Los diseños del WWE Championship: Parte 1




Nos pidieron un artículo con los distintos diseños del WWE Championship, así que acá vamos.

Puedes leer la Parte 2 haciendo clic acá

También Puedes leer: Los diseños del Women’s Championship





El primer Cinturón | 1963

Este cinturón originalmente -o dice la leyenda- que era el cinturón de los Estados Unidos de la NWA, y cuando la WWWF se quiso salir se llevó el cinturón y se lo entregó al primer Campeón, Buddy Rogers y a Bruno Sammartino. Este cinturón solo duró mientras hacían el de la WWWF. Es tanto que ambos salen con ambos Títulos.

Puedes leer: El Legado WWE Championship: Buddy Rogers | Bruno Sammartino

Bruno Sammartino y Buddy Rogers

Segundo Cinturón | 1963 – 1971

Este cinturón se comenzó a usar apenas llegó. Ya que el otro era un título de otra promoción, Bruno se sacó la foto con el Titulo y Buddy Rogers también, para que quedará en la historia. Este es oficialmente el primer Título de la WWWF y oficialmente solo fue usado por Bruno Sammartino, Ivan Koloff y Pedro Morales.

Buddy Rogers, Bruno Sammartino, Ivan Koloff y Pedro Morales

Tercer Cinturón | 1971 – 1972

Este tercer cinturón y otros más, pasaron tan piola como los Campeones que los siguen hasta el año 78 porque la WWWF se volvió a afiliar a la NWA y declararon el Campeonato de la WWWF como un Título Regional, bajándole el pelo con cuática. El único que portó este cinturón fue Pedro Morales.

Pedro Morales

Cuarto Cinturón | 1972 – 1973

Otro cinturón al estilo más regional que estaba apuntando la WWWF en ese momento, acá ya se empiezan a ver las águilas, animal que estaría presente en Títulos tiempo después, este cinturón solo fue usado por Pedro Morales.

Quinto Cinturón | 1973 – 1983

titulos

Los cuatro colores del Cinturón

Sigue el Águila -humanoide- dando vueltas, ahora con las alas para arriba, Stan Stasiak y Bruno Sammartino -en su segundo reinado- usaron la versión negra. “Superstar” Billy Graham y Bob Backlund usaron la versión con colores cambiados, Sammartino también usó la versión roja antes de pasarlo a Graham. Durante el reinado de Backlund, la WWE pasó a ser World Wrestling Federation y se salió de la NWA por última vez.

La curiosidad de este Título es que Bob Backlund lo perdió con Antonio Inoki en Japón el 30 de Noviembre de 1979, pero el Japonés lo dejó vacante a los 6 días en el rematch porque ganó por intervención. En Diciembre del 1979 lo volvió a ganar.

cinturon1


Sexto Cinturón | 1983-84

Este cinturón fue usado por Bob Backlund al final de su reinado, Iron Sheik y Hulk Hogan, con este cinturón comenzó lo conocido como Hulkamania Vacantmania y después se reemplazó por el Título que es más conocido Hogan. Se dice que este Cinturón terminó en la basura después que le entregaron el siguiente a Hogan, aunque el Iron Sheik tiene uno igual.

Hogan ’84 y ’85 | 1984 – 1985

Este cinturón obviamente solo lo usó Hogan y en realidad son dos cinturones: la versión 84 que tiene letras rojas y la 85 que es un poco más estilizada, la única persona que usó estos dos cinturones fue Hulk Hogan.

El Cinturón 84 aún está en manos de Hogan, pero se desconoce donde puede estar la versión 85 de este cinturón.

Hogan 86′ | 1986 – 1988

Este cinturón fue hecho porque el viejo Vince se aburrió del cinturón anterior hecho de plata y lo mandó a hacer de oro con el mundo en frente y muchas banderitas -aunque nunca hayan ido a China-. Este es el Título que se defendió en Wrestlemania III, y el único que no solo usaría Hogan.

Hogan ’86 con Foto | Nunca en TV

Este cinturón fue hecho por Reggie Parks, el mismo que hacía los cinturones en la época. Y fue hecho para representar el segundo aniversario del reinado de Hogan -que duró 4 años-, muchos dicen que el Cinturón salió en TV porque Jack Tunney se lo regaló en conmemoración de sus 2 años como Campeón pero muchos lo niegan.

Reggie Parks tampoco se acuerda porque lo hizo en realidad, pero si se acuerda que Hogan se quejó porque la placa central era muy grande y se le clavaba a cada rato -Después se quejaría por lo mismo con el Título Indiscutido.

Este cinturón estuvo desaparecido por años, se encontraron bocetos y más cosas, pero nadie podía comprobar si era de verdad o un juguete o existió o lo que sea.

El 25 de Mayo de 2016, una persona que tenía una réplica del mismo lo puso a la venta por 7 mil dólares en BeltTalk.com, fue hecho por el mismo Reggie y hasta hay una foto de Hogan usándolo.

Sólo lo usó 3 veces y volvieron al Hogan 86′-el de arriba-, WWE no lo tiene, Hogan tampoco, esta es la única copia conocida.

André ’87 | Nunca usado

Este cinturón si apareció en TV, pero nunca fue llevado por nadie, se supone que sería para André The Giant, probablemente Vince pensó en darle el Título a André e incluso pensó en darle el Campeonato, pero Vince cambió de opinión y el cinturón no fue usado hasta la película “No Holds Barred” con la correa blanca, después Vince donó el Cinturón a Planet Hollywood.

El Cinturón fue mostrado en distintos programas e incluso dicen antes de empezar el Main Event de Wrestlemania III que sería la última vez que se defendiera el Cinturón 86′.

Puedes leer: Los diseños del Women’s Championship

¡Puedes leer la parte 2!




Facebook Comments