Los mejores momentos que nos ha dado la revolución femenina

Anuncio



Se cumplen cinco años desde que todo partió, aquí los mejores momentos.

El 13 de Julio del 2015, Stephanie McMahon presentaba a Sasha Banks, Charlotte Flair y Becky Lynch en el roster principal, tres de los mejores talentos de NXT que llegaban a potenciar la división y de pasó confirmar lo que durante mucho tiempo los fans pedían, un respeto a las mujeres dentro de WWE.

Desde ese día, las cosas cambiaron, las mujeres dejaron de ser el relleno del show y pasaron a tener protagonismo, dejaron de ser divas y se transformaron en luchadoras, compitiendo incluso en el Main Event de Wrestlemania. Aquí les dejamos varios de los mejores momentos que nos ha dado la revolución femenina desde el ya lejano 2015.

La nueva división femenina

Your Monday Post #89: Sasha Banks, Charlotte and Becky Lynch Debut ...

Que sería del wrestling femenino si Charlotte, Sasha y Becky no hubiesen subido al roster principal ese 13 de Julio del 2015, probablemente no se hubiese conseguido todas esas grandes cosas que se han visto durante estos años. Este día cambio la historia dentro de la lucha libre.

Bayley vs. Sasha Banks | Takeover: Brooklyn

Las Cuatro Jinetes cambiaron la lucha femenina en la WWE

Por lejos la mejor rivalidad femenina en la historia de WWE, algo tan bien contado que hizo a todos vivir con intensidad ese duelo en Brooklyn donde ambas dejaron todo por el campeonato femenino de NXT. Si lo de arriba fue el inicio de la revolución, este combate fue la justificación del movimiento, las mujeres podían protagonizar eventos si es que se le daba la oportunidad y el respeto para hacerlo.

Un nuevo campeonato

Charlotte der. Becky Lynch y Sasha Banks para convertirse en la ...

Wrestlemania 32 vio como el humillante campeonato de las divas llegaba a su fin, un cinturón que representaba todo lo mal que se hacían las cosas y fue por ello que necesitaba ser cambiado. Así nació el campeonato femenino de WWE, un titulo que no traía el linaje del antiguo campeonato femenino simplemente para dejar claro que desde ese día en adelante, la historia se contaría de una forma totalmente diferente.

Podían hacer todo

Asuka wins the first-ever Women's Royal Rumble Match: Royal Rumble ...

Podríamos hablar de todos los combates en que las mujeres comenzaron a participar, combates con estipulaciones que solo los hombres habían hecho como el MITB, Hell in a Cell o TLC pero sin duda el combate más representativo de este cambio fue la creación del Royal Rumble femenino, 30 luchadoras por fin podrían llegar a Wrestlemania de la misma forma en que lo hacían los hombres.

WWE Evolution

WWE Evolution 2018 | WWE

Si bien muchos atribuyen este PPV por la relación de WWE con Arabia, hay que dejar en claro que las mujeres se ganaron tener un evento exclusivo, una noche de Octubre donde vimos al pasado, presente y futuro darnos un gran espectáculo.

Becky Lynch vs. Ronda Rousey vs. Charlotte Flair | Wrestlemania 35

WWE | Lynch acaba con Rousey y Flair para reinar en WrestleMania ...

El evento central de Wrestlemania, la noche en que todo lo que la revolución femenina quería se cumplió, las mujeres cerraron por primera vez el gran evento con Becky Lynch, la líder del movimiento por esos días, ganando ambos campeonatos femeninos.

Haciendo nuevamente historia

Natalya vs. Lacey Evans: fotos | WWE

El duelo entre Natalya y Lacey Evans marco la historia, por primera vez dos mujeres luchaban en un país con una cultura machista como es Arabia, una jornada que realmente será recordada por siempre. Antes habíamos visto un Sasha Banks vs. Alexa en Emiratos, un combate también histórico que lleno a todos de emoción.

¿Cuál es tu momento favorito de estos cinco años de Revolución femenina?

Autor/es

Anuncio de abajo