por lesión y “mágicamente” al regresar tendría una lucha por el campeonato mundial peso pesado de Alberto del Rio. En el evento Hell in a Cell derrotaría al patrón y ganaría por tercera ocasión el campeonato.

Este sería el inicio de la unificación de los títulos mundiales ya que 49 días después perdería contra Randy Orton.

 

John Cena vs Alberto del Rio vs Cesaro vs Bray Wyatt vs Kane vs Randy Orton vs Roman Reigns vs Sheamus | Money In The Bank 2014

Dicen que todo se devuelve, si el último reinado de John Cena finalizó por una lesión y el que lo recibió fue Daniel Bryan, ahora debido a una lesión del hombre del “YES YES YES” Cena tenía la opción de ganar por duodécima ocasión el campeonato de WWE.

El reinado duraría solo 49 días y en la gran maldición de Cena lo perdería en el PPV Summerslam frente a Brock Lesnar.

 

John Cena vs AJ Styles | Royal Rumble 2017

En el primer gran PPV del 2017 y en un excelente combate, John Cena logro superar a AJ Styles y quitarle el campeonato. Con esto el líder de la Cenation llego a los 16 reinados mundiales igualando la marca (Según WWE) de Ric Flair.

El reinado duraría unas semanas, ya que al siguiente PPV, en la cámara de la eliminación lo perdería a manos de Bray Wyatt.

 




¿Podrá John Cena superar el récord de Ric Flair?

Facebook Comments