Los mejores de ECW




En el viejo y querido Tim quisimos hacer algo bueno por el mundo y nombrar a los mejores de ECW en un artículo de dos partes, acá empezamos con la parte 1.

Este artículo considera todo: desde antes de ECW hasta la actualidad, todo influye, si va a empezar a llorar porque X luchador fue la zorra en ECW pero en las otras empresas era una mierda, le pedimos que lea otra cosa.




Shane Douglas

No era el mejor luchador del universo, pero el 27 de Agosto de 1994, Shane Douglas o Profesor Dean Douglas -o como ustedes quieran llamarlo- ganó el torneo para convertirse en el NWA World Heavyweight Champion.

Paul Heyman, Tod Gordon y Douglas se pusieron de acuerdo para que el luchador tirara el Título de la NWA a la basura y dijera que no estaba ni ahí con ser el Campeón de una promoción muerta. Levantó el Campeonato de ECW declarándolo el único Título Mundial Real.

Douglas ganó el Campeonato de ECW 4 Veces y el de la TV 2 veces.

Tazz

Con una z, dos z o zmaniac. Taz nos demostró que no tienes que ser un gigantón para ser duro. Aunque su carrera en WWF se fue a la mierda por las lesiones, estuvo harto tiempo en la mesa de comentaristas y después fue comentarista en TNA.

El loco era tremendo haciendo suplex y las mejores llaves, si quiere un ejemplo mire Tazz vs Kurt Angle en el Royal Rumble del 2000.

Taz ganó el Título en Parejas 3 veces, el Título de la TV dos veces y el Mundial 2 veces.

Sandman

Sandman luchaba como las reverendas, pero puta que era bacán el hueón en la vida. Tomaba como 20 chelas antes de llegar y tenía un palo de Singapur para defenderse.

El problema es que no tuvo ningún brillo fuera de ECW, pero ganó el Titulo de ECW 5 veces.




Public Enemy

Dos guatones que se movían bacanmente en ECW y llevaban mesas en WCW antes que los Dudleys. Eran dos simples guatones que querían ser del jijo’, pero eran muy blancos y gordos.

Eran super populares en ECW, pero en WCW no hicieron mucho ruido en la WWF fueron tratados mal por los veteranos porque en 1995 eligieron WCW sobre la empresa de Vince. Ganaron los Campeonatos en Pareja de ECW 4 veces.

Johnny Grunge y Rocco Rock están muertos, Rocco murió por un ataque cardíaco después de un evento en 2002, Grunge murió en 2006 por Apnea del sueño relacionada con medicamentos prescritos que después se supo que fueron recetados por el mismo doctor que se las recetó a Chris Benoit.

Jerry Lynn

Este loquillo trabajó en WCW como un enmascarado llamado Mr. JL, se enfeudó con RVD y tuvo una carrera bastante cool sin irse a todas partes en medio de su carrera en la empresa Extrema.

Después pasó a la WWF y estuvo durante un año y después apareció en todas partes. Si Lynn habría aparecido una generación después, podría haber sido Campeón Mundial de cualquier empresa.

Raven

Uno de los más únicos personajes de todos los tiempos. Raven, el personaje creado por Scott Levy -no pariente del nefasto Levy- que antes había pasado por WCW como Scotty Flamingo, por WWF como Johnny Polo. En ECW encontró su clímax creativo, era un personaje basado en todo lo que eran los 90’s: Grunge, dañado, depresivo, agresivo y cuático.

En WWE no fue la gran cosa porque Vince lo odiaba, pero su trabajo en el ring y en el micrófono merecía más. Raven ganó dos veces el Campeonato de ECW.




¡Se viene la parte 2!

Facebook Comments