Los diseños del campeonato de los Estados Unidos

Anuncio



Repasemos un poco de la historia de este campeonato.

El campeonato de los Estados Unidos es uno de los títulos más históricos dentro de la lucha libre, un campeonato que nació en 1975 y que ha pasado por varias e históricas empresas. Fue creado por la NWA, defendido constantemente en Mid-Atlantic Championship Wrestling (MACW), donde se convirtió rápidamente en el campeonato más importante, dejando en un segundo plano al campeonato peso pesado.

En 1986, cuando Ted Turner compró lo que quedaba de la promoción de Jim Crockett, el campeonato pasó a formar parte de WCW, teniendo varios campeones como Lex Luger o David Flair, hasta que WWE compró WCW y el titulo se volvió uno más en el imperio de Vince McMahon.

Durante toda está historia, el campeonato ha tenido varios diseños, aquí hablaremos un poco de ello basados únicamente en el linaje del actual campeonato de WWE, ya que en tiempos de la NWA, existieron varios títulos de USA repartidos en las distintas empresas.

NWA United States Heavyweight Championship | 1975 – 1979

TODAY IN PRO WRESTLING HISTORY... JAN 1ST: The Birth of the US ...

Introducido el 01 de Enero de 1975 y teniendo como primer campeón al legendario Harley Race, un diseño clásico que hoy es parte importante en la historia de la lucha libre. Harley Race, Terry Funk o el mismísimo Ric Flair fueron algunos de los luchadores que llevaron este diseño de campeonato.

Actualmente este diseño está activo, lo tiene la misma NWA bajo el nombre de campeonato nacional peso pesado de la NWA, donde Aaron Stevens (Damien Sandow) es el actual campeón.

NWA Unites States Heavyweight Championship | 1980 – 1983

Daily Pro Wrestling History (07/29): Ric Flair wins NWA US title

Entre el cuarto y quinto reinado de Ric Flair (Este último no reconocido por WWE), apareció un nuevo diseño, este tenía las mismas placas que el original pero con una correa negra. Roddy Piper, Sgt Slaughter y Wahoo McDaniel también fueron vistos con este diseño.

NWA United States Heavyweight Championship | 1983 – 1985

Cambiando totalmente de estilo, NWA sacó está versión del campeonato, fue vista con Roddy Piper, Ricky Steamboat y Dick Slater. Dos águilas con una bandera en medio.

NWA Unites States Heavyweight Championship | 1985

NWA US Championship title Belt held by Magnum TA and Tully ...

Podríamos decir que es un diseño de transición, era el mismo que antes pero sin color, solo fue visto en Tully Blanchard Y Magnus T.A en 1985.

NWA United States Heavyweight Championship | 1985 – 1991

NWA United States Heavyweight Championship | Pro Wrestling | Fandom

Durante el segundo reinado de Magnum T.A., el campeonato de los Estados Unidos de la NWA cambió su diseño, el titulo dejó atrás su diseño sobrio y sin color a una nueva edición donde los colores patrios se tomaban el cinturón. El titulo que buscaba seguir con su prestigió de ser el más importante, poco a poco perdió el protagonismo (Principalmente porque Crockett ganó el control del Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA) y se convirtió en un campeonato secundario.

Fue la transición desde la NWA a la WCW.

WCW United States Heavyweight Championship | 1991 – 2001

WCW United States Heavyweight Championship Belt 4mm Zinc 24k Gold ...

El campeonato necesitaba una identidad propia, alejada de la historia del pasado y creando una versión “WCW”, todo porque NWA y WCW ya no tenían relación alguna, así fue como se creo una historia donde Nikita Koloff se robaba el campeonato de Lex Luger y lo destruida, argumentando que el no era el verdadero campeón.

Semanas después, Luger apareció con el nuevo diseño, el águila tomándose gran parte del diseño y con una pequeña bandera arriba de este. La última vez que vimos este campeonato fue cuando Edge lo ganó en el 2001, unificándolo con su campeonato intercontinental ya que la empresa necesitaba sacar de circulación los títulos adquiridos cuando compró WCW.

WWE United States Championship | 2003 – 2020

5 WWE Superstars who could be the next United States Champions

Cuando pensábamos que el campeonato de USA era historia pasada debido a su unificación con el campeonato intercontinental, Stephanie McMahon apareció nuevamente con el campeonato, la división de marcas hacía necesario que Smackdown tuviera un campeonato secundario y el titulo de USA era la mejor opción.

Con un nuevo diseño, mucho más patriótico que los últimos vistos, el campeonato de los Estados Unidos volvió a la vida.

Durante sus 17 años activos tuvo solo una modificación, el logo de WWE fue modificado cuando este fue actualizado en el 2014.

WWE United States Championship | 2004 – 2005

Es tan feo el campeonato que se me había olvidado, la aberración de John Cena duró -por suerte- un par de meses.

WWE Spinner United States Championship | 2020 – ???

WWE's New U.S. Title Sparks Mixed Reaction On Twitter

Con la idea de rediseñar todos sus campeonatos, el campeonato de los Estados Unidos era el último que le faltaba a WWE, fue así como en Julio del 2020, días después de la celebración de Independencia de los Estados Unidos, MVP apareció con un nuevo diseño, un campeonato donde mantiene la característica águila y los colores patrios, aunque ahora orientados de una diferente forma.

¿Con cual te quedas?

Autor/es

Anuncio de abajo