Los mejores combates de la ECW en WWE




Olvidémonos de los One Night Stand y olvidemos el hermoso legado de los 90 y veamos que paso dentro del 2006 hasta el 2010. Quiero aclarar que toda lista es subjetiva a gustos, así que el orden aquí no es algo que se deba tener por sentado.




RVD vs. Hardcore Holly

Partimos con una lucha que tuvo la esencia de la ECW original, esto sucedió en uno de los episodios del 2006, Hardcore Holly se enfrento a Rob Van Dam bajo las reglas extremas, lo que llevo a un brutal encuentro entre ambos. En ninguno de los dos era extraño al uso de armas, cabe destacar la calidad del combate y la valentía de Bob “Hardcore” Holly al continuar la contienda pese a que se hizo un  corte en la espalda, sin duda es una de esas luchas que demuestra que Holly tenía lo suyo.

Big Show vs. Ric Flair

Continuamos con el encuentro por el ECW title entre Big Show y Ric Flair, antes que todo destaco que no veremos gran calidad luchistica en este combate, sino más bien la barbarie al estilo ECW al que el Big Show se acoplo muy bien, además en esta lucha Ric Flair se sentía en su salsa ya que pudo sangrar bastante, como dato digo que hay tachuelas de por medio.

Big Show vs. Sabu

Aquí tenemos otra lucha del “Gigante extremo” como el mismo se hacía llamar, esta vez contra el  suicida  Sabu, esta lucha se dio durante los primeros meses de ECW, en el marco del feudo de Paul Heyman contra “los originales”, podemos ver como es una total lucha de David contra Goliat, porque Sabu no tenía la ventaja en tamaño (obviamente), menos en número, por que el tio Paul estaba en la esquina de Show junto a su seguridad personal.

John Morrison vs. CM Punk, ECW Championship

No muchos recuerdan que WWECW fue semillero de las nuevas contraciones de la empresa. En esta ocasión CM Punk y al Shaman sexy John Morrison se enfeudaron por accidente, ya que en Night Of Champions 2007, se disputaría el vacante titulo de la ECW entre Chris Benoit y CM Punk,  dato curioso Vacant 1 y Vacant 2 casi se enfrentan, obviamente esto no ocurrió debido a la tragedia de la familia Benoit.

ECW Originals vs. The New Breed, Extreme Rules Match

A principios del 2007, aún quedaban originales en la ECW y ese grupo estaba compuesto por Sabu, Dreamer, Sandman y RVD,  quienes se unieron en contra de la New Breed (Elijah Burke, Marcus Cor Von, Matt Striker y Kevin Thorn), este feudo se origino por culpa de Vince McMahon, ya que Vince apareció en la ECW y dijo que la antigua ECW era basura y que esta marca necesitaba sangre nueva, como la de Elijah Burke, bien esto no gustó nada a los originales quienes masacraron a Burke. Burke para buscar venganza se unió con Thorn, Cor Von y Striker, este feudo en primera instancia desemboco en Wrestlemania 23 con una victoria para los originales, luego en el ECW de después de Wrestlemania se dio la revancha de esta lucha, en esta ocasión bajo reglas extremas.




RVD y Sabu vs. Mike Knox y Test

Sin lugar a dudas Rob Van Dam y Sabu fueron un gran tag team dentro de la ECW original, así que no parecía descabellado ponerlos a luchar juntos de nuevo, esto en el marco del feudo de Paul Heyman contra los “ECW Originals”, Mike Knox y Test eran los Heels de la ECW, los cuales tuvieron rivalidades con los originales durante todo el 2006.

Shelton Benjamin vs. Christian, ECW Championship – Ladder Match

ECWWE tuvo un pequeño revival cuando Christian regreso a la WWE, Christian fue tratado “bien” ya que gano el titulo de la ECW derrotando al “carismático” (sic) Jack Swagger,  durante el 2009 Christian pierde el título ante Tommy Dreamer en el PPV “Extreme Rules”, pero luego lo reconquista en Night of Champions, luego de eso Christian siguió defendiendo el titulo de manera exitosa, pero tal vez una de las luchas mas memorables de su reinado  fue la que dio contra Shelton Benjamin, en el PPV TLC del 2009, donde se enfrentaron en tremenda lucha de escaleras por el campeonato.

John Morrison vs. Tommy Dreamer, Extreme Rules

Morrison había conseguido el titulo de la ECW hace poco, por lo que tenía que demostrar que estaba capacitado para defenderlo, así que se enfrento al innovador de la violencia, Tommy Dreamer en un combate con reglas extremas, en cual se saco un par de spots, que quedaron muy bien.

Christian vs. Tommy Dreamer, Extreme Rules

Esta lucha fue la revancha de la pelea entre Christian y Dreamer en Night Of Champions, obviamente fue por el título de la ECW y bajo las reglas extremas, una lucha con bastante ingenio donde vimos una puerta de un auto y un carrito de completos.

Evan Bourne vs. Matt Hardy, Cyber Sunday

Hubo una vez en que el hombre que nació para volar con marihuana, casi logra despegar su carrera, en una tremenda lucha que dio en contra de Matt Hardy en Cyber Sunday, sin duda una de las pocas cosas memorables que dejo Bourne en la WWE, bueno aparte de recibir un RKO mientras hacía un Shooting Star Press.




Kurt Angle vs. RVD

Recuerdo haber dicho en la introducción de este articulo que los números eran subjetivos, así que este primer lugar no significa mucho. Pues bien la lucha  se dio en los primeros capitulos de ECW on Sci fi, donde vimos una de las ultimas luchas de Kurt Angle en la WWE, sin duda fue una lucha que combino estilos muy diferentes, en un ambiente con fans rabiosos y amantes del hardcore.

Estas luchas eran para recordar que si las cosas se hubiesen hecho de mejor manera, ECW sería una marca potente, con grandes estrellas, pero Vince McMahon nunca entendio a la ECW y la convirtió en el entretenimiento deportivo PG, por lo que ECWWE no tuvo la vida, ni el alma de la original.

¿Qué luchas faltaron?

Facebook Comments