Los reinados más largos en la era moderna de WWE

Anuncio



Los reinados más largos de los últimos años.




Un término que siempre se utiliza es la “Era moderna”, sin embargo, en la historia de WWE podemos considerar varias eras modernas, la que vino después de los reinados de Sammartino o incluso cuando Hogan perdió su campeonato de WWE luego de 1.474 días. Para este articulo consideraremos la “Era Moderna” como aquella época que comenzó cuando la empresa se estableció y sacó shows semanales y PPV, es decir desde 1993 hasta la fecha.

Aquí les dejamos los seis reinados más largos desde la primera emisión de RAW hasta el día de hoy.

6. CM Punk | 434 días

CM Punk

Sin duda el más recordado de todos, CM Punk logró llevar el título de la WWE por más de 400 días, comenzando en noviembre del 2011 cuando derrotó a Alberto del Rio en Survivor Series y finalizando en enero del 2013 cuando fue derrotado por The Rock en Royal Rumble.

¿Alguna vez podrá otro luchador llevar por más días el campeonato de WWE? yo creo que no.

5. WALTER |450 días (y contando)

Walter NXT UK Champion NEW Official Render 2020 by berkaycan on ...

El campeón de NXT UK ya está llegando al año y medio como campeón, un reinado marcado por buenas defensas titulares y obviamente una pandemia que paralizó la marca.

¿Hasta cuanto llegará el reinado de Walter? ¿Es justo que se le sumen los días que NXT UK no ha estado activo?

4. New Day | 483 días

El nuevo día (Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods)

New Day ganó los títulos en parejas de WWE en SummerSlam el año 2015, fue en un combate con varios equipos. Durante el resto de ese año y casi todo el 2016, fueron los dueños de la división en parejas y solo cuando fueron transferidos a RAW (Renombrando los títulos como campeonatos en parejas de RAW) por la separación de las marcas tuvieron competencia ya que tener roster separados generó la creación de los campeonatos en parejas de Smackdown.

Finalmente cuando el 2016 terminaba, tuvieron un encuentro contra Sheamus y Cesaro, sería en Roadblock el escenario donde este largo reinado diría fin.




3. Brock Lesnar | 504 días

Wrestlemania 33 vió como Lesnar se vengaba de Goldberg y lo derrotaba para conquistar el campeonato universal, un reinado que se caracterizó por buenos combates que tuvo Lesnar pero una casi nula participación en los shows principales, peleando de forma muy esporádica.

Finalmente fue Roman Reigns en Summerslam 2018 quién logró vencerlo y acabar con el reinado moderno más largo en la historia del roster principal.

2. Asuka | 523 días

Asuka

El campeonato femenino de NXT siempre ha caracterizado por entregarnos reinados largos, lo hizo desde un principio Paige y lo terminó llevando a niveles únicos la japonesa Asuka. Desde Takeover: Dallas hasta la noche donde entregó su campeonato debido a que no lo podía defender más por culpa de una lesión pasaron 510 días, transformándose así en el reinado femenino más largo de la historia moderna.

Cabe destacar que fueron 510 días pero por el tema de grabación y transmisión, WWE oficializó el fin de su reinado a los 523 días.

1. Pete Dunne | 685 días

En NXT TakeOver: Chicago en Mayo de 2017, Pete Dunne derrotó a Tyler Bate en el considerado por muchos combate año para convertirse en el segundo campeón del Reino Unido, desde ese día Dunne defendió su campeonato contra varios luchadores como Roderick Strong, Johnny Gargano, Ricochet, etc, dándonos varios grandes combates.

El final de este mítico reinado fue en Takeover: New York, noche donde WALTER logró acabar con el Bruiserweight y coronarse como el nuevo monarca de NXT UK hasta la fecha.




¿Alguien podrá entrar en este listado?

Autor/es

Anuncio de abajo