Los hechos más polémicos en el primer año de AEW

Anuncio



AEW estuvo de aniversario y hoy repasaremos esas polémicas que debió superar en este primer año.

En un año al aire, AEW debió poner la cara para resolver varias polémicas, aunque en la gran mayoría salió jugando muy bien. Aquí repasamos todos los malos ratos que tuvo que pasar la empresa de Tony Khan en este primer aniversario.

Demasiada violencia

Yes, The AEW Full Gear Main Event Is Being Investigated In Maryland

Si bien AEW siempre dijo que su producto estaría bajo la calificación TV-14, el uso de sangre a veces ha sido desmedido, sobretodo Cody, que en el 90% de sus combates termina con la cara llena de sangre. La mayor polémica sobre esto la vivió en Baltimore, donde las autoridades locales procedieron a ponerles una multa de 10 mil dólares por la excesiva violencia y sangre usada en el combate de Omega y Moxley en Full Gear.

Clutch Adams

AEW Dark ha sido un programa que se ha utilizado principalmente para darle oportunidad a luchadores menores de la empresa y talentos independientes, es por ello que en un episodio apareció Clutch Adams, luchador indie de gran trayectoria. Apenas apareció en TV, tweets racistas y homofóbicos escritos en el 2013 resurgieron en la red, una situación que obligo a AEW a inmediatamente sacar a Adams del show.

AEW resolvió bien la situación, lo que fue aplaudido por sus fans.

La decisión de Matt Hardy

Matt Hardy Taken To Hospital Following Scary Bump, Reby Hardy Comments

Sin duda una de las más polémicas y probablemente la que AEW no salió bien parada, Matt Hardy quedó KO luego de un fuerte golpe en la cabeza debido a un mal calculo en el spot que protagonizó con Sammy Guevara, si bien la arbitro hizo la X, Matt segundos después siguió compitiendo y terminó el combate.

La decisión fue totalmente criticada, el arbitro apenas lo miro y le dio autorización para seguir peleando y posterior a eso la mujer de Matt incendió twitter cuestionando absolutamente todo dentro de AEW.

Lo único bueno es que Matt se recuperó satisfactoriamente.

Sami Guevara y el #Spreakingout

Sammy Guevara says he wanted to 'f***ing rape' WWE star Sasha Banks as vile  audio clip surfaces

El movimiento que nació en torno a la lucha libre británica, también salpicó a AEW, en primera instancia fueron denunciados gente como Jimmy Havoc, Darby Allin o Bea Priestley, además se sumó que en ese momento apareció un extracto de entrevista donde Sami Guevara dijo literalmente “me hubiese gustado violar a Sasha Banks”.

 AEW sacó a Havoc y Priestley, lo de Allin quedó en nada y Sami se fue suspendido hasta recibir ayuda y de paso su sueldo fue destinado a agrupaciones de Florida que ayudan a las mujeres.

El manejo de Sonny Kiss

Jim Cornette slurs gay wrestler Sonny Kiss, then weakly apologizes -  Outsports

AEW también se ha caracterizado por ser una empresa inclusiva, Nyla Rose se transformó en la primera persona transsexual en firmar un contrato profesional y Sonny Kiss se integró sin problemas, en el caso de este último, siempre se dijo que era un talento en desarrollo y que con el paso del tiempo iba a ir mejorando en sus apariciones dentro de los programas.

A pesar de la buena fama que tenía Sonny Kiss, apenas era programado para DARK, lo que levantó la sospecha de que AEW no quería utilizarlo para no “molestar” a los cientos de fans homofóbicos que existen hoy en día. Finalmente vimos a Sonny compitiendo contra Cody por el titulo TNT, algo que acalló todas las criticas sobre este tema.

Silletazos en la cabeza

Unprotected Chair Shot on AEW's Cody Rhodes Draws Criticism [VIDEO] |  Fanbuzz

Lo único relevante que Shawn Spears ha hecho en AEW fue darle un silletazo en la cabeza a Cody, una movida que levantó muchas criticas y obligó a la empresa a prohibir los golpes de este estilo.

Excalibur

Salen a la luz promos racistas de Excalibur de AEW | Mr. Lucha

Como otros mencionados en el listado, Excalibur tuvo que salir de TV debido a una “funa”, reflotaron promos racistas de su tiempo como luchador donde usaba multiples veces la palabra con N. Si bien no pasó a mayores, Excalibur decidió a cuenta propia salir de televisión hasta que la polémica bajara.

Estuvo alrededor de un mes fuera.

¿Censura periodística?

Tony Khan AEW Dynamite Post-Show Media Scrum - YouTube

All Out tuvo polémicas dentro y fuera del ring, ya mencionamos lo de Matt Hardy y posterior al evento, hubo cierto cuestionamiento en la entrevista posterior al evento. Según un informe de Ringside News, AEW no permitía a los periodistas hacer preguntas difíciles y aquellos que lo hicieran, la empresa podía hasta quitarle la acreditación para los siguientes eventos.

Está polémica surgió en el último PPV, por lo que hay que ver si pasa lo mismo en el siguiente.

Sus ataques a WWE

Triple H habla sobre el mensaje de Cody en Double or Nothing

Sin duda las polémicas que más han aparecido en la empresa, si bien en un principio dijeron que no hablarían de WWE, la realidad es que mientras más pasa el tiempo, más veces hablan de la competencia. En el trayecto del año hemos visto a Cody destruyendo un trono inspirado en Triple H, burlándose de la medida de WWE con plataformas como Twitch y las miles de veces que Chris Jericho o Miro han dicho que aplastaron a NXT y que deberían irse de está guerra, incluso Tony Khan le ha tirado mierda con sus innecesarios tweets o declaraciones.

¿Cuál es la polémica más grande de AEW hasta la fecha?

Autor/es

Anuncio de abajo