Lucha Underground… ¿Alguien?

   

Damas y caballeros, como siempre, hace tiempo que no escribo aqui, pero ahora si lo hago. El tema que quiero hablar hoy es algo que sorprendentemente nadie ha hablado: Lucha Underground tiene segunda temporada

Si, la mejor noticia sobre lucha libre en TODO EL PUTO AÑO Y A NADIE LE IMPORTA! Y eso es lo que no entiendo: ¿Como, después de pedir tanto tiempo algo novedoso para la industria de la lucha libre, no están en éxtasis y tirando espuma por la boca con la segunda temporada de lo que es sin dudas el mejor show de lucha libre de la temporada 2014-2015?

No me voy a detener a responder esa pregunta por que simplemente no tiene respuesta, pero lo que si me voy a detener a comentar son las cosas que hicieron la temporada pasada genial y las que hay que ponerle ojo en la temporada que viene, por que se viene con tuti

La muerte reina en el templo

Cuando termino la temporada pasada de LU, vimos dos cambios de campeonatos. el primero fue a manos de los Discípulos de la muerte, quienes le quitaron los títulos a uno de los mejores tríos que se han visto, los disfuncionales: Angelico, Ivelisee y Son of Havoc, quienes gracias a su imposibilidad de funcionar fuera del ring. (Lo siento New Day, estos wnes eran geniales antes de que ustedes lo fueran) y en el evento principal Mil Muertes terminaba el gran reinado del babyface Prince Puma. Pero entre toda la sobra que proyecta Katrina, esta la esperanza del campeón del regalo de los dioses: Fenix! Comenzando con esto, podemos dar comienzo a como serán las nuevas historias que se tejerán en esta temporada de LU, sin saber que harán Puma, Mundo, Cage, El Patron (Si es que sigue aquí) y Rey Mysterio.




Nuevo templo, antiguo templo.

Este es un punto que es medio raro, se supone que al final de la temporada pasada, se desato una guerra por la muerte de Dragón Azteca (Si loco, hay muchos spoilers, me la mascan si no han visto Lucha Underground, porque si no lo han visto, no son dignos), pero los reportes dicen que esta temporada sera grabada en la misma locación en Los Angeles, lo que produce curiosidad a como el templo cambiara, esto es importante por lo que significa que el principal personaje de la serie cambie, pero no cambie al mismo tiempo, hay que ver si esto afectara las historias (Si lo hará, pa que andamos con cosas) o si afectara el estilo de lucha en si, hay que ver para saber.

Nuevos guerreros

Hasta el momento, el único nuevo luchador confirmado para esta temporada es Rey Mysterio, y el único que no seguirá (aparte de B-boy, x que lo mato el hermano de Dario Cueto) es Hernandez. Ahora, es obvio que algunos otros luchadores se unirán y otros se irán por el cambio de presupuesto que se deberá hacer para continuar con el show. Pero no desesperen, es poco probable que la calidad baje con estos cambios.

Las Luchas

Uno de los puntos fuertes de LU desde su primera temporada, es la diferencia entre este producto y todos los otros que se pueden encontrar en norte américa. A diferencia del estilo que estamos acostumbrados a ver en WWE o TNA, aquí predomina el estilo de lucha mexicana, es solo cosa de ver a los luchadores que están metidos aquí, casi todos sacados de AAA o de las indys gringas. Esto es una de las cosas que te hacen dar vuelta la cabeza, si no me creen, vean esto

Desde Xalapa, Veracruz, Mexico!

“mi único propósito es destruir!”

Finalmente, mi luchador favorito de LU, el asesino en serie, el Cero Miedo, Pentagon Jr. Lejos el personaje que mejor evoluciono en esta temporada, el que se puso over de manera mas orgánica aparte de Prince Puma. Este hombre las puede hacer todas: desde una lucha tecnica, pasando por high flying e incluso deathmatches. Me sorprendería de manera negativa si al terminar la segunda temporada Pentagon Jr. no logra ganar el titulo máximo de Lucha Underground en algún punto de la historia de esta promoción, idealmente después de que Fenix le quite el cinturón a Mil Muertes, digo, es una historia que se escribe sola, así que todos a ponerle un ojo encima al Cero Miedo!

Pensamientos finales

Se me quedaron muchas cosas afuera sobre lo genial que es Lucha Underground, especialmente todos los luchadores involucrados, que por cosa de espacio y para no aburrirlos no cubriré, así mismo las historia, el ascenso, caída y re ascenso de Drago, el mejor de 5 entre Drago y Aerostar, que le pasara a Sexy Star, que pasara con Dario Cueto, Black Lotus y Matanza. Hay muchas cosas que serán interesantes, cosas que tengo mucha curiosidad por ver como terminan, así que les digo, vean lucha underground, si no les gusta como esta WWE, si les cargan las luchas donde una semana gana un wn y a la siguiente la otra, si les carga que los tag team no tengan historias, si les carga ver a John Cena ganando todas las semanas, vean Lucha Underground, créanme que no se van a arrepentir en lo mas mínimo.

 

Eso es todo por esta ocasion muchachos, cualquier cosa, queja, sugerencia, pedido y todo eso, el twitter es el de siempre @Gran_Pudu. Espero que esto los haya dejado con ganas de ver la primera temporada de Lucha Underground. Por ultimo, les dejo todas las luchas de la semana aquí abajo. Durante la proxima semana, hare una lista con todas las luchas de la semana de peor a mejor… creanme, va a ser dificil, ni una baja de las 3 estrellas si me lo preguntan.


   
  • nicoco

    Buena nota, pensé que era el único sobre excitado con LU jajaj
    A pesar que no vi todos los capitulos de la 1era temporada, (empecé a verlo cuando quedaban como 15 cap. aprox), puedo confirmar que es un excelente show y les dejo este link donde pueden encontrar los capítulos en orden y con la opción de verlos con audio latino (con Huguito en los comentarios) http://www.eventoshq.me/historial-lucha-underground-eventoshq
    La otra historia que tuvo un buen desenlace es la de Johnny Mundo ahora con Melina contra El Patrón, que honestamente creo que no seguirá, ya que si tienen a Mysterio que vendría a cumplir un rol similar, no seria tan necesario.
    PD: pregunta para el que hizo la nota: Donde sale la noticia de la confirmación de Mysterio para la segunda temporada?

    • Gran Pudú

      De 411mania y el observer. Ojalá el patrón siga la próxima temporada, sus luchas contra mundo eran la raja, una de esas yo le puse 4 1/2 estrellas. Quiero q salga luego para empezar a hacer reviews del asunto :P

    • Gran Pudú

      Desde 411mania, un sitio de noticias bien conocidirijillo

  • Pingback: Lucha Underground: Sus mejores luchas - TeamWWEChile()

  • El Torito

    Compadre, LU es una de las grandes apuestas que he visto hoy en temas de lucha libre. Se agradece ver una propuesta fresca pero que al mismo tiempo nos recuerda la histórica lucha mexicana y todo en un formato underground donde la sangre, los saltos, los golpes violentos y una historia potente son la dinámica más atractiva (es cosa de ver el último episodio de la temporada, demonios es sublime)… Espero con ansias la 2° temporada, aunque debo decir que estoy algo nervioso con algunos rumores que he escuchado, ya saben, que se quieren llevar a Angélico o no saber bien sigue o no El Patrón, o que pasará con Prince Puma, etc. Saludos.