Los diseños del Intercontinental Championship

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

El Intercontinental Championship en este minuto es conocido como uno de los cinturones más bonitos del Wrestling. Pero ha pasado por varios diseños desde que se creó en esa lucha de Pat Patterson en Río de Janeiro contra Johnny Rodz para unificar el North American Heavyweight Championship y el de Sudamérica -nunca pasó-.

Primer Título | 1979-84

El Primer Cinturón que se usó para representar el titulo, era rojo y hecho de metal para trofeos, era un titulo bastante normal para la época. Pat Patterson, Ken Patera, Pedro Morales y Don Muraco llevaron este Título en su cintura.




Título Verde | 1984-86

Este Título se lo dieron a Tito Santana cuando venció a Don Muraco y se lo pasaron con Greg Valentine durante su rivalidad que terminó con una lucha en Jaula en Julio de 1985. Solo ellos dos llevaron este Título verde que era de metal para trofeos también.

Reggie IC | 1986-88

Este lo recibió Randy Savage cuando ganó el Intercontinental Championship en 1986 y perdió contra Ricky Steamboat en la lucha de 5 estrellas de Wrestlemania III -la cual es 997238358125 veces mejor que Hogan vs. André- y luego lo tuvo Honky Tonk Man en su reinado que aún es récord.

Lo bacán de este cinturón es que tiene el logo en rojo y era super brillante, pero a Randy Savage se le ocurrió pulirlo y quedó con ese color amarillento sin brillo y cagó.

Reggie IC 2 | 1988-98

El título que todos aman. Este es una pequeña modificación del anterior: le quitaron el logo rojo e hicieron que se subiera y se viera más brillante después del cagazo de Randy Savage. Este Título duró 10 años y lo llevaron las caras más importantes de la industria, acá también es cuando empezó a recibir el nombre del “Título de los trabajadores”, que al final era para los que mejor luchaban -aunque no sé en que universo cae el Warrior ahí-. Luchadores como Warrior y Shawn Michaels usaban correas de colores diferentes con los Títulos, Goldust usó una dorada durante su reinado.




Lo tuvieron el Honky Tonk Man desde la mitad de su reinado récord, Warrior -en su segundo reinado ganó el WWF Championship y dejó el Intercontinental vacante, no podías ser Bicampeón-, Rick Rude, Mr. Perfect, Texas Tornado -más conocido como Kerry Von Erich, quién ya luchaba en esa época con una prótesis en su pierna-, Bret Hart, The Mountie, Roddy Piper, British Bulldog -quién venció a Bret Hart en la recordada lucha del Wembley lleno para Summerslam en Inglaterra-, Shawn Michaels -que le puso otros colores al cinturón-, Marty Jannetty, Razor Ramon, Diesel, Jeff Jarrett, Dean Douglas -por 15 minutos-, Goldust, Ahmed Johnson, Marc Mero, Hunter Hearst Helmsley -Aún no HHH-, Rocky Maivia -antes de The Rock-, Owen Hart, Stone Cold Steve Austin quien se lo pasó a The Rock porque es bacán y este lo mantuvo hasta el día después de Wrestlemania XIV donde se hizo el Cambio de Cinturón.

J-Mar | 1998-2011

El cambio de cinturón se dio porque se acabó el acuerdo entre Reggie Parks y WWF, así que le pidieron a J-Mar que hiciera todos los Títulos, por eso cambiaron todos después de Wrestlemania XIV. Al principio el título tenía correa morada-azulada, pero eran tantas las hueás por las que pasaba que se prefirió cambiar al negro.

En el 2002 se cambió el logo y en 2010 se hicieron unos pequeños cambios estéticos porque Dave Millican tomó los diseños de los Títulos.

Este Título duró 13 años y lo tuvieron caleta de luchadores, así que mejor vean el gif. Este Título también lo tuvo Chyna, el único reinado femenino del Intercontinental Championship.



Vintage IC | 2011-Actualidad

Resultado de imagen para SHINSUKE NAKAMURA

Lo presentó Cody Rhodes en Hell in a Cell de 2011 y es el que se ha mantenido hasta la actualidad. La gracia de este cinturón es que está fielmente inspirado en la versión de 1988 a 1998. Tiene la correa blanca y es bonito verlo.

La gran mayoría de los reinados con este Título son Campeones por primera vez, el único que ha llegado a récords con este Cinturón es el Miz, que ya está en el 3er lugar de los Campeones con más días y sus múltiples reinados han sido con esta versión del Cinturón.

¿De qué otro Título deberíamos hablar?

Facebook Comments